La cebra camila

Esta semana reseñamos La cebra Camila cuya autora, Marisa Núñez (Lugo), es profesora de Educación Infantil y gran conocedora del mundo de los niños. Imparte cursos de Animación a la Lectura y dirige una de las colecciones de Kalandraka. Algunos de los títulos publicados por Marisa son “Los tres osos”, “El pollito pelado” o “Huevos duros”. El ilustrador Óscar villán (Ourense), licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura. Con su primer trabajo de ilustración para público infantil, “El pequeño conejo blanco ” (KALANDRAKA), recibió el 1º Premio Nacional de Ilustración 1999. Al año siguiente, esta obra fue incluida por el Banco del Libro de Venezuela en el catálogo de los ‘Mejores Libros para Niños y Jóvenes’. El álbum se adaptó también al lenguaje de pictogramas para la colección Makakiños. Además de “La Cebra Camila”, ilustró “La mora”, la colección “De la cuna a la luna” para pre-lectores, los libros de relatos “El Rey Oso Blanco” y “No hay escapatoria”, así como el álbum “Un bicho extraño“, este último editado en el sello FAKTORÍA K. Dirige la colección de arte Alfabetos, de KALANDRAKA.

Sin título-1

Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arcoíris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

La cebra camila es un cuento encadenado y acumulativo, que nos cuenta como el paso  de la infancia nos  va descubriendo el  mundo a la vez que nos muestra los problemas que conlleva todo a través de la traviesa camila y de unas ilustraciones sencillas y expresivas que ayudan a que los niños vayan descubriendo la historia. Al ser un cuento encadenado, acumulativo y con preguntas lo hace muy entretenido para los niños, que lo aprenden enseguida siendo participes de la lectura. Además les enseñamos a contar hacia atrás, sumar y restar con las 7 lágrimas del cuento.

Una vez que leemos el cuento pintamos a Camila y una idea fantástica es pintarla con estilos de diferentes pintores, nosotras nos hemos decantado por Kandinsky en esta ocasión y hemos aprovechado para ver alguno de sus cuadros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

también nos hemos creado una cebra Camila con rollos de papel y le hemos puesto un lacito en la cola para hacer una trenza y así practicamos motricidad fina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contamos la historia con un atril de cartón en el que hemos dibujado los personajes de la historia, y le hemos puesto a cada uno los regalos que le hacen a la cebra Camila, además aprovechamos las 7 lagrimas para aprender a contar al revés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última actividad como siempre las figurillas para representar en nuestro teatrillo de sombras, al que le damos mucho uso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s