La luna

La luna, ese hermoso satelite que vemos casi todas las noches y que nos llena de asombro y admiración; ha inspirado mitos y supersticiones que aún hoy en día siguen vivos.  La luna ha sido fundamental para la medición del tiempo y para marcar los meses y las estaciones. Si la luna es capaz de captar la atención de alguien es si duda la de los más pequeños de la casa  a los que les encantan por eso si quieres fomentar esa curiosidad he preparado esta lista de libros sobre la luna con la que sin duda saciarán su curiosidad, espero que os guste.

Luna de kalandraka

71fJyYRCH3L

Este poema es perfecto para los más pequeños  sus dibujos rimados y musicados lo hacen perfecto para ellos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buenas noches, Luna de Alfaguara

81GI3kgfvLL

Con esta familia de conejitos que quieren saber por qué la luna aparece y desaparece los más pequeños se familiarizarán con ella, además la luna de la portada se ilumina con una luz LED.

El pequeño búho y la gran luna de Lóguez

9788496646124

Un pequeño buho se pone triste porque ve como la luna está cada vez más delgada y se piensa que está enferma, pero su abuelo al ver su preocupación le explica las diferentes fases de la luna.

La Primera Luna Llena de Gatita edición rayo

6137o2zw+oLCuando gatita ve por primera vez la luna, piensa que es un gran tazón de leche y lo quiere, la gatita saldrá a por su preciado tazón de leche pero su búsqueda la dejará magullada, desconcertada y hambrienta pero cuando regresa de su aventura se encontrará con una grata sorpresa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Oh! La Luna de Kokinos

71t8HmJIc2L

Todo esta oscuro y solo se ven unos ojos mirando la luna, una luna mágica , pero de pronto la luz se enciende… Una original , divertida y sorprendente historia de Éric Battut.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ratón que se comió la luna de Juventud

91ZGvecmM3L._AC_UL320_SR294,320_

Un pequeño ratón se queda dormido mirando la luna y sueña con ella y pronto descubre que su sueño se ha hecho realidad pobre ratón, una historia de amistad. Un libro juego troquelado del que será imposible no enamorarse.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿A qué sabe la luna? de  Kalandraka

A que sabe la luna

Unos animales muy curiosos colaborarán para llegar a la luna y averiguar por fín a que sabe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta a casa de FCE

71ji8F3x4oL

Un niño descubre un avión en su armario, y hace lo que cualquier niño haría lanzarlo al espacio exterior con tan mala suerte que se queda sin combustible y tiene que hacer un aterrizaje forzoso en la luna.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Papá, por favor, consígueme la luna de Kokinos

91Dz-6aBgXL

Mónica quería jugar con la luna, que parecía estar muy cerca de su ventana. Pero por más que se estiraba, no podía alcanzarla.  Por eso le pidió a su papá que se la consiguiese.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Óscar y los gatos lunares de Thule

100_4849

Óscar es un gato atigrado que vive la mar de bien en su acogedora casa, con su niño y sus juguetes. Pero le encanta tanto trepar a todos lados que un día saltó hasta la Luna.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El niño que amaba a la luna de picarona

El niño que amaba a la luna_CUBIERTA.indd

Un niño cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero.

Fonchito y la luna de Alfaguara

f865497d-4895-4b4b-b47f-ba43957fc60e

Fonchito se ha enamorado y le pide un beso a su amada, pero ella solo se lo dará si le regala la luna.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hombre Luna de libros del zorro rojo

Hombre-Luna-cuento-escrito-e-ilustrado-Tomi-Ungerer-1

Todas las noches Hombre Luna mira a los seres humanos desde el espacio y anhela reunirse con ellos. Un día, pasa un cometa y agarrándose a su cola viaja a nuestro planeta. Pero nada es como él lo había imaginado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me han dicho que la luna… de limonero

c

Recopilatorio  de lo que se dice y se ha dicho sobre la luna. Refranes, proverbios, citas, creencias populares y canciones se dan cita en este libro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La luna se olvidó de Barbara Fiore

