Libros que han sido convertidos en musicales

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablamos de libros que han sido adaptados a musicales convirtiéndose en divertidos espectáculos y es que la música siempre ha estado vinculada al arte de contar historias. Grandes clásicos de la Literatura como Víctor Hugo, Charles Dickens o Gastón Leroux han visto algunas de sus obras convertidas en grandes espectáculos de música y baile.

Cats 

9780571240616.jpg

Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber basado en los poemas Old Possum’s Book of Practical Cats, de T. S. Eliot. Narra la historia de  la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman “la elección jelical” y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema “Memory”, que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas.

The Wizard Of Oz

A1naj3B4BfL

Musical estadounidense de 1939 producido por Metro-Goldwyn-Mayer, que contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Basado en la novela infantil de L. Frank Baum The wonderful wizard of oz, que nos cuenta como Dorothy una niña de kansas es arrastrada por un tornado y cae en el mundo de Oz.

Le Fantôme de l’opéra

51JZE8MUevL

Musical basado en la novela Le fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux, dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó a la redacción del guion junto a Andrew Lloyd Webber. La historia nos situa en 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma. Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine, una joven bailarina, puede acercarse a él ya que es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Oliver Twist

IJ00360201_c_CaM_otwist_copia.indd

Oliver es una película británica de 1968 dirigida por Carol Reed, basada en un musical del mismo nombre de Lionel Bart, el cual a su vez se basa en la novela de Charles Dickens Oliver Twist . Oliver es un niño huérfano, que huye del orfanato en el que vive y viaja hasta Londres buscando una vida mejor. En la ciudad le acoge un grupo de niños delincuentes dirigidos por un carterista de más edad.

Annie

51xqzwLheHL

Annie es un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray, Little Orphan Annie. Con el arreglo musical de Charles Strouse, canciones de Martin Charnin, y libreto de Thomas Meehan. La pequeña Annie es una huérfana que vive en el orfanato regentado por la Señorita Hannigan, una mujer malvada que odia a la niña.  El destino pone en el camino de la confiada y decidida Annie al millonario Oliver Warbucks.

Wicked: Memorias de una Bruja Mala

71ezEGjC5FL
El musical de Nueva York Wicked se representó por primera vez en Broadway en el año 2003. Desde entonces, ha sido galardonado con 35 premios distintos, incluyendo un Grammy y tres premios Tony. Declarado como “el mejor musical de la década” por la revista Entertainment Weekly, y aclamado como “un evento cultural” por Variety, Wicked cuenta la historia de las Brujas de Oz antes de la llegada de Doroty y Toto. Basado en la famosa novela de Gregory Maguire, Wicked. La versión musical se centra en la inusual amistad de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste, y Glinda, la Bruja Buena.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s