Libros que cambiarán tu forma de pensar

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os traemos seis libros con los que  sentirás que has aprendido algo nuevo, con los que no querrás llegar a  la última página   y que harán que te preguntes muchas cosas. Libros de ciencia ficción, distopías,  de investigación, aventuras con muy buenos argumentos, originales y que te llenarán desde la primera página.

Flores para Algernon

Es un relato de ciencia ficción escrito por Daniel Keyes y publicado por primera vez en abril de 1959 en The Magazine of Fantasy & Science Fiction en forma de novela corta, que recibió el premio Hugo en 1959 y el premio Nébula en 1966 por su ampliación a novela. En  1968 se realizó su versión cinematográfica Charly (que le proporcionó el Oscar al actor Cliff Robertson).

9788467511468

Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.

Un cuento contado de una forma muy original y emotiva  narrado desde el interior de su protagonista que nos llevará por un torbellino de emociones y que nos dará que pensar.

Hacia rutas salvajes

Libro de Jon Krakauer periodista, escritor y montañero estadounidense, reconocido por sus libros sobre alpinismo. En 2003, se incursionó en el campo del periodismo de investigación.

img_0003

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?

 Una historia que te hará replantearte si lo dejarías todo por vivir tus sueños y lo que ello conlleva.

1984

Novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949.

1984-cubierta

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos… hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.«Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»ArthurKoestler

Una novela que te hará pensar en nuestro gobierno, en si estamos manipulados, en las cámaras de seguridad…

El hombre invisible

Novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, que fue originalmente publicada en entregas en la revista Pearson’s Magazine en 1897 y como novela ese mismo año.

el_hombre_invisible_de_h-_g-_wells

Griffin, protagonista de la novela, es un joven científico con aspiraciones de lograr algo revolucionario en el campo de la ciencia. Tras largas y penosas experimentaciones, consigue obtener un producto capaz de hacer invisibles a objetos, animales y, por fin, también a personas. Él mismo realiza el experimento de hacerse invisible y da resultado. Pero es precisamente entonces cuando comenzarán sus verdaderos problemas. Lo que en un principio pensó que iban a ser ventajas se convierte en una cadena de inconvenientes, tan difíciles de salvar, que sólo encontrarán su desenlace con el propio fin de su invisibilidad y de su vida.

¿Que harías si nadie pudiera verte?¿Realmente sería algo bueno? Imagina ese poder en las manos equivocadas, H.G. Wells es capaz de hacer que con este libro estés haciéndote miles de preguntas.

Las ventajas de ser un marginado

Novela de Stephen Chbosky  escritor, guionista y director estadounidense.

portada-ventajas-ser-un-marginado

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

La adolescencia vista de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, que te hará plantearte muchas cosas.

La vida de Pi

Novela de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel, que fue rechazada por al menos cinco casas editoriales de Londre antes de ser aceptada por Knopf Canada, que la publicó en septiembre de 2001. La edición de Reino Unido ganó el Premio Booker al año siguiente siendo también candidata a los Canada Reads 2003 de CBC Radio, donde fue defendida por la autora Nancy Lee. La traducción al francés, L’histoire de Pi, fue elegida en la versión francesa del concurso Le combat des livres, donde fue defendida por Louise Forestier. Ganó el Boeke Prize, un premio de novela de Sudáfrica, en 2003. En 2004, ganó el Asian Pacific American Award for Literature como mejor ficción para adultos de los años 2001-2003. Fue llevada a la pantalla como Life of Pi por Ang Lee en noviembre del 2012.

VIDA DE PI.jpeg

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna que habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje

Un libro que te hará reflexionar sobre la naturaleza humana.

 

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s