Libros juveniles llenos de ritmo

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo hablamos de música, los libros juveniles están repletos de menciones a canciones. La música forma parte de nuestras vidas ya que es muy importante para nuestro bienestar y nos reporta múltiples beneficios.

Las personas que escuchan música desde pequeños, tienen mejores habilidades verbales, se vuelven más creativos y viven más felices, escuchar nuestras canciones favoritas nos ayuda a disminuir la ansiedad y es un lenguaje universal. Os animo a que cuando leáis un libro si aparece alguna canción la busquéis

Eleanor y Park de Rainbow Rowell

1

Historia de amor creada por Rainbow Rowell entorno a la música y los cómics, las canciones que aparecen en el libro, son canciones de los años 80 ya que la historia se sitúa en esos años. Así nos encontramos con The Smith (How Soon Is Now?, This Charming Man), Joe Division (Love Will Tear Us Apart), Alphaville (Forever Young), Bryan Adams (Summer of 69), The Beatles (Two of Us, Rocky Racoon), U2 (Bad), Elvis Costello (Alison), Foreigner (I Want to Know What Los Is).

 

Canciones para paula de Blue Jeans

3

Canciones para Paula es otro libro en los que se nombran muchos temas musicales y que gira en torno a las redes sociales, en este enlace podéis ver un listado de canciones que se nombran en el libro.

No pidas sardinas fuera de temporada  de Andreu Martin y Jaume Rivera

2

Aunque este libro no tiene nada que ver con la música, es de un joven llamado Flanagan que va de sabueso y su empresa de detectives, Se hace mención a la música a, Without you y Little Wing, de Jimmy Hendrix, entre otras referencias musicales muy distintas.

Play de Javier Ruescas

4

Trilogía centrada en la música y el mundo que la rodea, y para la que  Sofía Rhei , compuso el tema Friends With Fries , Ilu y Play que se menciona de pasada en uno de los capítulos de Aarón. Raúl López, se  encargó de la producción de los temas. Tras explicarle el proyecto y enseñarle las canciones cantadas y tocadas en guitarra por Sofía se le ocurrió una idea mejor: grabar el disco completo. Trece temas originales y autónomos de la novela en sí, pero que quienes leyesen el libro reconocerían como obras del propio Aarón. La voz corre a cargo de Miguel Rivera. En este enlace podéis encontrar las canciones creadas especialmente para el libro y algunos temas que se nombran en el.

Falling Slowly y la violinista Lindsey Stirling son otros autores y canciones que aparecen en la trilogía.

 

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

5

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Una maravilla de libro con una banda sonora igual de genial  con títulos como estos Lana del rey (This is What’s make us girls) , Amy Winehouse (rebah, Back To black, Valerie), Guns N’ Roses (Sweet Child O’ Mine Heart), Nirvana(Heart-Shaped Box, Lithium, About A Girl,), The Doors (The ligt my fyre), Chris Deburgh (Lady in red),Hollywood Undead (Ereywhere i go) entre otros muchos.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s