Meg Rosoff

Esta semana en Literatura infantil y juvenil por el mundo os hablamos de Meg Rosoff escritora estadounidense-británica ganadora del premio Astrid Lindgren 2016,  considerado el nobel de la literatura infantil y juvenil galardón que puede recaer tanto a autores e ilustradores como a instituciones que fomenten la lectura entre los niños y los jóvenes.

megrosoff-xlarge_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

Meg Rosoff nació en Boston, Estados Unidos, en 1956. Entró en la Universidad de Harvard en 1974. Allí permaneció tres años hasta que se mudó a Londres, donde vivió otros tantos y estudió escultura en la escuela de Arte de San Martin. A su regreso a los Estados Unidos terminó sus estudios universitarios en 1980. Luego se instaló en Nueva York, donde trabajó en publicidad y en el mundo editorial varios años.  En 1989 decidió volver a Londres, donde continúa desde entonces. Durante los primeros años siguió trabajando como publicista en diferentes empresas, hasta que comenzó a escribir. Lo hizo coincidiendo con la muerte de su hermana pequeña en 2004.  Su primera novela, How I live now (Mi vida ahora) obtuvo varios galardones (Premio de Ficción Infantil The Guardian, Premio Michael L. Prinz y Premio LA Times Book, entre otros), en diversos países como Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

1

En 2005 publicó un libro para niños, Meet Wild Boars, que fue ilustrado por Sophie Blackall, y ganó el British Carnegie Medal.

Meg-Rosoff-Meet-Wild-Boars

Su tercera novela Just in Case se publicó en agosto de 2007, seguido de dos colaboraciones más con la ilustradora Sophie Blackall (Wild Boars Cook y Jumpy Jack and Googily). Publicó una cuarta novela  What I Was en 2007. Su quinta novela The Bride’s Farewell fue nombrada uno de los diez mejores libros de 2009 para jóvenes adultos que fueron publicados en el mercado de  Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2010 la autora vendió los derechos cinematográficos de su primera novela How I Live Now , que cuenta la historia  de una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial, la pelicula se estrenó en 2013.

How_I_Live_Now_poster

En 2014 fue elegida como miembro de la Royal Society Literature. Meg Rosoff, siempre compagina historias juveniles con libros infantiles

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s