Poesía Juvenil

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablamos  de la poesía urbana un nuevo fenómeno que está pisando fuerte, esta poesía dirigida especialmente a un público joven cuenta con unos autores que provienen en su mayoria del mundo de la música, los canales youtuber o los blogs. Autores entre otros como Marwan (Todos mis futuros son contigo), Diego Ojeda (Siempre donde quieras), Rayden (Terminamos y otros poemas sin terminar) o Nach (Hambriento ) son los principales exponentes de esta nueva poesía, que se caracteriza por su lenguaje cercano, actual  y accesible y que se centra en los problemas y formas de ver el mundo de los jóvenes de hoy en día.

Otras maneras de usar la boca de Rupi Kaur

portada_otras-maneras-de-usar-la-boca_rupi-kaur_201610271019.jpg

 

Otras maneras de usar la boca  habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de  Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

Mensaje urgente a mis momentos contigo de Abbey C

51tEucOmKVL

Recopilación de sentimientos: la pereza de los domingos, la rabia de los lunes, la resurrección de los martes; cómo te vi por primera vez en invierno, cómo nos enamoramos en primavera, cómo te despedí en el último otoño… En este libro vas a encontrarte. Las páginas que cuentan mi historia y también la tuya, un mensaje urgente a los momentos que nos recuerdan que todos nosotros, alguna vez, nos hemos estrujado el corazón hasta vaciarlo.

Mi silencio habla de ti de Holden Centeno

61DSFJRd7ML._SX449_BO1,204,203,200_

A través de textos cortos, poemas y las ilustraciones de José Luis Algar, este libro nos cuenta la historia de un joven escritor frustrado, obsesionado entre otras cosas con los peces, el Retiro y su desesperada necesidad de escribir un buen libro. Sin embargo, en su camino se cruza Carol, que pone patas arriba todas sus convicciones, y otros tantos personajes que le muestran las caras más invisibles de la vida. Jugando con referencias musicales, culturales y metaliterarias a lo largo de todo el libro, el autor acaba haciendo partícipe al lector de la historia hasta el punto de convertirlo en protagonista activo de la misma.

Los seres que me llenan  de Mikel Izal

9788403504332

Veinticuatro historias, oscuridades en cubos perfectos, silencios ensordecedores, habitaciones de hotel cuyas puertas esconden una verdad incómoda, parques donde nada es lo que parece, bares de perdedores, agosto en Madrid… Lo más importante  de estas historias son los seres que viven en ellas, seres que habitan estas páginas y que llenan la cabeza de Mikel Izal. Peculiares, estrafalarios, solitarios y terriblemente humanos… Todos distintos pero todos inmersos en un mismo universo asfixiante, misterioso y complejo.

Todo lo que fuimos ahora es polvo  de Benji Verdes

51FYIgCL7sL

Escribiendo sobre la vida, viendo el mundo desde los ojos de la poesía, y sobre todo, viviendo dentro y fuera de las palabras, Benji Verdes nos trae un libro hecho con delicadeza y sin premuras, que busca emocionar a sus lectores con una colección inédita de sus mejores frases, escritos y pensamientos. Acompañando a las palabras de Benji están las hermosas ilustraciones de Nuria Riaza.

Rojo Chanel  de Luis Ramiro

9788403501706.jpg

Un libro de poesía urbana, directa, como las letras de sus canciones, que se clava en el corazón, en la que sigue predominando el soneto, aunque también aparecen otras formas de rima libre e incluso de fusión con el relato breve.

Cartas A Ninguna Parte  de Ane Santiago

9788490436103Reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una gran honestidad  y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

Agujetas en las alas de Dani Rovira

9788403501713.jpg

«Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando es uno de esos libros que yo, como amante de las pequeñas historias y las grandes emociones, adoraría tener entre mis manos. El amor, la nostalgia, la ilusión, las hipótesis, las ansias de latir, son algunos de los sugerentes elementos que os pongo y propongo encima de la mesa. Si algún niño se pierde en un mar de dudas ante él que acuda a un adulto… y viceversa. Disfruten de todos y cada uno de los recovecos de mi pecho y mi cabeza.»

Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios.

9788420484549

Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurioses una antología de los microrrelatos poéticos que usuarios de todo el mundo han mandado a la cuenta @Microcuentos, un proyecto literario colaborativo que está arrasando en Twitter.Un libroque no podrás olvidar, habitado por reflexiones sobre el amor, intensas expresiones de melancolía y breves historias de fantasía, seleccionadas por Lenin Pérez e ilustradas por Elizabeth Builes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con tal de verte volar de Miguel Gane

51i5xg4-W5L._SX339_BO1,204,203,200_

Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s