Cocinar con niños

Hace tiempo que tengo preparada esta entrada sobre cocina, pero no veía el momento de sacarla, cocinar con la peque es algo que nos encanta en casa. Pasar tiempo en la cocina y preparar la comida es una actividad muy divertida que ayuda a los peques a tener  conexión con los alimentos sobre todo con las tan temidas verduras y frutas. A los niños les encanta tocar, probar sentir y oler y es así como aprenden y en la cocina pueden usar los cinco sentidos.  Con esta actividad pueden desarrollar sus capacidades de motricidad, de coordinación visomanual, explorar nuevas texturas y desarrollar el lenguaje además de aprender nuevo vocabulario.

 

Una buena edad para empezar con esta actividad es a partir de los 3 años, para animaros aún más os dejo una selección de libros que a través de historias  seguro que os mete de lleno en la cocina.

Te cuento en la cocina de Ferran Adrá

9788448845353.jpg

Te cuento en la cocina, de Ferran Adrià es un libro en el que se explica todo lo que hay que saber sobre gastronomía y que ofrece más de 60 recetas fáciles, creativas y muy mágicas para elaborar en familia.

«Durante nuestro camino hemos aprendido que hay que “comer conocimiento para alimentar la creatividad” y que el conocimiento es la”gasolina”de la imaginación: cuanto más conocimiento, mayor es el vuelo y la libertad de ambas. Y ocurre que cada vez que vas a hacer un viaje por los caminos de la imaginación es casi imposible no toparte con los personajes y los mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.»

El recetario mágico de Desiree Arancibia

timthumb.php

El recetario mágico es más que un libro de cocina, es una recopilación del mundo mágico en que puede convertirse la alimentación de nuestros pequeños cuando empezamos a descubrir que alimentarse es mucho más que comer. Con una buena dosis de materias primas sanas, unos cuantos gramos de fantasía, unas gotas de consejos prácticos y una cocción a fuego lento, se ha ido cocinando este libro, que pretende ser una guía para disfrutar en familia de una alimentación sana, nutritiva y divertida. A través de las historias, los cuentos y los personajes, los pequeños irán conociendo y despertando su curiosidad por los alimentos, se incentivará la creación de hábitos sanos y se fomentará su creatividad. Los adultos encontrarán recetas sencillas y nutritivas, ideas, trucos y consejos de cocina que nos faciliten el día a día y nos permitan innovar en nuestros platos, tanto en los productos como en la presentación. Adentrarse en El recetario mágico es descubrir todo un mundo de posibilidades para obtener las bases de una alimentación sana, ecológica y equilibrada para los niños y toda la familia. Una parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinan a la ONG Acción contra el Hambre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cocina de Sam y su familia de JaumeCopons

IJ00474101

Este NO es un libro de cocina normal. No aprenderás a preparar caramelos de colores ni platos con caras de animales.
Este es un libro de cocina DE VERDAD dedicado a todos los pequeños grandes chefs que a los que se les hace la boca agua la muy tradicional ratatouille, sueñan con pollo al estilo Kentucky y no perdonan el pastel de chocolate chocolatísimo, además de otros tantos platos para cocinar con toda la familia.
Enciende las luces de la cocina, átate bien el delantal y atrévete con este recetario divertido para convertirte en un auténtico chef.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocina para niños

51F-r5K1gzL-300x233

Los pequeños chefs de la casa tienen en esta caja un buen número de recetas fáciles y divertidas con las que desarrollar su creatividad en la cocina. Platos fríos y calientes, dulces y salados, que permiten que los más jóvenes descubran el arte de la cocina. Aparte de un libro con recetas paso a paso, encontrarás en el interior un auténtico equipo de chef: gorro de cocina, guante y cuchara de madera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocinitas. Mi primer libro de recetas

51zIVbQFf3L._AC_US218_

En este libro encontrarás los mejores consejos y ocho recetas sencillas para que te lo pases pipa en la cocina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocinar es una fiesta

9788415193159

El libro de recetas para que padres, abuelos y niños disfruten juntos en la cocina con motivo de las principales celebraciones de los más pequeños. Este libro propone una selección de recetas divertidas, originales y deliciosas para las celebraciones de los niños. Del cumpleaños a la Navidad, pasando por el último día de clase antes de las vacaciones. Las recetas están pensadas para que las elaboren los mayores con la ayuda de los pequeños. Los personajes que introducen estas delicias son los propios de una historia de dibujos animados: dos hermanos, su abuela, una amiga y su mascota, que es un camaleón. Estos personajes pasan de página en página entre sugerentes fotos que muestran el resultado de la cocina entendida como una fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comecuentos

51CJ8GTLW2L

Alguien juntó una lechuga con un tomate e inventó la ensalada. A alguien se le pasó por la cabeza mezclar leche con fresas e inventó el batido… Como puedes ver, para ser un gran cocinero hay que tener mucha imaginación. Con la imaginación los platos se llenan de magia y nada es lo que parece: las albóndigas son planetas de una galaxia desconocida; las cerezas, preciosos pendientes; las uvas, lágrimas gigantes y los boniatos… ¡narices de ogro! Tu plato está lleno de formas, sabores y colores para que puedas jugar a imaginar mientras comes. ¿Te atreves? Gira la rueda y empieza a devorar cuentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s