Los 5 mejores libros clásicos para niños

Esta semana ha llegado a casa un clásico que tenía pendiente de leer y sobre todo de que lo conociera la peque, por eso he decidido hablaros esta semana de 5 clásicos de la literatura universal que sobreviven al paso del tiempo y que a mi parecer todos deberíamos leer. Estos cinco clásicos de la literatura infantil atemporales están llenos de aventuras, diversión, emoción, magia y de mucha imaginación. Si ahora que se acercan las fiestas estas buscando entretenimiento no te pierdas la selección de libros y complementos que he preparado para que leas con ellos y disfrutéis  de la lectura de estos clásicos.

Historias de Winny de Puh  de A.A. Milne, un clásico de 1926

71g7NlMoV9L

Milne nos cuenta con poesía e ingenio los juegos y andanzas de su hijo Christopher Robin con sus amigos favoritos: Winny de Puh Winny de Puh, un oso de peluche glotón y un tanto zoquete y cantarín, Porquete, un cerdito inquieto y más bien miedoso, Tigle, un tigre brincador y fanfarrón, y otros habitantes del bosque. La edición incluye las ilustraciones a todo color de Ernst H. Shepard, que han contribuido no poco a convertir a Winny de Puh en un mito moderno de la cultura popular. Un gran regalo si quieres disfrutar de las aventuras de Christopher Robin y que puedes completar con este Cuaderno de pegatinas Winnie the Pooh .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Peter Pan de James M. Barrie, un clásico que en principio fue una obra de teatro que se estrenó en 1904 y se transformó en libro para niños en 1911

712zX3hYNyL

Otro clásico de la literatura juvenil muy reconocido también entre los adultos. Una edición especial integral, con la cubierta que se convierte en un póster para colgar en la pared y en la que las estrellas se iluminan en la oscuridad. Un cuento fascinante y siempre actual, enriquecido con sugerentes dibujos. Lo puedes completar con este precioso Pop Up Peter Pan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un paseo con Mary Poppins de P.L. Travers, un clásico de 1934

51H1+s96KjL

Es verano y, esta mañana, en la calle del Cerezo todo está en calma. Michael y Jane vuelan en el parque su nueva cometa hasta que pierden de vista su silueta. Pero ¿qué es esa figura que se ve al otro extremo del hilo? ¿No será Mary Poppins, que viene a ver a los niños? Un paseo por el universo de Mary Poppins adornado con un exquisito juego de ilustraciones troqueladas. Basado en el famoso clásico lo puedes completar con la historia completa de  Mary Poppins y con la figura Mary Poppins de Pin y Pon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, un clásico de 1865

71Fao1OLHSL

Un gran clásico en una edición especial: la cubierta se despliega hasta convertirse en un póster para colgar en la pared. Escrito para jóvenes lectores, pero leído y releído por los adultos también, Alicia en el País de las Maravillas es una fantástica historia sutilmente satírica, con un argumento genial y un brillante empleo de juegos lingüísticos, trucos psicológicos y situaciones extravagantes que animan a mirar la realidad desde puntos de vista diferentes, explorando el fascinante mundo de lo absurdo, todo visto a través de los ojos de una niña. Sus personajes extraños y fascinantes, entre ellos el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero loco, el somnoliento Lirón, el Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y un sinnúmero de criaturas insólitas, provocan que realidad y fantasía se confundan, estimulando la curiosidad y el razonamiento lógico. Una historia atemporal para descubrir y redescubrir el valor del juego, la ironía y el poder de la imaginación. Magnifica historia que puedes complementar con Alicia en el país de las maravillas libreta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mago de Oz de L. Frank Baum, un clásico de 1900

119547_Cub_MagoOzWeb

Dorothy vive con sus tíos en una granja de Kansas. Un día, mientras juega con su perro Totó, un tornado los arrastra a un lugar mágico. En compañía tres extraños personajes: un espantapájaros que quiere un cerebro para su cabeza de paja, un hombre de hojalata que busca un corazón y un león que ha perdido el valor, buscará el camino a ciudad Esmeralda, donde reina el mago de Oz, el único que puede ayudarla a regresar a casa. Clásico que puedes complementar con las figuritas Mago de OZ de Pin y pon y con la historia integra de Austral El mago de Oz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viento en los sauces de Kenneth Grahame, un clásico de 1908.

91V7qM72A5L

El río donde viven Topo, Ratón, Tejón, Sapo, las nutrias y los demás habitantes de este «nuncajamás» es una Arcadia tranquila, fuera del espacio y el tiempo, donde animales humanizado en el más noble sentido del término- conviven apaciblemente. Más allá, el Bosque Salvaje, peligroso pero bello y nada ajeno a los habitantes de la Orilla del Río, y, aún más lejos, el Ancho Mundo, al que es mejor no asomarse. Grahame nos cuenta, con gracia y gran lirismo, las idas y vueltas de Topo, Ratón y Tejón, las locuras de Sapo y los avatares aventureros pero cotidianos que todos ellos corren.La presente edición cuenta con las ilustraciones de dos clásicos del género infantil y juvenil: Ernest H. Shepard y Arthur Rackham. Acompáñalo del stop motion de 1983 El viento en los sauces de Mark Hall.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados de Amazon, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto.

2 comentarios en “Los 5 mejores libros clásicos para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s