La pequeña oruga glotona

Esta semana reseñamos La pequeña oruga glotona de Eric Carle,  escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense, criado en Alemania que ha ilustrado más de setenta libros. Sus obras son fácilmente reconocibles ya que posee una técnica, que podría definirse como «collage impresionista», con las figuras casi siempre recortadas sobre fondo blanco.

la-pequena-oruga-glotona-cartone_l.jpg

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

En este cuento de Eric Carle nos vamos a acercar al proceso de crecimiento de una oruga, desde que está dentro del huevo hasta que se convierte en mariposa (aprenderemos la magia de la metamorfosis). Eric Carle nos cuenta de forma muy creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta, hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa.

Los formatos en los que podemos encontrar La pequeña oruga glotona son muchos, La Pequeña Oruga Glotona formato apaisado , La Pequeña Oruga Glotona mini con peluche , La Pequeña Oruga Glotona Para Pintar, La pequeña oruga glotona desplegable mini , La pequeña oruga glotona va contigo, La pequeña oruga glotona títere dedo , desplegable 40 aniversario, Mi propia pequeña oruga glotona y la edición cartoné normal. Como veis diferentes formatos y versiones resistentes para empezar con ella desde muy pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También os dejo este enlace de la pequeña oruga glotona adaptado con pictogramas, para niños  con trastorno de espectro autista y necesidades educativas especiales. La pequeña oruga glotona pictogramas

La pequeña oruga glotona nos ha dado mucho juego a la hora de realizar actividades, ya que es un libro con el que se puede aprender mucho, los días de la semana, los números , alimentos, hábitos nutricionales, y la transformación que experimentan determinados animales en su desarrollo biológico y que afecta no solo a su forma sino también a sus funciones y su modo de vida. Estas son algunas de las actividades que hemos realizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el tapón del pegamento hacemos círculos de colores los recortamos y pegamos en una cartulina. Ya solo hay que dibujar a nuestro gusto creando un collage de nuestra propia oruga glotona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contamos y aprendemos los días de la semana metiendo cada fruta en su lugar correspondiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Practicamos motricidad fina, dibujamos todos alimentos de la historia en goma eva lo recortamos y con un cordel los vamos enhebrando a medida que van apareciendo en el cuento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Figuras con palos de helado de colores y goma eva para represesentar en nuestro teatrillo de sombras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarjetas con ciclo de la oruga para que las organicen creando así el ciclo de la metamorfosis.

ColoringSheet

Como veis es un libro dirigido a lectores activos para que puedan contar, escuchar y participar. Un libro que recomiendo y al que se le puede sacar mucho partido .

Felices lecturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s