10 libros bilingües

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo, libros infantiles bilingües para acercar a los pequeños de la casa a  distintas culturas e idiomas para mejorar la comunicación. Son muchos los beneficios del bilingüismo como el desarrollo de la función ejecutiva del cerebro que tiene como objetivo dirigir el proceso de atención, para así poder planear y organizarnos, mejor visión espacial, incremento de la  concentración, mejora de la memoria y de la creatividad del niño además de estimularlo a la hora de aprender más idiomas.

Aquí os dejo 10 excelentes libros que sin duda harán las delicias de los mas peques de la casa,

El sombrero de la reina (the queen hat) de Steve Antony

9788469601334

Una repentina ráfaga de viento se lleva el sombrero favorito de la Reina y pone en marcha una maravillosa aventura. ¿Quieres saber dónde aterriza el sombrero? ¡Persíguelo y disfruta con los lugares más conocidos de Londres!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los calcetines de Susana  de Ana Zurita

9788415116417.jpg

 

Susana se viste ella solita por primera vez. Y todo es perfecto hasta que su otro calcetín blanco no aparece por ningún sitio de la habitación… ¡Vaya! ¿dónde estará? ¡Acompaña a Susana en su divertida búsqueda! Edición bilingüe en español e inglés, con un útil glosario para repasar los colores y los números. Lectura recomendada para niños a partir de los 5 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Diario de un ovni (Ufo Diary) de Satoshi Kitamura

9788466795333

Un ovni se pierde en el espacio hasta que encuentra un extraño planeta azul. Al acercarse a él para verlo, el ovni descubre que una curiosa criatura le está observando. Los dos se hacen amigos en seguida y exploran juntos la tierra y los cielos durante una noche inolvidable. A UFO is lost in space, until it spots a strange, blue planet. Zooming in for a closer look, the UFO discovers a curious creature watching it. The two quickly become friends and explore the earth and heavens together in one unforgettable afternoon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Buenas noches luna (Goodnight Moon) de Margaret Wise Brown

Un cuento clásico de  Margaret Wise Brown, con ilustraciones  de Clement Hurd, que ha ayudado a generaciones de niños a conciliar el sueño.

 

¿Dónde esta la oveja verde? (Where Is the Green Sheep?) de Mem Fox


Los pequeños aprenderán conceptos como los opuestos y colores , pero sobre todo van a disfrutar cuando la oveja verde finalmente aparezca.

 

Si yo tuviera un dragón (If I Had a Dragon) de Tom y Amanda Ellery

If-I-Had-a-Dragon-Si-Yo-Tuviera-Un-Dragon-Ellery-Tom-9781933032160

Esta es la historia de un niño que quiere que su hermano sea un dragón, pero pronto se dará cuenta que un dragón no es tan divertido como tener un hermando pequeño.

 

Marina y el niño verde (Marina and the Little Green Boy) de Antonio Vicente

1

Marina tiene un nuevo amigo, pero no es un amigo cualquiera, ¡es un niño extraterrestre! Marina le enseñará todo sobre la vida en la Tierra. Primer volumen de una serie bilingüe que narra las peripecias de dos amigos de orígenes distintos que, aunque parezca mentira, tienen mucho que aprender el uno del otro.

 

 De la Tierra a la Luna (Verne for Children) de Pablo Zamboni

1

El único libro de las aventuras de Verne editado para los más pequeños. Libro bilingüe Castellano-Inglés. Cuando aún no existían los cohetes espaciales, el presidente del club de cañones reunió a todos sus miembros. Les dio la noticia de que fabricarían un proyectil capaz de salir de la Tierra para llegar hasta la Luna. Los científicos empezaron a investigar cómo podían hacerlo. Hasta que construyeron un cañón enorme. Entonces un joven aventurero se ofreció para viajar en el interior y llegar hasta la Luna. Sería un gran paso para la humanidad. Pero antes tuvieron que cambiar el diseño y el proyectil. La noticia del viaje salio en todos los periódicos. Era el comienzo de una nueva era. Libro dirigido a niños a partir de 4 años como lectura compartida o 6 años como primera lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Soy un Conejo  ( I am a Bunny) de Richard Scarry

conejo-cubierta-CAST.jpg

Soy un conejo. Me llamo Nicolás. Vivo en un árbol hueco». Las primavera, el verano, el otoño y el invierno. En cada una de las estaciones, el conejo Nicolás observa con ojos inquietos los detalles de las estaciones del año. Una colección de libros ilustrados no estará completa hasta que Soy un Conejo esté en la estantería.

 

Mi primer imaginario bilingüe de Sarah Dyer

mi-primer-imaginario-bilingue-874x1024

Un primer imaginario en español e inglés que contiene más de 250 palabras e ilustraciones. Para niños a partir de 2 años

 

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s