Selección de libros, Vuelta al cole

Para la primera entrada despues de las vacaciones de verano he elegido la tan temida vuelta al cole ya que el primer día de colegio o de guardería de un niño es uno de los días más importantes de su vida puesto que tendrán que  separarse de sus padres  por primera vez y se van a encontrar con caras desconocidas, horarios, rutinas y sitios nuevos. Tanto para los pequeños que van por primera vez como para los que ya lo conocen los libros son un buen instrumento para ayudarles a  no estar nerviosos ante tan gran acontecimiento. Para ayudarlos en este proceso os recomiendo varios libros que seguro les encantarán y animarán a ir al cole.

La vaca que fue al cole

La vaca Macarena está orgullosa de que su hija haya empezado la escuela. Pero Turuleta es una vaca un poco especial: no puede pintar con las pezuñas o espantar moscas con el rabo como las demás… ¡Y la clase de boñigas ha sido un desastre!

Las otras vacas empiezan a cuchichear: ¿será que Turuleta no es del todo vacuna? Por suerte, Macarena no tardará en descubrir un talento oculto de Turuleta ¡que hará que su hija destaque por encima del resto del rebaño!

¡La paloma tiene que ir al cole !

Una visión divertida y empática del proceso de aceptación de los propios miedos e incertidumbres y cómo superarlos Una aventura de nuestra paloma favorita, el divertido y famoso personaje de Mo Willems se enfrenta a una difícil situación: empezar el cole. Un libro lleno de diversión e ingenio para trabajar los miedos e incertidumbres de los más pequeños ante situaciones desconocidas. Este álbum ha estado en la lista de best-sellers más vendidos del New York Times durante once semanas seguidas. El personaje de la paloma fue considerado por el New York Times Book Review como una de las contribuciones de esta década al panteón de los grandes personajes de libros ilustrados. Llega un momento muy importante en la vida de la paloma; empezar el cole, pero ella no lo ve nada claro. «¿Qué pasa si no me gusta el cole?», «¿Qué pasa con la comida?», «¿Qué pensarán de mí los otros pájaros?», «¿Qué pasa si hay matemáticas?», «¿Qué pasa si?»

Narval, un profe genial

¡Sumérgete en cuatro nuevas historias sobre Narval y Medu convirtiéndose en profesores suplentes! Estos dos mejores amigos se encuentran una mañana con un entusiasta banco de peces. Desafortunadamente, Mr. Globo, su maestro, se ha resfriado y la clase tendrá que ser cancelada… ¡hasta que el Profesor Nadamal (Narval) y la supermaestra (Medu) se ofrecen como voluntarios para dar la clase! La primera asignatura es Gofremáticas, en la que Narval y Medu calculan el número de gofres necesarios para alimentar a toda la clase. ¡Deliciosa! La siguiente hora será una batalla entre científicos y exploradores y luego, en el recreo, jugarán a una versión del pilla-pilla muy guay. Los métodos de enseñanza de Narval pueden ser poco convencionales pero, con la ayuda de Medu, los dos enseñan (y aprenden) con su positividad y humor característicos. Antes de que se den cuenta, el día habrá terminado… pero ¿qué nota le pondrá¡ Medu a Narval?

Ana en la escuela

A Ana le encanta el otoño en Avonlea, tanto como ir cada mañana a la escuela junto con su alma gemela, Diana Barry. Sin embargo, las cosas se complican cuando llega un nuevo alumno, Gilbert Blythe, que se burla de su pelo rojo, y encima el maestro la obliga a sentarse a su lado. Ana nunca imaginó que pudiera estar tan enfadada. ¿Podrá superarlo algún día? Este es el tercer libro de la preciosa serie que recrea para primeros lectores el clásico de Ana de las Tejas Verdes, de L. M. Montgomery.

El primer día de un colegio de Adam Rex

718dLosM7VL.jpg

Es el primer día de colegio en el Frederick Douglass y todo el mundo está un poco nervioso, especialmente el propio colegio. ¿Qué harán los niños una vez lleguen? ¿Les gustará el colegio? ¿Serán amables con él? El colegio tiene un comienzo difícil, pero a medida que pasa el día, pronto se recupera cuando ve que no es el único que tiene los nervios propios del primer día.

El pollo Pepe va al colegio de Nick Denchfield

_2X4D1_159738.pdf

Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo?. Un libro  pop up muy entretenido para que los más pequeños comienzen el cole de una forma divertida.

Un camaleón en la escuela de los gatos de Roberto Aliaga

9788468300122

Por si el primer día de escuela no fuera poco… la mamá de Vito Camaleón va y le apunta a la escuela de los gatos. Ella está convencida de que los gatos son más guapos y elegantes que los camaleones. Así que quiere convertir a su hijo en uno de ellos pero… bueno, Vito no puede evitar ser lo que es: un camaleón. ¡Ay, pobre Vito Camaleón! Una historia sobre la autoestima con unas maravillosas ilustraciones de Roger Olmo, que nos habla de el primer día con mucho humor y subrayando la importacia de ser uno mismo.

Wanda’s First Day de Mark Sperring

9781904442523.jpg


Es el primer día de Wanda en la escuela. No tiene ni idea de cómo será. Así que imagina su sorpresa cuando se da cuenta de que todos los demás alumnos son hadas (especialmente cuando Wanda es una pequeña bruja). Wanda se pregunta si está en el lugar equivocado ¿y si debería estar en esa escuela? Pero al final del día, se ha divertido tanto que Wanda se dará cuenta que no importa que sea diferente.

