Los esenciales de Brian K. Vaughan

Esta semana ha caído en mis manos Paper Girls  una historia muy ochentera de un autor que no conocía, que me ha encantado y del que he estado toda la semana investigando, por eso en Literatura infantil y juvenil por el mundo os recomiendo  cinco esenciales de Brian K. Vaughan, autor y guionista que se ha destacado por sus fantásticas series en distintas editoriales, muchas de las cuales le han valido una decena de Premios Eisner y el aplauso de críticos y fans. Sus Obras están repletas de temas controvertidos como el racismo,  la sexualidad y las cuestiones políticas y económicas además de la exploración de la dinámica entre el hombre y la mujer en la sociedad. Estos son los 5 que más me han gustado…

Runaway 2004

81wETM5OmyL

La serie de cómics trata de seis adolescentes que sospechan que sus padres son lo peor que hay, pero no saben la razón que tienen hasta que descubren que sus padres son parte de una organización criminal conocida como ‘Orgullo’. En este cómic Vaughan rompe con estereotipos en los que habitualmente hay un mentor o una figura paterna que incita al héroe a consolidar su destino de héroe, ¿Pero y si el padre del futuro héroe fuera un villano?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, el último hombre 2008

71hDDxoNOmL

Una de las mejores sagas del autor repleta de referencias al cine,  a las series , libros , música e incluso a hechos históricos y científicos. La historia sigue a Yorick, el único sobreviviente a una plaga que mato a todos los hombres de la tierra excepto a el y a su mono. Todos los hombres y los animales del sexo masculino mueren y las mujeres tienen que cargar con el peso del mundo. Una serie en el que podemos ver la evolución del mundo. La serie de  cómics de ciencia ficción ganó premio Eisner a la mejor serie en 2008.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saga 2012

6258

Publicada por primera vez el 14 de marzo de 2012 , ha ganado desde entonces varios premios Eisner en 2013, 2014 y 2015 y la primera colección en TPB ganó el premio Hugo por mejor historia gráfica en 2013. En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja (de especies distintas) que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Una obra con la mezcla de la acción de Star Wars y el drama enrevesado de Juego de Tronos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Private Eye 2015

Private_Eye

The private eye transcurre en el año 2076, donde no existe Internet debido a un colapso que libero la información de todas las personas, pero después del caos producido todo el mundo empieza a vivir bajo identidades falsas protegiéndose con máscaras. Patrick Immelmann el protagonista es un paparazzi capaz de averiguar todos los secretos de la gente, los que ya no se pueden averiguar sin el clic en Internet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paper Girls 2016

PaperGirls_01-1

Serie revelación de 2016, ganadora de los premios Eisner y Harvey, se desarrolla en los 80 y nos cuenta la historia de Erin una niña de 14 años repartidora de periódicos  que un día en su entrega matutina se cruza con otras 3 chicas también repartidoras con las que entabla amistad y con las que se verá sumergida en un sin fin de acontecimientos completamente extraños. Homenaje ochentero de Vaughan a  las películas de los años ochenta con niños como protagonistas y en el que encontraremos multitud de referencias a la cultura pop de esos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados de Amazon, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s