Adaptaciones literarias

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo os recomendamos estas adaptaciones literarias, libros que nos han gustado y atrapado y que han sido llevados a la gran pantalla en 2016 con mayor o menor acierto. Como siempre os invitamos a leer los libros si no lo habéis hecho ya.

El Libro De La Selva. La Historia De Mowgli400512

Nueva adaptación de El Libro de la selva ( The Jungle Book ) de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Está dirigida por el polifacético Jon Favrea.

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

Alicia: Edición Completa

null

Nueva adaptación de Alicia (  Alice in Wonderland: Through the Looking Glass de Lewis Carrol,  dirigida en esta ocasión por James Bobin.

Cuando Alicia despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco . Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja , con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento. En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.

Yo antes de ti

Me_Before_You_poster_usa

Esta película está basada en la novela de 2012  Yo antes de ti (Me Before You) de Jojo Moyes, y está dirigida por Thea Sharrock, prestigiosa directora de obras de teatro.

Drama romántico que se centra en dos personas bien distintas. Por un lado, Lou Clark, una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y por otro lado, Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de coche, queda recluido en una silla de ruedas. Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse. Hasta que un día ambos se conocen, y es entonces cuando Will contrata a Lou para que cuide de él. Y la determinación y optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

El Gran Gigante Bonachón

the_bfg_the_big_friendly_giant-626121729-large

Esta adaptación del libro infantil El gran gigante bonachón de Roald Dahl está dirigida por Steven Spielberg.

Sofía es una niña huérfana que vive en un orfanato. Una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana, ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme, que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a Sofía de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes. A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser un alma de buen corazón. Así que los dos personajes se harán amigos y viajarán juntos hasta el País de los Gigantes. Concretamente allí, este gigante bonachón es considerado un marginado por los otros gigantes, porque a diferencia de ellos se niega a comer a niños. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial. En su aventura, la niña y el gigante tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

El Principito

índice

Basada en la novela El pricipito de Antoine de Saint-Exupéry la cinta está dirigida por Mark Osborne.

Película de animación en 3D que cuenta la historia de un piloto que se pierde en medio del desierto del Sahara, tras sufrir su avión una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta y que le cuenta anécdotas de la vida y sobre todo del modo que tienen los adultos de ver esta, prestando atención a las cosas realmente importantes.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

miss_peregrine_s_home_for_peculiar_children-627660964-large

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está dirigida por Tim Burton.

Tras descubrir una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, Jacob Portman (Asa Butterfield), un muchacho de 16 años, emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde su abuelo se crió. Su abuelo Abraham (Terence Stamp) murió de manera extraña, pero todas sus aventuras residen en la memoria del chico. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años, allí viven niños y niñas fuera de lo habitual. Y es que, este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, lo habitan niños con poderes extraños con un pasado por desvelar. A todos ellos los cuida una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del orfanato, y aprende acerca de sus poderes especiales, descubrirá su propia “peculiaridad”. Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos, protegiéndolos y alejándolos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Un monstruo viene a verme

002_p

Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) dirige este drama fantástica basado en el libro Un monstruo viene a verme del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film. Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

Animales fantasticos y donde encontrarlos
213074

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, escribe ella misma el guión de esta adaptación de su libro Animales fantásticos y donde encontrarlos (2001), ambientada en la conocida comunidad de magos y brujas, desde el punto de vista de Newt Scamander, autor ficticio de este libro. David Yates es el encargado de dirigir el film.

Década de los años 20. El magizoólogo Newt Scamander, que acaba de ser expulsado de Hogwarts, se prepara para iniciar un largo viaje por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Con una enigmática maleta llena de esas criaturas que él ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York para hacer una breve escala. Allí, casualmente, se cruza con Jacob, un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Será a raíz de una confusión con sus respectivas maletas, y de la fuga de algunos de los seres fantásticos de Newt, como ambos se harán amigos y deberán resolver este problema que afecta tanto a la comunidad mágica como a los Muggle.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s