51eJE4L26lL

Visto y no visto. Con un soplo de brisa de verano, al instante se esfumaron los recuerdos y cayeron en el olvido. Apenas quedó la confusa sombra de unos árboles estremeciéndose. ¿Lo que no se ve no existe? Puede que se oculte tras espesos nubarrones o puede que una polvareda te nuble la vista. No puedo verte, pero siento calidez. Por la tarde, al ponerse, el sol, la gente esperaba ansiosa, pero la Luna no volvió a salir. La marea se fue separando. El mar se quedo inmóvil como un espejote laca negra, mientras el mundo entero permanecía en un gélido silencio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hombre de la luna de combel

81N77W-D3wL

El Hombre de la Luna no siempre ha sido un hombre, ni siempre ha estado en la Luna. Hace mucho tiempo fue pequeño, hasta que una batalla contra el malvado Sombra, el Rey de las Pesadillas, lo dejó huérfano y le empujó a una aventura que le convertiría en el primer Guardián de la Infancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hombre que quiso conocer a  la luna de edelvives

Captura-de-pantalla-2013-03-04-a-las-09.22.58

Un hombre empeñado en demostrar que tiene razón se embarca en un viajepor el mar para encontrar a la Luna, y constatar así que la Luna y el Sol son dos seres diferentes. El hombre es recibido primero por un gato, luego por un búho y finalmente por una tortuga, todos ellos son la Luna, ya que a lo largo de los días la Luna va tomando distintos aspectos a medida que las fases de la misma avanzan.

Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna de juventud

51AvQC5LDDL

Acompaña a Armstrong en su fascinante aventura para desmentir al resto de ratones que cree que la Luna es una enorme bola de queso. Este pequeño héroe, siguiendo los consejos del ya viejo Lindbergh, tendrá que adentrarse en el estudio de la aeronáutica y del espacio, pasando por el museo Smithsonian y la universidad, poniendo a prueba su ingenio con sus inventos para viajar al espacio y huyendo de la policía que le pisa los talones, todo con la firme creencia de que sus sueños pueden hacerse realidad. El libro, con unas maravillosas ilustraciones llenas de detalles, termina con una breve historia acerca de los viajes espaciales, desde las observaciones de Galileo sobre la naturaleza del universo a los primeros pasos del hombre en la Luna.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la Tierra a la Luna de edebe

113367

Cuando aún no existían los cohetes espaciales, el presidente del club de cañones reunió a todos sus miembros. Les dio la noticia de que fabricarían un proyectil capaz de salir de la Tierra para llegar hasta la Luna. Los científicos empezaron a investigar cómo podían hacerlo. Hasta que construyeron un cañón enorme. Entonces un joven aventurero se ofreció para viajar en el interior y llegar hasta la Luna. Sería un gran paso para la humanidad. Pero antes tuvieron que cambiar el diseño y el proyectil. La noticia del viaje salio en todos los periódicos. Era el comienzo de una nueva era.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer hipopótamo en la luna de Beascoa

616RIZs4InL

Esta es la historia de dos hipopótamos que compartían el mismo sueño: ser el primer hipopótamo en llegar a la luna. Para ello, Hércules erigió su propio Centro Espacial mientras que Sheila fabricó su nave con los materiales que encontró en la selva… ¿Cuál de ellos llegará primero?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Luna. Cuento Para Leer A Oscuras de Anaya

71qbkHJWsWL.jpg

A partir de diversos elementos del imaginario popular (poemas, dichos, adivinanzas, etc.) referidos a la Luna, el autor ha elaborado un texto poético, dirigido a los lectores más pequeños. Este libro presenta una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Si ponéis el libro abierto bajo un foco de luz y después os quedáis a oscuras, las páginas se iluminarán de manera misteriosa.

 

Felices lecturas

Un comentario en “La luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s