Iníciate en el manga

Hace unos meses en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablaba de un tipo de libros que me encantan y os contaba de sus orígenes y tipos, el manga, pues esta semana os recomiendo mangas únicos o de series cortas para que os inicieis en este género. El manga es uno de los géneros más consumidos del  mundo con muchas subcategorías dependiendo de su temática y público con lo que al tener una oferta tan variada  suele ser difícil  saber por dónde empezar. En esta entrada recomiendo  mangas  10 mangas de volumen único o series cortas (de 3 o 6 números) que seguro despertarán vuestro interés por este género.

 

Los Dioses Mienten de la editorial Milky Way

711AwF99wIL

Este manga pertenece a la demografía Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas) y  nos cuenta la historia de Natsuru, al que las chicas de su colegio no le hablan desde que rechazó a una de ellas en San Valentín, y Suzumura, la chica más alta de su clase  y comienzan una relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

En la quinta hora guerra de la editorial Planeta

122813

Serie de 3 tomos que pertenece a la demografía Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas como en este caso Ciencia ficción y fantasía) Durante cinco años, ha habido una guerra desesperada contra un enemigo desconocido. La gente de la remota isla de Aoshima apenas conocen las terribles condiciones que sufre el continente. Pero esto cambia de repente cuando todos los viernes a la quinta hora, los estudiantes de la isla se dirigen a luchar directamente en la primera línea del frente de combate.

5 centímetros por segundo de la editorial planeta

normal_5cm-300x442

Dos tomos que pertenecen a la demografía Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas en este caso Amor ). Después de graduarse en la escuela primaria, Takaki Toono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente va a ver a Akari…

Solanin de la editorial Norma

01291000101_g

Solanin es un tomo único de la demografía Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas ), que nos cuenta los miedos, dudas e incertidumbres de un grupo de jóvenes adultos que lucha por encontrar su lugar en un mundo y en una sociedad que les obliga a madurar y a asumir un rol que ahogará sus sueños. ¿Madurez o creatividad? ¿Juventud o sensatez?

Fragmentos del mal de la editorial ECC

Fragmentos-del-mal.jpg

Tomo único que pertenece a la demografia Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas en este caso Terror), que se compone de varias historias.

Death Note Black Edition de la editorial Norma

51BTPsX2e7L._SX338_BO1,204,203,200_

Se compone de 6 tomos que se engloban en la demografía Shonen (El manga pensado para un público masculino  “Joven”, que puede tratar diversos temas en este caso Suspense, terror ). En esta historia el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga.

Mi amigo capricornio de la editorial Milky Way

mi_amigo_capricornio_1024x1024

Tomo único del género Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas en este caso trata el tema del bullyng), que nos cuenta la historia de Yûya Matsuda y Naoto Wakatsuki, que se encuentran una noche en la este último acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.
Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.

Museum de la editorial Norma

41cNLkvbBSL

Manga de 3 tomos perteneciente al género Seinen (El manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas en este caso es un Thriller Psicológico), en esta ocasión se nos presenta a un asesino en serie que tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.

El príncipe del mar de la editorial Milky Way

el_principe_del_mar_1024x1024

Es un tomo único Shôjo (manga pensado para un público femenino  “Joven”, que puede tratar diversos temas en este caso fantasía, ciencia ficción), que nos cuenta la historia de Mugi que se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo.

Los niños del mar de la editorial ECC

Niños_mar_num1.jpg

Historia de 4 tomos Seinen  (manga pensado para un público masculino  “adulto”, con tramas complejas o con enfoque maduro que puede tratar diversos temas en este caso aventuras y misterio) que nos sumerge en la vida de unos amigos que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento.

Felices lecturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s