Tibulí sueña con colores reseña y actividades

Esta semana reseñamos Tibulí sueña con colores de Myriam Ouyessad (autora francesa para niños directora de una revista infantil en la que publica muchas de sus historias) y Arnaud Nebbache (ilustrador francés que trabaja desde hace años ilustrando los libros de Myriam Ouyessad).

tibuli

Tibulí vive en un mundo donde todo es blanco: el hielo, los osos… incluso él mismo. En el glaciar, todo lo que le rodea es tan blanco que el pequeño oso sueña con colores, siente un fuerte deseo de conocer un mundo multicolor. Así que, sin que su madre lo sepa, sube a un trozo de hielo y emprende un largo viaje lleno de sorpresas y emociones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tibulí sueña con colores es un cuento precioso en el que viajamos por distintos lugares con un osito polar, para descubrir el maravilloso mundo de los colores, desde los blancos y azules del frío polar, pasando por los cálidos amarillos , naranjas y rojos del atardecer hasta llegar a una explosión de colores en la selva. Historia muy bien acompañada de ilustraciones que reflejan de una manera sencilla el viaje del osito con una paleta de colores muy amplia. Una invitación a realizar los propios sueños y a dejarse llevar por la magia de los viajes.

Es una historia a la que se le puede sacar mucho partido para hacer actividades, estas son las que hemos realizado nosotras.

14

Aprovechamos el cuento para hablar de la hibernación con este sencillo esquema que hemos realizado con una cartulina blanca añadiéndole los detalles con goma eva y las letras con recortes de periódico.

Da mucho juego a la hora de hablar de los colores y se pueden hacer muchos experimentos con ellos pero hemos realizado este sencillo librito donde vemos la magia de mezclar los colores, vemos los colores fríos y los calientes y realizamos dibujos empleando solo colores frios o calientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al hablar en el cuento de los sueños hemos aprovechado para realizar un atrapa sueños muy sencillo con cartulina, goma eva e hilo negro con la forma de un oso polar y empleando algunos de los animales que aparecen en el cuento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última actividad han sido dos separadores con forma de oso polar para nuestro libro de Tibulí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo enlace para hacer los separadores, felices lecturas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s