Libros de terror basados en hechos reales

Esta semana dedicamos nuestra entrada de Literatura infantil y juvenil por el mundo a libros de terror que seguro no sabías que estaban basados en hechos reales. Sentir miedo tiene una función de vital importancia en el desarrollo evolutivo de la persona, y a través de las historias de miedo ayudamos a que los temores que ya teníamos  salgan y a así poder enfrentarnos a él sin riesgo y en un entorno protegido.

The Amityville Horror

51jgwsqoiwl-_sx303_bo1204203200_

Esta novela fue publicada en septiembre de 1977 y fue escrita por Jay Anson basandose en hechos reales. La novela trata la historia de la casa que fue presuntamente poseída por presencias extrañas a mediados de los 70 y toma su nombre por estar ubicada en el pueblo de Amityville (condado de Suffolk), en Long Island, Estado de Nueva York en Estados Unidos. La historia comienza la madrugada del 13 de noviembre de 1974 con la muerte de los  habitantes de la casa, seis de los siete integrantes de la familia DeFeo, cruelmente asesinados con un rifle de caza, mientras dormían en su domicilio ubicado en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. El asesino, el séptimo integrante de la familia, el joven Ronald DeFeo junior, de 25 años, declaró más tarde que todo lo hizo porque una voz en su interior se lo ordenaba. Finalmente fue sentenciado a seis cadenas perpetuas en octubre de 1975. El modo en que mató a su familia, de acuerdo al libro, fue el siguiente: durante la cena aprovechó para poner en ella un somnífero, que les provocó un estado de somnolencia tal que evitó que oyeran los balazos del rifle calibre 35 con el que los asesinó. A todos les disparó en la espalda, con excepción de sus hermanas Allison y Dawn, a quienes le disparó en la cabeza.

House of Darkness House of Light

cover1

Novela publicada en 2011 y escrita por Andrea Perron una de las protagonistas de la historia que tenía tan sólo once años cuando sucedieron los hechos, en la granja conocida como la finca de Arnold donde vivió con sus padres y sus cuatro hermanas menores. En el libro narra las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980, Andrea guardó todas las experiencias durante tres décadas hasta que finalmente se decidió publicar su primer trabajo, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la terrible historia de su familia, viviendo en una casa llena de espíritus en el solitario paisaje Rhode Island.

Cada miembro de la familia en realidad veía a uno de estos espíritus errantes por toda la casa. Pero no fueron los únicos en experimentar todo estos fenómenos, porque la familia que vivió en la casa antes de los Perron también compartieron fenómenos ciertamente aterradores.

Zodiac

81whw5cgvel

Publicado en 1986  y escrito por Robert Graysmith habla sobre la serie de asesinatos sin resolver cometidos por el Asesino del Zodiaco en San Francisco, California, Estados Unidos, a finales de 1960 y principios de 1970. Desde su lanzamiento Zodiac ha vendido 4 millones de copias en todo el mundo. El autor era un caricaturista del periódico San Francisco Chronicle que mas tarde escribiría Zodiac Unmasked.

El Zodiaco envió cartas a The San Francisco Chronicle para que las publicasen en el periódico. Las cartas a menudo incluían evidencias de que era verdaderamente el Zodiaco el que las remitía, como ropa de la víctimas o  detalles en el texto que sólo el asesino y la policía podían conocer. A Graysmith le intrigaron estas cartas. Durante varios años, el caricaturista mantuvo su propio álbum de recortes de evidencia, a partir del cual trató de averiguar quién era el Zodiaco por su cuenta. Cuando se le preguntó por qué comenzó a trabajar en este libro, dijo: «Lo vi entrar a la obscuridad. Nadie está compartiendo todas las diferentes jurisdicciones ni toda esta información. ¿Qué tal si yo como particular voy por ahí con toda esta información?» Esto llevó a un período de diez años para obtener toda la información y, finalmente, a publicar el libro. El libro narra la historia del Asesino del Zodiaco desde 1960 a 1970 en California. En él se describen las investigaciones de las muchas ramas de la ley que trabajaron en el caso y otros asesinatos que podrían haber sido cometidos por el Zodiaco, incluyendo la puñalada de Bates Cherie Jo en 1966.  Graysmith recibió ayuda de los departamentos de policía que se encontraban bajo las jurisdicciones de los asesinatos, sobre todo del inspector Dave Toschi del Departamento de Policía de San Francisco, que trabajó en el caso del Zodiaco.

