10 Cómics de terror

Seguimos disfrutando de este mes terrorífico con lecturas para Halloween, esta vez nos  centramos en cómics de terror, género del que podemos encontrar infinidad de títulos pero me voy a centrar en 10 historias en las que encontraremos vampiros, momias, muertos vivientes, hechiceros, zombies, curas poseídos y casas encantadas para pasar un día con el mejor terror gráfico.

Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon ediciones ECC

71mYRgdg3WL

Predicador cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. La historia comienza cuando Custer es poseído accidentalmente por una criatura sobrenatural llamada “Génesis”, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia. Génesis, producto de la prohibida unión entre ángel y demonio, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Sin embargo, al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación. Custer, que tiene un alto sentido de lo que está bien y lo que está mal, emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), el cual abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que Génesis nació. También empezó a descubrir la verdad sobre sus nuevos poderes, que le permiten ordenar ser obedecido sin discusión por cualquiera que escuche su voz. A él se le unen su antigua novia, Tulip y el alcohólico vampiro irlandés Cassidy.

Los muertos vivientes : Días pasados Robert Kirkman y Tony Moore de planeta de Agostini

81142LQfaqL

Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo.

30 días de noche de  Steve Niles y Ben Templesmith de Norma editorial

7100opAvn+L

En el pueblo de Barrow, Alaska, los inviernos son gélidos y oscuros. Una vez al año el sol se pone un día para no volver a aparecer hasta 30 días más tarde. O mejor dicho, 30 noches más tarde. Cuando un vampiro descubre la existencia del pueblo y de su larga noche, decide organizar un gran festín con los habitantes de Barrow como manjar. 30 días de horror, oscuridad y sangre en los que solo los más fuertes lograrán sobrevivir. Con 30 DÍAS DE NOCHE, DÍAS OSCUROS y REGRESO A BARROW Steve Niles y Ben Templesmith lograron convertirse en los amos de los cómics de terror moderno y llegar a un gran público gracias a la exitosa adaptación cinematográfica. Una trilogía que se presenta por primera vez recopilada en un solo volumen.

La cosa del pantano de Alan Moore ediciones ECC

71OljavaSfL

Y de nuevo Alan Moore, revolucionó el mundo del cómic en 1983 con La Cosa del Pantano. Con la inestimable ayuda de los artistas Stephen Bissette y John Totleben, tomó el testigo de un personaje en vías de extinción y lo convirtió en un referente del universo particular de DC Comics. Y lo logró sin renunciar al tono de misterio establecido por sus creadores que él convirtió en una de las mejores obras de suspense y terror de todos los tiempos.

Constantine: Hellblazer de James Tynion IV, Riley Rossmo, Vanesa del rey Ming Doyle ediciones ECC

71jJdTIM-HL

Hellblazer es un comic de terror sobrenatural en el que Alan Moore nos cuenta la historia de John Constantine, un detective espiritual y ocultista que encuentra el horror en la vida urbana y  lo cotidiano y nos hace un retrato bastante crudo, violento y terrorífico del bajo mundo americano.

From Hell de de Alan Moore , Eddie Campbell planeta de Agostini

81ttRos+zrL

Revisitación del mito de Jack el Destripador y despiadada disección de la sociedad victoriana. Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Sin duda, una de las obras maestras del genio del cómic Alan Moore

Locke & Key Ómnibus de Joe Hill; Gabriel Rodríguez de Panini

91YfhfKpVnL

En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su padre, Stephen King.

Corutney Crumrin y las criaturas de la noche de  Ted Naifeh de norma editorial

812WC-yZJqL
La dimensión sobrenatural y el mundo de la infancia entran en contacto. La joven Courtney Crumrin se muda con sus padres al elegante barrio de Hillsborough, donde los niños se burlan de ella y donde ha de convivir con su anciano y severo tío en una tétrica casa. Sin embargo, Courtney no tardará en descubrir que su nuevo hogar oculta un universo aún más horripilante: el mundo de las criaturas de la noche.

Paria (Outcast);Una oscuridad lo rodea de Paul Azaceta y Robert Kirkman planeta de comic

81yJ4zmrNzL

Kyle Barnes ha sido perseguido por las posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Desafortunadamente, lo que descubre a través de su búsqueda puede ocasionar el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos ahora…

Revival . Estas Entre Amigos de Seeley Tim de Aleta

516NG10mtAL

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato. Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.

Dylan Dog, Historieta de Luigi Mignacco de Aleta

71WTP0i7GyL

Comic italiano creado en 1986 fue el primero dedicado al horror y la fantasía y ha sido traducido a multitud de idiomas. Antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog es un detective privado que se ocupa exclusivamente de casos insólitos ( de fantasmas, brujas y espíritus)  Todo lo que escapa de nuestra tranquila realidad despierta su interés personal y profesional.

Las Escalofriantes aventuras de Sabrina  de Robert Hack Roberto Aguirre-Sacasa editado por Norma editorial

71QLdiineyL

A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán,antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?

Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris de Reservoir Books 

A1GsruD-pxL

Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s