Villanos de libro

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os hablamos de los villanos más famosos de la literatura, personajes casi siempre odiados y que terminan perdiéndolo todo  y solos pero que en muchos casos resultan infinitamente más atractivos que los buenos. ¿Qué sería de las historias sin villanos? .

James Moriarty del libro Sherlock Holmes

sherlock_moriarty1

El eterno enemigo de Sherlock Holmes, aparece por primera vez en las Memorias de Sherlock Holmes, en El problema final, gran matemático y criminal, el eterno rival de Sherlock Holmes muere al caer en las cataratas de Reichenbach, tras una dura pelea de la que Holmes sale victorioso

Milady de Winter de el libro Los Tres Mosqueteros

milla_jovovich_as_milady_by_moishpain-d4h883s

Era la espía del Cardenal Richelieu, siendo de origen francés puede pasar por una inglesa nativa, lo que le facilita su labor de espionaje. El hermoso exterior de Milady, esconde un interior diabólicamente astuto, despiadado y cruel, es implacable no tiene remordimientos por sus innumerables “fechorías”. A menudo se le describe como “demoníaca” o espantosamente horrible, en el instante en que ve frustrados sus objetivos.

Lord Voldemort de la saga Harry Potter

27cc696303cbd404beb0e6d5db6db40f

Enemigo principal de Harry Potter, quien según una profecía tiene el poder de vencerlo, a este personaje lo teme toda la comunidad mágica hasta el punto de no referirse a él por su nombre sino como «Quien-Tú-Sabes», «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado» o el «Innombrable». En el séptimo libro se explica que este miedo se debía a que en la época de mayor auge de Voldemort, los mortífagos podían saber al instante la ubicación de quien pronunciara el nombre «Voldemort», maleficio que vuelve a producirse en la Segunda Guerra Mágica. Su nombre de nacimiento era Tom Marvolo Riddle, Nació en el Orfanato de Wool, en Londres, el 31 de diciembre de 1926, y murió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Escocia, el 2 de mayo de 1998.

Valentine Morgenstein de la saga Cazadores de sombras

valentine_morgenstern_by_rukinda-d6js2pg

Lider de el Círculo, un grupo de cazadores de sombras que pretenden evolucionar su raza,  mediante la experimentación de sangre de demonio y ángel. Era el esposo de Jocelyn y el padre de Clary Fray y otro chico. También crió a Jace Wayland y lo llevó a creer que era su padre. Fue un gran hombre hasta que, de acuerdo con su amigo Luke Garroway, entró en conflicto con la Clave debido a que creían que la Copa Mortal debía ser utilizada  para crear más Cazadores de Sombras.

Jadis la bruja Blanca de las Las Crónicas de Narnia

calendario_2014_dibujando_net_diciembre_escenas_miticas_de_peliculas_71588

Más conocida como la Bruja Blanca, era descendiente de la primera esposa de Adán, Lilith, de la raza de los genios, y su padre, cuyo nombre era desconocido, descendía de la raza de los gigantes. Dejó a Narnia en un largo invierno.

El capitán Garfio del libro Peter Pan

capitan_garfio_12700

El maximo enemigo de Peter Pan, era capitán del Jolly Roger se dice que había trabajado para Barbanegra y que era el único hombre al que John Long Silver temía,  hombre exquisitamente culto fue  alumno del Eton College. En el libro casi nos deja intuir que pudo ser un hombre muy conocido dentro de la sociedad británica, aunque en algún momento de su vida, el mar, la vida errante y la piratería sedujeron su corazón.

Sauron del libro El Señor de los Anillos

lich_sauron_by_malauk

Su nombre significa en quenya «el Horripilante» o «el Aborrecido», nombre impuesto, por sus enemigos. Fue el más poderoso de los servidores de Morgoth y lugarteniente de Angband; sus nombres, debido a sus servicios y sus acciones posteriores, son incontables y, aunque los títulos más conocidos de Sauron son el de «Señor Oscuro de Mordor» y «Señor de los Anillos», también se cuentan entre ellos: «el Gran Maestro de la Mentira», «Sauron el Grande», «aquel a quien no nombramos», «Señor de la Tierra Tenebrosa», «la Mano Negra», «el Señor Oscuro», «Señor de los Licántropos», «el Cruel», «el Poder Oscuro»,«Señor de Barad-dûr», «Hacedor de Anillos», «el Nigromante», «el Ojo Rojo», «el Ojo de Fuego», «el Ojo Sin Párpados» o «el Gran Ojo». Los istari temían a Sauron, tanto, que Gandalf casi no lo nombraba por su nombre y temía que él pudiera desvelar su presencia.

La reina de coracones del libro Alicia en el País de las Maravillas

0f8d6a1ff659882b93e71c2863aed144

Basada en el naipe de la baraja francesa del mismo nombre, es una reina de muy mal genio que condena a la gente con la pena de muerte a la menor ofensa. La reina tiene una sola manera de resolver todas las dificultades, sean grandes o pequeñas, ordenando una ejecución inmediata, gritando: «¡Que le corten la cabeza!».

Coriolanus Snow del libro Los juegos del hambre

f6ea5aa9c00506a7fb93de6b258ad5f3

Fue el presidente de la nación de Panem durante más de 25 años, a pesar de llevar el título de presidente de Panem,  es poco probable que fuera elegido democráticamente. Tiene el poder total y es  un dictador cruel y manipulador, gobernando sobre el Capitolio y sus distritos. También trabaja en los Juegos del Hambre y dirige las fuerzas militares de las que dispone para oprimir a los distritos.

Cruella de Vil del libro Los ciento un dálmatas

cool-cruella-de-vil-disney-fan-art-favim-com-3667855

Es famosa entre los villanos más malvados de la literatura por su obsesión por hacer abrigos de pieles con animales. Tiene la mitad izquierda de su cabello blanco y la mitad derecha de color negro, y siempre intenta secuestrar a unos dálmatas cachorros para quitarles la piel, usando a sus sirvientes Horacio y Gaspar.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s