Fantasmas en la literatura infantil y juvenil

En casa nos encanta la fiesta de Halloween (día de muertos o día de todos los santos) y nos gusta disfrazarnos, ver películas de miedo y leer libros de terror por eso en estas entradas del mes de octubre no nos podíamos olvidar de un clásico de esa noche los fantasmas. Aunque faltan muchos de los que nos gustan, con esta selección de libros sobre fantasmas los peques y no tan peques lo pasarán genial y  además estimularán su lado más imaginativo.

La casa encantada de Kazuno Kohara, editorial picarona

3 años

¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa! Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no!

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fantasma Fran de Guido Van Genechten editado por SM

_2AFL8_173252.pdf

Esta es la historia de un fantasmita muy amable que no sabía dar miedo y tuvo que irse del colegio de fantasmas.

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fantasmas. Manual de instrucciones de A. Briere- Haquet editorial Picarona

5 años

¿Has adoptado a un fantasmita? ¡Enhorabuena! Aquí tienes 10 lecciones para poderlo criar grande y hermoso…

 

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mortimer. Hay Fantasmas Sueltos de Tim Healey editorial Anaya

6 años 1

Conoce a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS!
¡El colegio está encantado! Espíritus malignos del pasado han invadido las aulas. ¡Hay que llamar a Mortimer! Su ingenio fantasmagórico será la solución.

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fantasmas de Raina Telgemeier editorial Scholastic

7 años

Catrina y su familia se han mudado a la costa del norte de California porque su hermana menor, Maya, está enferma. A Cat no le hace mucha gracia tener que dejar a sus amigos, pero Maya tiene fibrosis quística y el aire frío y salado que llega desde el mar le sienta bien. Mientras Cat y Maya exploran su nuevo hogar, un vecino les cuenta un secreto. ¡ Hay fantasmas ¡  . Maya está decidida a conocer a uno, pero Cat no quiere saber nada de ellos. Como la época del año en que los fantasmas se reúnen con sus seres queridos se acerca, Cat debe encontrar la forma de dejar de lado sus temores por el bien de su hermana y el suyo.

 

 

Pax. La niña fantasma de Asa Larsso editorial Destino

9 años

«Suena como si alguien estuviera destrozando la puerta con un hacha».
Es Halloween y por la escuela pululan zombies y monstruos que se preparan para la fi esta de disfraces de la noche. Pero entre todos ellos se halla una myling, una niña fantasma. Ya ha elegido a sus víctimas y está decidida a llevar a cabo su venganza. ¿Qué podrán hacer Alrik y Viggo para detenerla? Al intentar averiguar la verdad sobre el espectro, un horrible secreto sale a la luz.

 

Fito Pepper, Perro Fantasma de Claire Barker editorial Block B de Block

10 años

¿Podrán los Espíritus de Starcross salvar la casa de los Pepper?  Fito Pepper, es un perro fantasma que acecha al desvencijado Starcross Hall.  Pero pronto descubre que el Hall está a la venta y su querida propietaria, Winnie Pepper, y sus desquiciados padres tendrán que abandonarlo. ¿Podrán los espíritus de Starcross, una pandilla superdivertida de criaturas fantasmagóricas, ayudar a Winnie a salvar su casa?

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fantasma De Anya de Vera Brosgol, editorial Norma

01203444001_g

Anya, no es la chica más popular del instituto, los chicos del institutuo no saben pronunciar su apellido Ruso y le sobran un par de kilitos. Pero lo peor de todo es que ha  ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que… los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO…

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Libro Del Cementerio de Neil Gaiman, editorial Roca

12 años

Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.

 

El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, editorial Libros del Zorro Rojo

13 años

El fantasma de Canterville, uno de los cuentos más conocidos y celebrados de Oscar Wilde. Divertido y sarcástico, el relato cuenta las desdichas de un pobre fantasma anacrónico que no sólo no logra asustar a sus nuevos inquilinos norteamericanos, sino que acaba siendo víctima de dos mellizos terribles. Sólo la compasión de una joven podrá redimir su alma en pena.

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Constable & Toop de Gareth P. Jones, editorial Anaya

14 años

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

2 comentarios en “Fantasmas en la literatura infantil y juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s