Top Ten viajes en el tiempo

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablamos de libros sobre viajes en el tiempo un tema bastante habitual de la ciencia ficción que despierta un gran interés siendo numerosos los escritores que nos plantean como sería estar en un momento en concreto del pasado o futuro para cambiar el curso de la historia, conocerla, aprender sobre el tiempo o sobre el ser humano…

Si quieres aprender además de divertirte no te pierdas nuestra particular selección y prepárate para grandes viajes.

Un yanki en la Corte del Rey Arturo de Mar

9788466777124

Tras intervernir en una pelea y sufrir un golpe en la cabeza, Hank Morgan, es transportado al pasado llevando consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante al siglo VI nada más y nada menos que a la corte del rey Arturo.

La máquina del tiempo de H.G. Wells

la_maquina_del_tiempo

Ante el escepticismo de sus amigos, un científico de finales del siglo XIX logra descubrir las claves de la denominada «cuarta dimensión» (el Tiempo) y construye un vehículo que le permite viajar físicamente a través del mismo. Mientras tanto sus amigos se reúnen en su casa, pero en una ocasión el anfitrión no aparece. Luego de esperar un rato, sus amigos lo ven entrar en un estado calamitoso. Les cuenta la historia de cómo viajó a través del tiempo: con la intención de conocer el futuro de la humanidad se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas (los Eloi), pero sin escritura, inteligencia ni fuerza física.

El jardín de medianoche de Philippa Pearce

9788498415254

Por culpa del dichoso sarampión de su hermano, Tom se ve obligado a pasar las vacaciones de verano en casa de sus tíos. Allí se aburre soberanamente, pues no hay nada que hacer. Hasta que una noche el reloj del portal da las trece y todo cambia. Al otro lado de la puerta, Tom descubre un fantástico jardín que antes no estaba ahí. Y, entre los árboles, aparecen tres chicos y una niña. ¿Fantasmas? ¿O quizás el fantasma es él?

Un libro que te hará preguntarte desde si estas ante una historia  de fantasmas hasta cómo funciona el tiempo.

Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon

9788498387186

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Cruzada en “jeans” de Thea Beckman

9788434811393

Corre el año 1212 y millares de niños cristianos se encaminan a Tierra Santa, siguiendo el llamamiento de un muchacho visionario, para expulsar de Jerusalén a los sarracenos. Por un accidente imprevisto en una máquina del tiempo, Rudolf Hefting, un muchacho del siglo XX, cruza el túnel del tiempo y se une a la cruzada infantil. Rudolf contempla, con ojos atónitos, el mundo medieval y las virtudes y defectos del espíritu caballeresco.

Una arruga en el tiempo de Madeleine L´Engle

Una arruga en el tiempo; Madeleine L´Engle

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.

Rescate en el tiempo de Michael Crichton

9788497597302

La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas…

Un libro con un sólido planteamiento científico y un trasfondo que mueve a la reflexión.

La Puerta De Anubis de Tim Powers

las-puertas-de-anubis-39

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.
Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.

Steps Out of Time (Misterio tras la niebla) de Eric Houghton

9780688519704-us-300

Jonathan se ha mudado de casa junto a su familia y le está costando mucho la adaptación tanto a la ciudad como al colegio, pero todo cambia cada vez que aparece una misteriosa niebla  y al entrar en su nueva casa se encuentra en otro período de tiempo, formando parte de una familia a la que no conoce.

Ulysses Moore La puerta del tiempo de Pierdomenico Baccalario

61rqM3q0l9L

Cuando los gemelos Jason y Julia Covenant y sus padres llegan a Villa Argo, una casa antigua situada junto a un acantilado, el mayordomo, Néstor, les enseña la mansión y les advierte de que no utilicen una de sus puertas bajo ningún concepto.

Desde el primer día, Jason tiene la intuición que la casa esconde algún secreto, ya que muchas veces, por las noches, oye susurros y pasos. Sus sospechas terminan por conducirles a él y a su hermana hasta un impactante descubrimiento: una gruta en el acantilado en la que encuentran un paquete que contiene un mensaje en clave que deberán descifrar si quieren seguir hurgando en el poderoso misterio que esconde Villa Argo…

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s