Curiosidades harry Potter

Volvemos de la resaca de las navidades con una entrada un poco diferente para Literatura infantil y juvenil por el mundo, esta vez os hablamos de una de las sagas más vendidas y famosas del mundo Harry Potter y te contamos algunas curiosidades sobre ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Harry Potter y el legado maldito, El gran libro de las criaturas de Harry Potter (Comic Usa), Animales fantásticos y dónde encontrarlos: guión original de la película, Los cuentos de Beedle el bardo, Harry Potter y la piedra filosofal(Ilustrado), Harry Potter y la cámara secreta(Ilustrado) ,Pack Harry Potter – The Complete Collection, El gran libro de los personajes de Harry Potter, El Gran Libro de los Artefactos de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them

 

1. J.K. Rowling, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.

2. La autora escribió los primeros párrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King’s Cross. Más tarde, los escribiría en máquina de escribir.
3. Fueron muchas las editoriales que rechazaron el libro, hasta llegar a la editorial Bloomsbury. (Hasta 12 editoriales).
4. La primera novela: Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicada el 26 de junio de 1997, con una tirada de sólo 500 ejemplares.
5. Los libros de Harry Potter se han traducido a 69 idiomas a nivel mundial.
6. Una guerra tuvo lugar en el mundo mágico al mismo tiempo en que se desarrollaba la segunda guerra mundial en el mundo muggle, el mago maligno Grindelwald fue derrotado por Dumbledor el mismo año de la caída de Hitler (1945).
7. Harry potter y la cámara secreta es el único libro que coincide con el año en donde se desarrolla la historia.
8. Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.
9. Se dice que la autora  lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.
10. La batalla final de Hogwarts tuvo lugar en el año 1998. El mismo año en que “La Piedra Filosofal” fue publicado.
11. Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta leeremos Deseo, en la versión inglesa el espejo se llama Erised, que se leería Desire (Deseo), y en la versión francesa Eerised, correspondiente a Desiree que igualmente significa Deseo
12. La sexta Novela, Harry Potter y El Misterio de Príncipe vendió mas de 2 millones de ejemplares en las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido lo cual causó un récord jamás alcanzado hasta ese entonces. Sin embargo, éste fue superado por el siguiente libro de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
 
13. Rowling batió el récord de ventas, convirtiéndose la primera persona en hacer más de mil millones de dólares por escribir libros.
14. Cuando Arthur Weasley lleva a Harry Potter y sus amigos al ministro de magia tiene que marcar un teléfono un código secreto el cual es 62442 con las letras que representan esos números en un telefono móvil, se leería la palabra magic”magia”.
15. Cuando se lanzó Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en Reino Unido en 1999, la editorial pidió a las tiendas de libros no venderlo hasta que los colegios terminaran las clases, para evitar que los niños faltaran ese día.
16. El libro más largo es el quinto, Harry Potter y la Orden del Fénix con 986 páginas.
17. La saga ha sido tan exitosa que se estima que cada 30 segundos alguien empieza a leer los libros.
18. El día en el que Harry y Ron salvaron a Hermione del Troll, era el mismo día en el que se celebrara el aniversario de muerte de los padres de Harry.

19.  J.K. Rowling creó a Harry con lentes, para demostrarle al mundo que él también era vulnerable y no era perfecto.

20. Aunque resulte difícil de creer J.K. Rowling estuvo a punto de matar a Ron a mitad de la saga.

21. Los Dementores son una representación que la autora utilizó para manifestar su depresión.

22. Harry y J.K. Rowling cumplen años el mismo día, el 31 de Julio.

23. La escritora reveló que Albus Dumbledore era gay y esta enamorado de Gellert Grindelwald.

 24. Si un humano se acerca a Hogwarts sólo encontraría ruinas desiertas con un letrero que diría: “Aléjese, ruinas peligrosas”

25. La carta vociferadora fue inspirada en el antiguo arte del origami.

26. La saga no estuvo exenta de controversia, en diciembre del 2001 en Alamogordo, Nuevo Mexico (U.S.A.) se realizó una gran quema de libros por supuestos mensajes satánicos.

27. Una escritora estadounidense demandó a Rowling por plagio, se trataba de Nancy Stouffer, una novelista asentada en Pensilvania que afirmó que ésta había copiado ideas y personajes de su libro “La leyenda de Rah y los muggles”. después de dos años, un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos para apoyar su caso y fue multada.

28. El diseño del Gran Salon estaba basado en el Comedor de la Iglesia Cristiana de la Universidad de Oxford en Inglaterra. La escuela solo les dio los planos con la condición de que fueran replicas exactas.

29. La profesora McGonagall fue el primer personaje mágico que se menciona en los libros.

30. Finalizamos la entrada de curiosidades con algunos de los dibujos creados por la propia autora para la saga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s