¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios?

Esta semana quiero dedicar la entrada a los dinosaurios y la fascinación que los niños sienten por ellos (entre ellos mi hija que los adora), su atracción surge a menudo de su  aspecto de dragón y de su desaparición repentina sea cual sea el interés de los niños por los dinosaurios, puede llevarles a adquirir muchos conocimientos (evolución de las especies, clasificación, cadenas alimentarias, biodiversidad, geología y fosilización). Si un niño se interesa por el universo de los dinosaurios, hay un montón temas que podemos abordar con ellos como siempre de forma divertida.

Llegan Los Dinosaurios! de Barbara fiore

9788415208686

Te gustan los dinosaurios? ¿Sabrías decir el nombre de cien de estos maravillosos animales? ¿Sabes cuál fue el primero? ¿Cuáles fueron los más altos y largos o los más pequeños de todos? ¿Sabes cuántos de ellos volaban? Si aún no lo sabes, ¡Llegan los dinosaurios! te dará las respuestas a todas estas preguntas. Con la serie de libros ilustrados Acordeón hemos ampliado los límites del concepto de libro. ¡Ahora puedes darte un buen paseo de cuatro metros rodeado de dinosaurios! Además de disfrutar y aprender con este curioso libro, lo puedes utilizar para decorar tu espacio favorito, enmarcarlo o dejarlo a la vista para tenerlo siempre mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Baby Enciclopedia. Los Dinosaurios de Larousse

«Los dinosaurios» transportará a los pequeñines de casa al mundo prehistórico, cuando lagartos gigantes poblaban el planeta. Descubrirán qué altura tenían los diplodocus, qué comían los temibles tiranosaurios, cómo protegían a sus crías las maiasauras y cómo eran las curiosas cabezas de los triceratops. Además, averiguarán por qué desaparecieron de la Tierra y cómo hemos logrado saber la historia de su vida y evolución. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!

Sonidos De Dinosaurios. Mi Primer Libro De Texturas Y Sonido de Timunmas

portada_sonidos-de-dinosaurios_little-tiger-press_201506251038

Descubre los sonidos de los animales más antiguos de la historia de la humanidad, ¡los dinosaurios! Un libro ilustrado a todo color con sonidos y texturas, con el que los niños se divertirán mientras aprenden todo sobre el origen de estas fieras prehistóricas.

En Tierra De Dinosaurios de Sm

_23RVO_168840.pdf

La colección Sabelotodo está llena de datos interesantes e ilustraciones tan vivas ¡que parecen saltar de la página! “En tierra de dinosaurios” es una estupenda introducción al mundo de los dinosaurios y su extinción. Aquí el lector podrá descubrir un sinfín de curiosidades sobre los nombres de los dinosaurios y las diferencias más características entre los carnívoros, los herbívoros, los voladores, los reptiles marinos, los más gigantescos, los más pequeños, los cazadores, los pacíficos, etc.

Si En Mi Ciudad Vivieran Dinosaurios de Picarona

64e837245337f51017586b7e0b1af72c

¡Imagina que compartieras tu ciudad con dinosaurios! ¡Te encontrarías con dinosaurios chefs, tamborileros, guardias municipales, jugadores de béisbol, e incluso amigos!

Los secretos de los Dinosaurios de Larousse

9788415411437

Historias increíbles de los dinosaurios perdidos. Unas ilustraciones espectaculares a doble página acompañan los textos del profesor Archie Blackwell, un apasionado de los dinosaurios que, además, es bisnieto de Edward Blackwell, un cazador de fósiles que participó de los grandes descubrimientos de dinosaurios en el Oeste americano y del que se reproducen parte de sus cuadernos de notas.Este volumen muestra fósiles impresionantes, que aparecen a tamaño real en un espectacular desplegable de 4 páginas.Después de explicar algunas de las características que hicieron de estos animales unas especies míticas, Archie Blackwell descubre las más conocidas: tricerátops, brachiosaurus, tyrannosaurus rex…

Dinosaurios (Geronimo Stilton) de Oniro

En este libro encontrarás espléndidos dibujos y mucha información sobre los sorprendentes animales que poblaron la Tierra hace millones de años. ¡Descubre con Geronimo Stilton y la paleontóloga Karina Von Fossilen el fascinante mundo de los dinosaurios! Un libro para conocer, aprender y entender. ¡Un libro morrocotudo! Palabra de Stilton, Geronimo Stilton.

Mi Primer Gran Libro De Los Dinosaurios de National Geografig Kids

Sumérgete en las coloridas páginas de este libro, donde encontrarás más de 50 dinosaurios grandes y pequeños: ¡desde el tamaño de un ave hasta la altura de una casa! Por ellas se pasean «estrellas» como el Tyrannosaurus y el Stegosaurus, acompañados por otros dinosaurios, también fascinantes, que los niños podrán descubrir. Preciosas ilustraciones de más de 50 especies de dinosaurios, interesantes datos perfectos para quienes se inician en la lectura, o para leerlos en voz alta, un mapa del mundo para introducir a los niños en la geografía, consejos para los padres, que facilitarán que los niños profundicen más en esta materia.

