¡Shhh! Tenemos un plan

Esta semana reseñamos ¡Shhh! Tenemos un Plan de Chris Haughton ilustrador irlandés que publica habitualmente en el periódico británico The Guardian. Colaborador de organizaciones de comercio justo, como el proyecto Node, es uno de los cien diseñadores destacados por la revista Time por su trabajo para la firma de ropa de comercio justo People Tree. Publicó en Corea la primera edición de A bit lost, (Un poco perdido ), que fue una revelación y se convirtió en un éxito arrollador en todo el mundo.

41+M2Quqz4L

Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un “¡Hola!” a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: “¡Shhh! Tenemos un plan”. Pero resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo se atrae a los pájaros… 

Álbum ilustrado muy divertido, en el que un grupo de 4 niños tratan por todos los medios de atrapar un pájaro, pero el más pequeño siempre que ve al pajarito le saluda, dando al traste así con los planes de los otros tres. Una historia con muy poco texto y muy repetitivo que hace que los niños se queden enseguida con la historia con lo que es muy fácil poder interactuar con ellos. En esta ocasión Chris Haughton se decanta por la gama de los azules, dotando así a la historia del toque clandestino que requiere para atrapar al pajarito. Únicamente despliega el color cuando aparece el pajarito. Una historia con la que nos hemos reído mucho y que se presta a poner voces y ruidos y a la que hemos sacado mucho partido haciendo actividades como las que os contamos a continuación.

Laberinto imantado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una bandeja o plato blanco de cartón, cartulina, colores, pajita e imanes se puede hacer este divertido laberinto. En el plato dibujamos nuestro laberinto añadiéndole detalles de nuestra historia (si no tenemos claro como queremos nuestro laberinto en internet puedes encontrar muchas opciones). Una vez que hemos dibujado el laberinto en una cartulina, nosotras hemos elegido una azul dibujamos uno de los personajes, lo recortamos y por detrás le pegamos un imán. Acto seguido le ponemos a la pajita otro imán y ya tenemos listo nuestro laberinto. Ya solo nos queda colocar nuestro personaje en la salida y por detrás del plato poner la pajita para ir moviendo el muñeco hasta llegar a su destino.

Mascara pajarito (via Happy Proyects Design)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con cartulina , goma eva, pegamento, goma elástica y un poquito de imaginación se puede hacer esta mascara tan original, nosotras la hemos hecho de un pajarito como en el cuento pero se puede hacer de cualquier animal y los peques lo pasarán genial.

Grulla de origami

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El origami es una asignatura que tengo pendiente, pero la verdad que con este tutorial que hemos encontrado nos ha sido muy sencillo hacer este pajarito de origami.

(¡Oh no, Lucas!, Buenas noches a todos, Un poco perdido)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s