Las mejores historias de amor de la literatura

Esta semana nuestra entrada de literatura infantil y juvenil por el mundo coincide con el día del amor y por eso la queremos dedicar a libros en los que nos vamos a encontrar diferente clases de amor, porque hay tantas clases de amor como personas hay en el mundo, porque cada amor es diferente.

 

Bajo la misma estrella de Jhon Green

bajo la misma estrella.indd

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Una historia que nos cuenta lo maravilloso de enamorarse de la vida y la aventura que es vivirla.

R Y Julie (Memoria De Un Zombi Adolescente) de Isaac Marion

51mvehy2t0l

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia.

A veces vivimos es un estado de letargo, que no nos permite apreciar lo que nos rodea, hasta que de repente el amor irrumpe en nuestras vidas y despertamos.

La Princesa Prometida de William Goldman

9788427039766

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

Una historia de amor verdadero, repleta de amor, aventuras y diversión.

Mujercitas de Louisa May Alcot

h401304

Mujercitas en la historia de cuatro niñas que se convierten en mujeres, con la Guerra de secesión norteamericana como telón de fondo. Son momentos difíciles, que la familia March, afrontará con fortaleza y dignidad. Pero la novela va más allá de la transmisión de los valores de la burguesía decimonónica y nos muestra “el valor del trabajo para la independencia de las mujeres, la necesidad de construir una realidad mejor”, y la importancia de virtudes como el esfuerzo personal o la solidaridad.

El amor a la familia , la independencia, el valor de trabajo y la solidaridad son algunos de los valores que encontramos en esta novela.

Orgullo Y Prejuicio de Jane Austen

71xu1zzj2ul

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Una historia de amor odio, “Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad”.

Romeo y Julieta de William Shakespeare

91ultf6779l

Historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

La muerte de dos jóvenes enamorados, acercan a dos familias que han estado enfrentadas durante años.

La mecánica del corazón de Mathias Malzieau

9788439721956

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse.

Un cuento con el que conocerás las dulzuras y durezas del amor.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s