Signacuentos, cuentos con las manos

Esta semana queremos hablaros de un proyecto que hemos conocido hace poco y que nos ha gustado muchísimo se trata de un proyecto en el que se adaptan cuentos a la lengua de signos para todos los niños y niñas sordos y oyentes y lo lleva a cabo Carambuco Ediciones para llevar a cabo este proyecto, Carambuco cuentos cuenta con la colaboración de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad que lidera la normalización lingüística de la lengua de signos española y cuenta, además, con una importante trayectoria en la puesta en marcha de proyectos de promoción lectora dirigidos a este colectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente han llegado también a TVE  donde en colaboración con Carambuco Editores y Signacuentos    pretenden poner a disposición de los niños y niñas sordos o con alguna discapacidad, que utilicen la lengua de signos como vía o soporte a la comunicación, materiales adaptados a su lengua natural. Al mismo tiempo, que pretende acercar la lengua de signos a los niños y niñas oyentes.

Además Cesca, la editora de Carambuco cuentos, ha preparado un manual fácil y divertido para aprender los signos de los animales en la lengua de signos que es completamente gratuito y que puedes descargar aquí en su página de Signacuentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La guía está pensada para niños y mayores y es el primer paso ideal para acercar la lengua de signos a niños y niñas oyentes. En la web Signacuentos encontrarás vídeos y actividades con los que acercar a los niños de forma divertida a la lengua de signos.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s