El Exorcista

libro_1298373016

Publicada en 1971 es una novela escrita por William Peter Blatty y basada en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.

En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, después de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Es suceso se hizo muy popular en los Estados Unidos, siendo tapado por los medios más importantes del país.  Una vez leído el libro se pueden apreciar diferencias con respecto a la película  como varias subtramas que fueron eliminadas, así como sexo del protagonista que en la historia real es un niño  y los roles de algunos de los personajes secundarios.

Felices como asesinos

l9788433972576

publicado por primera vez en 1998 y escrito por Gordon Burn Felices como asesinos está basado en los crimenes cometidos (12 mujeres jovenes) entre 1967 y 1987 por Fred y Rosemary West en su casa de Gloucester (Inglaterra). Casi todas esas mujeres eran chicas que pedían hospedaje o simplemente niñeras que se ofrecían a cuidar a sus hijas. Además, la pareja secuestraba mujeres en las paradas de autobuses. Las víctimas de los West casi nunca eran reportadas como desaparecidas debido a que no tenían familia que se ocupara y preocupara por ellas. El reinado de terror de los West llegó a su fin después de que asesinaran a su propia hija, Heather.

Fred West se ahorcó en su celda de la prisión de Winson Green mientras esperaba el juicio por varios asesinatos.

Beware the Night

1906576

Publicado por primera vez en 2001 fue escrito por Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool y está basado en los hechos sucedidos a Ralph Sarchie un policía con dieciséis años de experiencia en Nueva York, y que trabaja en el 46th Precinct en el sur de Nueva York, en el Bronx. Pero es otro trabajo que él llama “la Obra”: investigar casos de posesión demoníaca y ayudar en los exorcismos de los enemigos más antiguos y más peligrosos de la humanidad lo que llama la atención. En este libro cuenta por primera vez su investigación sobre crímenes verdaderos e increíbles un mal inhumano que nunca fue explicado, resuelto, o entendido excepto por Sarchie y su socio. Educado en los rituales del exorcismo, Ralph Sarchie ha documentado una fascinante crónica de lo inexplicable que da una nueva forma a las sombras en la oscuridad.

En Beware the Night, lleva a los lectores a la misma jerarquía de un infierno en la tierra para exponer los horribles rituales de un sacerdote Palo Mayombe; Una niña cuya inocencia es violada por un incubus; Una casa invadida por el espíritu malévolo de una supuesta novia del siglo XIX; El lado oscuro de una pareja que literalmente eran los vecinos del infierno; y más. Las revelaciones de NYPD de Ralph Sarchie son un poderoso e inquietante vínculo documentado entre las verdaderas realidades criminales de la vida y el empañado hielo de un terror sobrenatural.

La noche del miedo

images

Publicado por primera vez en 2004 está escrito por Iker Jiménez que narra los hechos acontecidos la noche del 12 de noviembre de 1976, cuando un grupo de soldados acompañados por un perro pastor alemán, se dirigen  a un extremo de Base aérea de Talavera Real, alertados por unos sonidos y movimientos extraños, minutos despues, ante la vista de una extraña aparición, uno de ellos cae al suelo entre convulsiones, otro vacía horrorizado el cargador de su subfusil, y el bravo animal gime y se esconde de pánico.

Aquella noche se desencadenaron una serie de acontecimientos que parecen escapar a la lógica, civiles tiroteados, aviones que se estrellan, informes médicos que desaparecen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s