La magia del mundo real con María Montessori

La entrada de esta semana la queremos dedicar a recomendaciones del libros acordes con la metodología Montessori, que creía que el mundo real es tan maravilloso, mágico y sorprendente que no es necesario nada más para fomentar en los niños la curiosidad científica, el respeto y el amor por la naturaleza y criaturas que componen el mundo.

Gente

1

Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo. Sin embargo, no hay dos que sean iguales. Cada uno de nosotros es diferente de todos los demás. ¿No te parece maravilloso?. Edición actualizada del clásico de Peter Spier, que nos invita a descubrir y sobre todo, a valorar y disfrutar la variedad y riqueza del mundo. Medalla Christopher 1980, Premio de la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos 1980.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Global Babies/Bebes del Mundo)

61uhc1pvdl
Fotos reales de bebés de diecisiete culturas diferentes que se unen en una narración simple. GLOBAL BABIES presenta a los niños en el contexto cultural. Diversos escenarios ponen de relieve las diferencias específicas en la ropa, la vida cotidiana y las tradiciones, así como demuestran que los bebés de todo el mundo se nutren del amor, cuidado y alegría que los rodea. El texto está en español e inglés

El Espacio. ¡Mira Debajo!

mira-debajo-espacio

Sal a dar un paseo espacial con este fascinante libro de solapas. Aprende como se formo la Luna, por que brillan las estrellas y como sabemos tanto sobre planetas tan lejanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo se formó el mundo

150272_154112

¿Cómo apareció el universo? ¿De dónde venimos los humanos? ¿Por qué Darwin se hizo tan famoso? ¿Cómo pudieron los antiguos romanos conquistar el mundo?

¡Entérate de todo eso y mucho más en este viaje relámpago por la historia de nuestro planeta! Lleno de solapas, elementos móviles y sorpresas, este libro es una guía por el pasado, el presente y el futuro de todo lo que nos rodea.

El cuerpo humano

9788467520156

Un libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para aprender el funcionamiento del cuerpo humano de una manera sencilla y visual.

Inventario ilustrado de animales

56909 Inventario Libro_SecciÌ3n 1 - 2012-Jan-04 - 164236 - XMF

Un centenar de ejemplares de fauna representativa de todo el mundo, tanto vertebrados, mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles- como invertebrados que representan el 95% de las especies animales. De cada uno se indica su nombre científico y común, y se añade una descripción acompañada de ilustraciones de estilo naturalista.

La línea del tiempo: Un viaje ilustrado por la historia

libros-portada-la-linea-del-tiempo

Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos; te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y hará volar tu imaginación porque también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.

En sus brillantes y divertidas ilustraciones, Peter Goes plantea conexiones y paralelismos inesperados. Déjate sorprender por sus miles de detalles que te harán conocer y recordar la historia de nuestro mundo.

Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

9788416363469.jpg

Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. En Inglaterra podrás jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas. Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad. 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños. Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales.

Las Cuatro Estaciones En Un Día

9788469606346

Sigue a Anabel y a su perro Chispa mientras viajan por la primavera, el verano, el otoño y el invierno… ¡en solo un día! Pulsa la nota en cada página para que la historia cobre vida con la música de Las cuatro estaciones de Vivaldi, ¡y luego vuelve a escuchar cada tema al final del álbum!

Desde Entonces Hasta Ahora

_1Z42D_168936.pdf

Entonces, al principio, ningún ser vivo habitaba la Tierra. Era un lugar ruidoso y muy cálido. Los volcanes expulsaban gases asfixiantes y océanos de lava borboteaban por todas partes. Hasta que un día, en el oscuro y profundo océano… ocurrió algo sorprendente. Un primer libro sobre la evolución de la vida en nuestro planeta que recorre 4.000 millones de años de historia con brillantes explicaciones y magníficas ilustraciones para niños.

Arte para niños

9788467725827

Leonardo da Vinci, Velázquez, Goya, Van Gogh… y así hasta seis grandes maestros de la pintura que te guiarán en un maravilloso viaje a través de la creatividad, el color y las formas.

Pequeña Y Grande Marie Curie (Infantil Ilustrado)

9788490652305_1

Colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Marie, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atlas de dinosaurios

_29WRQ_137971.pdf

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de 150 millones de años. En este libro encontrarás ilustraciones a todo color y mucha información sobre ellos, desde quiénes fueron sus antepasados hasta el porqué de su desaparición, pasando por todos los periodos en los que vivieron, como el Jurásico, dominado por gigantes como el Diplodocus, o el Cretácico.

Felices lecturas

Anuncios

6 thoughts on “La magia del mundo real con María Montessori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s