Brujas, aquelarre literario

Esta semana os hablo de Brujas, mujeres que practican la brujería y que representamos montadas en una escoba volando y con su aquelarre y que siempre va asociada a la caza de brujas (búsqueda e identificación de brujas).  La bruja ha sido siempre  un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura gracias a los cuentos, las novelas, las películas y fiestas populares como halloween. Mujeres siempre perseguidas y llenas de misterio su figura ha ido cambiando a lo largo de los años y ha dado mucho juego a la literatura, por eso os recomiendo estos 13 liros para todas las edades para que disfrutéis de vuestro particular aquelarre.

Wicked. Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire

wicked

No es fácil ser la mala del cuento. En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

9788483652190

Trilogía que se completa con La sombra de la noche y El libro de la vida. En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Brujas de viaje de Terry Pratchett

61nw5kePvIL

Parecía un trabajo fácil… Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Granny Weatherwax, Nanny Ogg y Magrat Garlick, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples… Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia.

Kate y sus hermanas de Jessica spotswood

9788484418887

Duología que se completa con La profecía . Tras la muerte de su madre, Cate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender…Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición…

El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

thumb.php

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Genealogia de una bruja de Benjamin Lacombe

9788426372475 - copia

Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad, el libro que encuentra Lisbeth es una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

Las brujas de Roald Dahl

382540624f3c144136e2196c51edb60d - copia

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

La Peor Bruja de Jill Murphy

9788469603390

Mildred es, sin duda, la peor alumna que ha pasado por la Academia para Brujas de la señorita Cackle. Todo le sale fatal: nunca formula bien los hechizos, siempre se le rompe el palo de su escoba y, por si fuera poco, ¡la mejor estudiante de la academia no tardará en convertirse en su peor enemiga!

Manual de la bruja de Malcolm Bird

9788416690824

El Manual de la bruja es la única guía que revela los secretos mejor guardados de las brujas. En sus páginas se esconden hechizos y maleficios, recetas  y  manualidades, trucos de jardinería yconsejos para leer la buena ventura y todo lo que una bruja necesita saber para triunfar.

La bruja Brunilda de Valerie Thomas y Korky Paul

9788498010930

Una casa negra donde todo es negro, incluso Bruno, el gato de la bruja Brunilda, que sólo tiene los ojos verdes. Es tan negro, que cuando duerme y tiene los ojos cerrados Brunilda no lo ve y tropieza continuamente con él o se sienta encima. Un día, la bruja tiene una brillante idea y decide convertir al gato negro en un gato verde. Pero, ¿qué pasará cuando Bruno decida ir a pasear por el campo, donde también se confundirá con la hierba?

¡Cómo Mola Tu Escoba! de Julia Donaldson y Axel Scheffler

71qA3WD8CCL

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores.

La casa encantada de Kazuno Kohara

9788494154928

¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no. un cuento que destaca por abordar los miedos infantiles de una manera divertida y cercana. Ilustrado con una técnica especial, el linograbado, que ha permitido a la autora destacar entre muchos otros ilustradores infantiles. Un libro que ayudará a los más pequeños de la casa a superar los inevitables miedos.

La cocina de la bruja de Nick Sharratt

81UmnbtFLCL - copia

Un libro con solapas mágicas que puedes abrir de dos maneras: con una disfrutarás, ¡mmm…! Con la otra…, ¡asco sentirás! ¡Puaj!.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s