La pequeña gran Lucía

Este mes os reseñamos La pequeña gran Lucía, libro escrito por la psicóloga Mónica Blasco, e ilustrado por Daniel Ocampos.

9788416524211
Un día, Lucía y Aletas salen a vivir aventuras en el parque cercano a su casa. Lucía, tan valiente, se encontrará en apuros cuando conozca a Furious, un malvado ser que no dudará en hacer daño a quien no quiera apartarse de él. Aletas, bloqueado por el miedo, tendrá que luchar con su pasado para encontrar una solución. ¿Quieres acompañar a Lucía y a Aletas en esta aventura llena de emociones? ¿Te atreves?

Este cuento comienza con los hermanos, Héctor y Abril en una aburrida tarde en la que no pueden salir a jugar, pero el abuelo Pepito acabara con el aburrimiento contándoles la historia de la pequeña Lucía una niña de seis años muy vivaracha y de su amigo Aletas un pingüino con problemas de autoestima por tener una aleta diferente y que conoce a Lucía cuando pierde a sus padres en el océano. Una tarde decididos a superar sus miedos se adentran en un bosque haciéndose pasar por los detectives Luci y Ping, una vez en el bosque se encontrarán con diferentes animales a los que ayudarán a superar diversas cuestiones como puedan ser la baja autoestima a través de sencillos ejercicios. Con este argumento tan sencillo la autora es capaz de ponernos en la piel de los personajes y conseguir que empaticemos con ellos.

13603462_667920700031809_689101594616159279_o

Con la historia de Lucia se abordan temas muy interesantes como la gestión de los sentimientos y emociones, además de distintas situaciones sociales donde los niños y los adultos podrán desarrollar la empatía conociendo cómo se sienten las personas que muestran ira, tristeza…, así como las que sufren acoso por parte de sus iguales y aquellas que son diferentes al resto. Al final del libro encontramos actividades para trabajar cada capítulo a nivel individual o en grupo permitiendo utilizarlo como un recurso pedagógico, tanto en el ámbito familiar como en el escolar.

Libro recomendable que aunque a priori va dirigido a niños a partir de 9 años, los más pequeños también pueden participar del cuento ya que es un libro muy sencillo y con una historia amena y fácilmente entendible para tratar de forma natural temas tan complicados como el acoso.

El libro lo podéis adquirir en el siguiente enlace Ediciones Ojos Verdes.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s