Diversidad de colores, somos diferentes somos iguales

Por naturaleza los niños son curiosos y llega un momento en el que preguntan por el color de la piel (¿De qué color es mi piel?, ¿ Por qué mi piel es más oscura? ¿Cuántos tipos de piel hay?) para explicárselo a la peque he decido hacer este recopilatorio que lo explica de forma clara, amena y divertida , con estos libros podemos ver  que por dentro todos somos iguales y que las diferencias externas son  las que hacen que el mundo sea un lugar hermoso e  interesante .  Los colores de nuestra piel van mucho más allá del blanco o el negro,  todos podemos vernos diferentes en el exterior pero es importante recordar que en el fondo, todos nos parecemos, todos tenemos las mismas necesidades, deseos y sentimientos.

Gente

A12khjV94sL

La obra es una celebración de las diferentes culturas, de las diferencias físicas entre las personas, de sus estilos de vida, gustos, credos y capacidades intelectuales. A través de sus exquisitas y minuciosas ilustraciones, el autor invita a descubrir y sobre todo, a valorar y disfrutar- la variedad y riqueza del mundo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los colores de nuestra piel

51acc-FnE2L.jpg

El color de la piel es una forma ver  que somos diferentes los unos de los otros, y la ciencia nos libera de mitos y estereotipos al respecto. La piel tiene muchos  matices.  nuestro color viene de nuestros antepasados, del sol, y del pigmento melanina. Con magníficas fotografías y un lenguaje claro y atractivo, este libro responde al “qué y por qué ” de los niños. El libro además también incluye ideas de actividades únicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niños del mundo

711sNTvDz3L

Con este libro de la serie Mi primera enciclopedia los más pequeños descubrirán la vida cotidiana de niños de todo el planeta y aprenderán que hay muchas maneras de comer, dormir, jugar, aprender y divertirse. Al leer este libro, los niños enriquecerán sus conocimientos y se abrirán al mundo.

El color de mi piel

81yauHQl9aL

Este libro examina el racismo; de una manera simple y serena explora los miedos, las preocupaciones y los interrogantes que envuelven este tema tan complejo. Los niños pueden aprender qué es el racismo y cómo pueden afrontarlo en sus propias vidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The colors of us

51f6E0zgy-L

La pequeña Lena quiere pintar un cuadro de sí misma. Piensa pintar su piel de color marrón, pero cuando sale a pasear por el barrio acompañada de su madre, Lena se da cuenta de que existen muchas tonalidades de este color. Este libro, a través de la mirada de una niña que empieza a ver el mundo de una manera diferente, es un elogio de las diferencias y los parecidos que constituyen un vínculo entre las personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mariama: Diferente pero igual

51+RDqzMRML

Para Mariama, después de un largo viaje en automóvil, tren, barco y avión desde África, todo es nuevo. Va a descubrir un mundo donde las calles, la escuela y la comida son diferentes, pero ¿y las personas? Una bella historia sobre la identidad, el proceso de integración y la solidaridad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hombre de color

81Dl7f+WUpL

Yo, hombre de color, cuando nací era negro. Crecí siendo negro. Si tomo el sol o tengo miedo, o enfermo, sigo siendo negro. Mientras que tú hombre blanco, naciste sonrosado, si tomas el sol enrojeces, si tienes frío te vuelves azul y si enfermas amarilleas. ¿Y tú me llamas a mí hombre de color?
A pesar que la piel negra también tiene diferentes pigmentaciones, este libro pone de manifiesto que blanco y negro son en definitiva colores, así pues todos somos hombres de color. Un álbum en tono crítico, aunque lleno de humor y ternura. Un cuento-poema transmitido de generación en generación por la tradición oral africana contra las expresiones racistas, los signos de dominio económico y cultural, y que cuestiona los prejuicios y las ideas preconcebidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niña bonita

81MpThcyRWL

Un conejo blanco blanco, enamorado de una niña negra negra, quiere ser bonito y oscuro como ella. Cada vez que la ve, le pregunta: “Niña bonita, ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?” Después de variados y fallidos experimentos, descubre el secreto. Una encantadora historia de la ganadora del Premio Andersen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Última parada de la calle Market

91sDFv364nL

Todos los domingos después de la iglesia, CJ y su abuela viajan en autobús por la ciudad. Pero hoy, CJ se pregunta por qué no tienen un auto como su amigo Colby. ¿por qué no tiene un iPod como los chicos en el autobús? ¿Cómo es que siempre tienen que bajar en la parte sucia de la ciudad? Cada pregunta se cumple con una respuesta alentadora de la abuela, que le ayuda a ver la belleza — y la diversión — en su rutina y el mundo que les rodea. Este viaje enérgico a través de una bulliciosa ciudad destaca la perspectiva maravillosa  que sólo los abuelos y nietos pueden compartir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acompañar la explicación  de los colores de nuestra piel he comparado también Lápices color carne del proyecto ” PINTEMOS LOS COLORES DE LA PIEL”, que promueve el material escolar inclusivo y respetuoso con la diversidad de colores, rasgos y culturas de nuestra sociedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Un comentario en “Diversidad de colores, somos diferentes somos iguales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s