Calabazas para Halloween

Continuamos con entradas de Halloween para este mes de octubre y esta semana hablamos y os recomendamos libros de  Calabazas, que suele ser lo primero en lo que pensamos cuando oímos Halloween, y que están asociadas a la leyenda de Jack, un hombre que se  encontró con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack,  hizo un trato con el diablo por el que no le pediría su alma en 10 años. Pasados los 10 años ambos se reunieron y Jack volvió a hacer un trato con el diablo. Unos años más tarde, Jacl murió pero no pudo entrar al cielo, y cuando intentó entrar, en el espantoso infierno el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). “¿Adónde iré ahora?”, preguntó Jack, y el diablo le contestó: “Vuelve por donde viniste”. El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.

Aunque en la leyenda se habla de un nabo (los pueblos de origen céltico, como era la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y se protegían de los malos espíritus), cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde entonces todo el mundo lo conoce como Jack-o-lantern.

Corre Corre Calabaza de Eva Mejuto y André Letría, editorial OQO

71Ig-1aBjEL

Corre corre, calabaza es un cuento popular portugués, de gran tradición en el país vecino, y que, sin embargo, nunca había sido editado en castellano. Cuenta la historia de una viejecita que, de camino a la boda de su nieta, encuentra a un lobo, un oso y a un león que quieren comérsela. Ella convence a los animales para que la esperen a su regreso del convite y, después de la celebración, la nieta y la viejecita traman un plan muy original para burlar a las tres fieras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sopa de calabazade Helen Cooper, editorial Juventud

813GCMEo5lL

En medio de un bosque, en una bonita cabaña, viven el Gato, la Ardilla y el Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le añade la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lio entre los tres amigos. Estalla una pelea tan fuerte que el Pato se marcha. Pasan las horas y el Pato no aparece. Entonces los otros dos se olvidan de la pelea y empiezan a preocuparse…. Una encantadora historia sobre la amistad y la convivencia, contada con fino humor y bellamente ilustrada por la autora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bruja Brunilda. La asombrosa calabaza de Valerie Thomas y Korky Paul, editorial Blume

81C98r75CrL

La bruja Brunilda come muchas verduras, pero su preferida es la calabaza. Adora el puré de calabaza, la tarta de calabaza y, sobre todo, la calabaza asada. Cuando Brunilda decide cultivar hortalizas en su huerto, obtiene mucho más de lo que esperaba: judías gigantes, coles colosales y una calabaza gigante sobre su tejado. ¿Qué puede hacer Brunilda con esa calabaza cuando sólo queda la cáscara? ¿La convertirá en una casa o quizás en una carroza? ¡Prepárate para una gran sorpresa!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pete the Cat: Five Little Pumpkins   de James Dean

61OU9ICZpKL._SX258_BO1,204,203,200_
¡Únete a Pete mientras se lanza a esta genial adaptación de la clásica canción de Halloween!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La calabaza rodante de Junia Wonders y Daniela Volpari

51rnWq9uLrL.jpg

En un día con viento de otoño, Marla Little baja corriendo de la colina gritando, “¡Ayuda! ¡Mi calabaza gigante se va rodando! ¡Allí va, rodando y girando, sin señas de detenerse!” “¡La-lala-larí! ¿Qué podría hacer aquí?”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Feliz Halloween de Liesbet Slegers , editorial Edelvives

71W4OEzmvFL

Los niños celebran Halloween: se disfrazan, hacen una carita en una calabaza, tienen una fiesta en casa de un amigo. ¡Qué bien lo pasan en Halloween!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La leyenda de Jack O´lantern

517WuHyKMKL

Combinando la lectura con  la realidad aumentada, podemos interactuar con Jack, un viejo marinero capaz de engañar al mismísimo Diablo. Descubre la misteriosa leyenda que da origen de una de las tradiciones más populares, contada como nunca antes nadie se había atrevido hacer. Personajes que cobran vida en 3D en escenarios espectaculares y efectos especiales simplemente impresionantes. Sumérgete en esta apasionante aventura y disfruta de las escenas desde diferentes ángulos, interactúa con personajes y escenarios y forma parte de la historia. Todo ello con una emocionante banda sonora y unos divertidos juegos que darán una nueva dimensión a la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiempo de Calabazas de Zoe Hall y Shari Halpern

51JHZBNYBZL

¿Cuál es la mejor manera de prepararse para Halloween? Plantando calabazas. Los personajes de este libro plantan semillas de calabazas y las cuidan hasta el otoño para después convertirlas en lámparas. Un libro divertido que enseñará a los niños cómo crecen las calabazas.

Para terminar os dejo enlace a una actividad-cuento que nos ha dado mucho juego para este halloween se trata de La pequeña casita naranja .

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Un comentario en “Calabazas para Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s