Calendarios de adviento inspirados en libros infantiles

Queda muy poquito para la llegada de la navidad y en mi casa es tradición prepararnos para su llegada con un Calendario de Adviento por eso esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablo de los Calendarios de adviento , os recomiendo 11 que se han inspirado en libros y que me han parecido muy  originales y os dejo este enlace para inagurar el vuestro propio realizando esta manualidad con la escena de la Natividad que en casa ha triunfado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La palabra adviento viene del latín: ad venirse y quiere decir lo que va a venir o lo que es lo mismo la preparación para la Navidad. Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre al 24. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate. Hoy en día nos podemos encontrar con calendarios con bombones, caramelos, juguetes o libros… Con los calendarios de Adviento podemos enseñar a los niños a llevar la cuenta atrás hasta la Navidad de una forma divertida ayudándolos a contar los días y el paso del tiempo ya que hasta que no tienen unos 6 años, no tienen una noción clara de tiempo.

Calendrier de l’Avent Pop-Up Harry Potter inspirado en los personajes de J.k. Rowling

81g4-gDLkfL

Celebra la navidad en Hogwarts con este libro interactivo, un libro único que recrea el icónico Gran Salón como se ve en las películas de Harry Potter, completo con un árbol de Navidad emergente en el centro. El libro también está lleno de recuerdos extraíbles y exhibibles de artefactos mágicos icónicos y otros elementos de las películas, que se pueden usar como adornos para decorar el árbol emergente, incluye un folleto de tapa blanda repleto de detalles detrás de escena sobre los accesorios, escenografías y momentos especiales de presentados a lo largo de las películas. Recupera los recuerdos navideños de la serie de Harry Potter, o crea los suyos, mientras celebra las fiestas con este coleccionable imprescindible para los fans del Mundo Mágico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calendario de Navidad Moomin

51vPbcEVeML._AC_

Calendario de Adviento con figuras de los Moomins para la cuenta atrás hasta Navidad con una maravillosa escena nevada en un barco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Star Wars – Calendario de Adviento calendario inspirado en los cómics de Jason Aaron

91gQUSytpnL._SL1500_

Anticipa la divertida época navideña con el Calendario de Adviento de LEGO Star Wars. ¡Las ventanas esconden toda una galaxia Star Wars de minifiguras, naves espaciales, vehículos y mucho más! Cuando hayas conseguido todos los regalos, despliega el tapete de juego e interpreta tus propias aventuras legendarias en el planeta desértico Jakku, la base Starkiller o el espacio profundo. ¡Con este calendario, la Navidad llegará antes de que puedas decir “secuaz de Unkar”!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eric Carle’s Dream Snow Pop-Up Advent Calendar calendario inspirado en Sueños de Navidad de Eric Carle

61Es1yJ6cYL

Cuenta los días hasta Navidad con este maravilloso calendario de advenimiento  basado en la popular historia navideña Dream Snow, de Eric Carle, autor del amado libro infantil clásico, The Very Hungry Caterpillar. Abre una ventana cada día para revelar una nueva decoración para agregar a la base. Cuando llegue el 25 de diciembre, ¡tendrás una escena navideña encantadora!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dragones – Calendario de Adviento calendario inspirado en la obra de Cressida Cowell

91lRBu2u12L._SL1500_

Los dragones ahora te acompañan para contar los días antes de navidad. En cada uno de los días del 24 de diciembre hasta la Navidad, podrás abrir una ventana y conseguir una figura exclusiva de Dragones o Vikingos.
Además, el calendario contiene un gran cartel y varias figuras para cortar y elaborar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Charlie Brown Paper Activity Book  calendario inspirado en los personajes de Charles M. Schulz

61mWMGylHfL

A los niños y adultos les encantará prepararse para las Navidades con este nuevo y divertido kit de actividades con los  personajes de Charles M. Schulz Peanuts. Inspirado en el clásico de Navidad, A Charlie Brown Christmas, este kit incluye tres hojas de 18×24 de papel de regalo para colorear, un póster de adviento para colgar y contar los días hasta que llega la navidad, además de 16 páginas de actividades y manualidades . Recorta adornos de Charlie Brown y Snoopy para el árbol de Navidad y haz etiquetas de regalos navideños con Lucy, Pigpen, Woodstock y otros.

Adivina cuanto te quiero calendario inspirado en la obra de Sam McBratney y Anita Jeram

91shCuOImVL.jpg

Adivina cuántos días faltan para Navidad, abre una ventana numerada todos los días de diciembre hasta el gran día y descubrirás una imagen de temporada para ayudarte a entrar en el espíritu navideño. Con hermosas pegatinas y portadas del libro ilustrado este calendario de Adviento es una delicia con su brillante portada reluciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Night Before Christmas  calendario inspirado en la obra de Marc Boutavant

B1EqTK5yaHS

Cuenta lo que falta para Navidad con este encantador calendario de advenimiento que presenta el arte caprichoso de Marc Boutavant. Las pegatinas ilustradas se encuentran debajo de cada fecha, lo que permite a los usuarios decorar el calendario agregando caracteres adicionales, color y brillo a la espectacular escena navideña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Tsum Tsum Advent Calendar calendario inspirado en varios personajes de autores como A.A. Milne, Lewis Carroll o Felix Salten

71ZZVSlVXmL._SL1001_

Disfruta de contar los 24 días hasta Navidad con el Calendario de Adviento Disney Tsum Tsum. Abra una nueva ventana cada día para revelar una figura o accesorio sorpresa de Tsum Tsum y crear una escena temática. Cada accesorio  es apilable y se puede usar para apilar una figura grande, mediana y pequeña de Tsum Tsum por sí misma o para construir una pila aún más alta con otros accesorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Peter Rabbit’s Christmas Activity Book  inspirado en la obra de Beatrix Potter

51T5BVB65ML

Un regalo encantador  de 24 páginas para mantener la ilusiónd el  niño a la espera de la navidad. Peter Rabbit y sus amigos te guiaran a  través de todas las actividades, desde recetas hasta trabajos manuales.

Frozen calendario inspirado en La reina de las nieves de Hans Christian Andersen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abre una nueva ventana cada día para descubrir una figura sorpresa y recrear tu escena favorita, incluyen varios personajes y objetos icónicos del corto de Olaf. Al abrir la caja descubrimos el icónico árbol de Navidad de cristal

También podéis realizar vuestro propio calendario de adviento, uno como este es muy sencillo y los peques se sentirán más integrados en la preparación de la Navidad, solo necesitamos sobres de colores , fieltro de colores, pegatinas con números, lazo del color que queramos, metemos dentro de sobre Minis kalandraka y le ponemos mucha ilusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados de Amazon, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Un comentario en “Calendarios de adviento inspirados en libros infantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s