Un Gato En El Colegio de J. Patrick Lewis

9788467569445

Un cuento muy sensible y tierno en rima sobre un gatito que vive en un colegio.

El Primer Día De Escuela De Chu de Neil Gaiman

El primer día de escuela de Chu; Neil Gaiman; Adam Rex

Chu experimenta los temores, dudas e incertidumbres que siente cualquier niño ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio. ¿Cómo será la escuela? ¿Qué tipo de compañeros encontrará allí? ¿Será su maestra una persona comprensiva y amigable o, por el contrario, se encontrará con una profesora regañona? Todas estas dudas asaltan al pequeño panda, quien se siente muy nervioso. En este libro se recrea el temor de los niños que van a la escuela por primera vez.

David va al colegio de David Shannon

51cezjfymOL._SX379_BO1,204,203,200_

La profesora de David tiene que estar muy pendiente de él, no para de correr por los pasillos, de comer chicle en clase, y sus travesuras van llenando de problemas la clase…

Cómo Esconder Un León En La Escuela de Helen Stephens

9788416712106.jpg


No está permitido que un león vaya a la escuela,pero el león de Iris no quiere quedarse fuera, de modo que intenta escabullirse tras ella e incluso se cuela de polizón en la excursión al museo. ¿Podrá Iris esconder su león antes de que lo descubra la maestra?

Cuentos Para La Escuela de Gianni Rodari

9788408050452.jpg

Los relatos recogidos en este libro, seleccionados entre sus obras más significativas, pretenden ser la antología que Gianni Rodari hubiera querido que le recomendasen cuando iba a la escuela. Fábulas breves y cuentos tratados desde el punto de vista que siempre caracterizó al genial escritor italiano: irónico, burlón y divertido. Una reflexión sobre el mundo pero sin dejar nunca de sonreír. En el imaginario de Gianni Rodari, la escuela jugaba un papel principal. Pero, lejos de la concepción tradicional del colegio que le había tocado vivir en su infancia, él creía en la escuela como un espacio de libertad, donde el esfuerzo y la diversión fueran siempre de la mano.

Isadora Moon va al colegio  de Harriet Muncaster

81mrfO3roxL.jpg

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky. Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

Pequeño Vampiro va a la escuela de Joann Sfar

9062

Pequeño Vampiro no sabe por qué no puede ir a la escuela como todos los niños. Por eso, pese a la oposición de sus padres, una noche escapa para asistir a ella. Pero la escuela está vacía, y no hay quien le enseñe, ni con quien jugar. Para subirle el ánimo, el Capitán de los Muertos decide enviar a todos los monstruos a la escuela. Ellos serán sus maestros. Noche tras noche Pequeño Vampiro resuelve los problemas del cuaderno de Miguel, un niño que asiste por las mañanas. Hasta que un día Miguel escribe en su cuaderno: “¿Quién eres?”

Ottoline va al colegio de Chris Riddell

9788426368331.jpg

Ottoline y su mascota, el Sr. Munroe, van al colegio por primera vez. Es el Colegio Alice B. Smith para Niños con un Talento Especial. Allí, conocen a Cecilia, al niño invisible, y muchos otros compañeros. Durante su estancia, Ottoline se encuentra con el misterio del fantasma de Hammerstein, un caballo que siembra el terror en la escuela las noches de lluvia. Finalmente, Ottoline resuelve el misterio y, de este modo, descubre cuál es su talento especial.

La vuelta al cole del pequeño Nicolás de Goscinny y Sempé

800_9788491220336

Nicolás y sus amigos nos demuestran que volver al cole puede ser muy divertido.

Los Secretos Del Cole

9788416290369

«Los secretos del cole» es el primer libro infantil que retrata los entresijos de la escuela y sus habitantes. Para todos los que cada día van al colegio (o lo hicieron durante muchos años): alumnos, profesores, directores, bedeles, cocineras, sustitutas… ¡y los recién llegados! Todos son protagonistas de esta historia llena de increíbles descubrimientos, imprescindible para retomar la rutina de las clases con el mejor humor. Un arma pedagógica para humanizar el mundo de los profesores y acercarlo a los escolares que miles de maestros franceses ya han recomendado.

Mamá va al cole de Éric Veillé

71LiiiDyxeL

Es el primer día de cole. Todos los niños y niñas se despiden de sus padres entre lloros y rabietas en la puerta del colegio. Pero la pequeña protagonista de esta historia no se da por vencida y consigue que su madre se quede con ella. Aunque nada saldrá como espera. Un libro lleno de ternura y diversión.

El Monstruo de Colores va al cole y Agenda de Anna Llenas

7120UDyTW2L

El primer día de colegio es sinónimo de emociones fuertes. De madrugar después de un largo verano, de reencontrarse con los horarios, las rutinas y, sobre todo, ¡con los amigos! Sí, el primer día de cole siempre esconde muchas sorpresas. Y si el protagonista es nuestro querido Monstruo de Colores, las sorpresas están aseguradas.

La niña más pequeña de toda la escuela de Justin Roberts

714xa7RC7IL

A Sally McCabe nadie la veía. Era la niña más pequeña de toda la escuela. Pero Sally se fija en todo: desde las veintisiete llaves del conserje hasta los abusos que se cometen en el patio del recreo. Un día Sally se harta y decide plantarse. Aprovechando una oportunidad, hace frente a los abusones y así descubre que una niña pequeña puede lograr grandes cambios.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

4 comentarios en “Selección de libros, Vuelta al cole

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s