Stephen King, el maestro del terror

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo  os traemos al maestro del terror, Stephen King licenciado en arte, que además de novelista es guionista, columnista, productor y director. Aunque sus libros  han estado muy a menudo en las listas de superventas y ha recibido numerosos premios entre los que destacan el recibido en 2003 National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation, Premio Edgard a  la mejor novela de misterio en 2015 por Mr Mercedes, Premio Bram Stoker a la mejor novela 1996 por la Milla verde, Misery 1987, Doctor sueño 2013, Un saco de huesos 1998 entre otros.

Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Su mujer rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló “Carrie” (1974) y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Posteriormente aparecieron varias de sus obras más reconocidas: “El misterio de Salem’s Lot” (1975), “El resplandor” (1977), “La danza de la muerte(1978), “La Zona Muerta“(1979), “Cujo (1981), “Cementerio de animales” (1983),” It ” (1986) o ” Misery ” (1987) entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No solo se ha dedicado al género de terror, de su pluma también han salido novelas de suspense, policiacas, ciencia ficción o de fantasía como “Different Seasons” (1982), “La milla verde” (1996), “Los ojos del dragón” (1987), “Corazones en la Atlántida” (1999), “11/22/63” (2011), saga “Magnum Opus”( 8 títulos escritos entre 1982 y 2012) “La Torre Oscura” y la policiaca “Mr. Mercedes” (2014). La Torre Oscura. La canción de Roland ha sido editada también en comic con ilustraciones de Robin Furth, Peter David, Jae Lee y Richard Isanove en esta edición se reúnen los cinco primeros tomos «La Torre Oscura»: El nacimiento del Pistolero, El largo camino a casa, Traición, La caída de Gilead y La batalla de la colina de Jericó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante un tiempo utilizó los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen y bajo ellos escribió entre otros “La larga marcha ” (1979), “Carretera maldita ” (1981) o “El Fugitivo ” (1982) que han vuelto a ser editados con el nombre de Sthen King.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mayoría de sus libros han sido adaptados al cine y a la TV, destacando en la gran pantalla “El Resplandor ” adaptación que realizó Stanley Kubrick en 1980, con la que King declaró no sentirse del todo satisfecho; o la adaptación de La zona muerta dirigida por David Cronenberg en 1983, La Milla Verde dirigida por Frank Darabont en 2000 o Carrie de Brian De Palma en 1977. Una adaptación muy esperada para este próximo agosto es la torre oscura.

En cuanto a series han sido varios los libros que han sido adaptados Colorado Kid que ha sido adaptada como Haven , La cúpula adaptada con el mismo titulo Under the dome o La Niebla cuya nueva adaptación se estrenará este mes de junio.

Felices lecturas

Anuncios

One thought on “Stephen King, el maestro del terror

  1. ¡Hola!
    Sin duda Stephen King es el maestro por excelencia en el género del terror. Particularmente soy una amante de este género y siempre voy en busca de nuevas lecturas y autores que cultiven el terror. Por si te interesa, he encontrado una web en la que te recomiendan lecturas según lo que buscas sentir, y como ya he dicho, ¡me encanta sentir miedo! https://goo.gl/SC43vX La verdad que gracias a esta web he podido encontrar un par de libros muy interesantes! Espero que también te sirva 🙂

    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s