Rincón de arte infantil

Hace unos meses os hablábamos del rincón de lectura  y os dábamos unas pautas para crear un lugar acogedor sin tener que gastar mucho, pues bien esta semana el post lo queremos dedicar a otro rincón muy especial también, el del arte, donde podrán explorar y desarrollar el artista que llevan dentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para hacer un rincón de arte debemos tener en cuenta varias cosas, tenerlo  todo bien organizado, que esté todo al alcance de la mano, que sea un lugar divertido y cómodo en el que solo tengamos que  sentarnos  y ponernos a dibujar o crear a nuestro ritmo.

En cuanto a la organización nosotras lo teníamos claro y hemos aprovechado el organizador bebe que teniamos de la peque pero también queda muy bien dependiendo del espacio que tengamos, las camareras y carritos y las cajas de almacenaje para poner todos los materiales que usamos habitualmente. En cada bolsillo de nuestro organizador tenemos un material diferente (lápices, ceras, rotuladores, acuarelas, reglas, pegatinas, sellos, tijeras, lana, rollos de papel higiénico…)También guardamos en una caja los restos de cartulina, papeles diversos, cuerdas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a mesa y sillas seguimos teniendo la trona de bebé convertible que de momento nos sirve y en un futuro queremos comprar algo más acorde a su edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la decoración,  en un cable para poner dibujos vamos poniendo diferentes fotografias de corrientes artísticas, además de las obras que creamos y que más nos gustan para que decoren el rincón y las vamos variando periódicamente, trabajando y jugando con ellas. (Para decorar también usamos marcos a los que vamos haciendo dibujos y collage,  y poster para colorear, que dan mucho juego y son muy entretenidos. Los nuestros son de Tiger pero se pueden comprar en cualquier sitio.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poniendo algún detalle más como Organizador , Papelera , papel de pizarra, organizador para lápices y papeles de colores (todo este material también lo puedes conseguir en ikea) nos quedará un espacio perfecto para que los peques puedan liberarse emocionalmente, favorecer la creatividad ,  estimular sus capacidades motrices y además asociar el arte al juego y a momentos positivos. Como veis no se necesita mucho espacio para crear un pequeño espacio de arte.

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s