Los Combisaurios de Sm

Layout 1

Con este libro aprenderás mucho sobre varios dinosaurios y te divertirás haciendo combinaciones locas entre ellos y creando tus propios dinosaurios.

A ver si lo sabes de Usborne

a-ver-si-lo-sabes-dinosaurios

Este práctico libro de bolsillo responde a más de 500 preguntas sobre los fascinantes habitantes del mundo prehistórico: su tamaño, sus costumbres, su dentadura…Una apuesta segura para amenizar los viajes en familia con sus preguntas de varios estilos, desde “verdadero o falso” a “respuestas múltiples”, que permiten a pequeños y mayores informarse a la vez que se entretienen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y si un diplodocus…? de Susaeta

Estegosaurio_cub.indd

¿Te imaginas que los dinosaurios vivieran hoy en día? ¿Qué pasaría si un diplodocus fuera al zoo, al trabajo o, simplemente, se diera una ducha? Descubre datos fascinantes de este gigante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más libros de dinosaurios

Gigantosaurio de ediciones  fortuna

9788494163401_04_h.jpg

En una enorme selva por los herbívoros habitada cuatro pequeños dinosaurios a seguir rastros jugaban. Sus mamás dinosaurio les solían advertir: “Andad con cuidado… pues el GIGANTOSAURIO es FEROZ y DESPIADADO. ¡STOMP hace al andar! ¡Y CRUNCH al devorar! En tan solo un periquete os convertiría en su BANQUETE!”.

 

El Gran, Gran, Gran Dinosaurio de  Miau

Mientras el pequeño dinosaurio Finlay cuenta tranquilamente sus gominolas, para hacer el reparto entre su amigo y él, intenta intimidarle un malhumorado dinosaurio mucho más grande y feroz (y bastante fanfarrón). Sin embargo Finlay no se acobarda,pues su amigo es más grande y hábil. ¿Será cierto que Finlay tiene un enorme amigo dispuesto a ayudarle, o será sólo producto de su imaginación, como cree el Dinosaurio fanfarrón…? Si éste aprende a compartir, descubrirá a dos muy, muy, muy buenos nuevos amigos. Los enormes dibujos de dinosaurios y los serpenteantes diálogos de esta divertida historia fascinarán a todos los niños. Aprenderán no solo a compartir y a ser generosos, sino también que los deseos no se consiguen con malas formas y amenazas… si nuestros propósitos son nobles, siempre contaremos con la ayuda de un gran, gran, gran aliado que nos demuestre el valor de la amistad y el compañerismo.

Conocí a un dinosaurio de Ekabe

Conocí-a-un-dinosaurio-Jan-Wahl-Chris-Sheban

¿Qué hace un estegosaurio en una gasolinera? ¿Por qué un apatosaurio está caminando hacia el parque? Tras una visita al Museo de Historia Natural, una niña comienza a ver las bestias prehistóricas en los lugares más inesperados. Un libro para los amantes de dinosaurios, no apto para escépticos.

https://issuu.com/ekare/docs/conociaundinosaurio?e=3045960/33790338

Mi dinosaurio: My dinosaur de Kokinos

f5ae08ac87c16c60869d668704f03d03

Hay momentos especiales en la vida de una niña. Por ejemplo, cuando de noche, mágicamente, ella mira a la Luna y sale galopando a lomos de su dinosaurio hasta el amanecer. Hay libros, como este, muy especiales en la vida de una niña…

La Granja De Dinosaurios de Blume

9788498018288

¿Crees que lo que haces es difícil? ¡Prueba a trabajar en una granja de dinosaurios!

El trabajo de un granjero es muy duro. Tienes que levantarte muy temprano y hay muchas tareas que hacer. Debes dar de comer a los animales, cuidar el campo y mantenerlo todo en orden. ¿Qué podría salir mal?

¡Desentierra dinosaurios!: Juegos de paleontología con papel editorial Blume

648bdc32-b857-49d1-ef710b87399cbf5a

¿Te has preguntado alguna vez cómo montan los esqueletos los paleontólogos para crear las reconstrucciones que ves en los museos? ¡Ahora tienes la oportunidad de intentarlo tú mismo! Este libro es una detallada guía de campo de 12 de los dinosaurios más asombrosos que vivieron en la Tierra.

 Estudia la información a fondo y, a continuación, utilízala para identificar los huesos en los yacimientos. Cuando hayas emparejado los huesos con los dinosaurios, despégalos y encaja las piezas ¡para crear una fantástica colección de maquetas de dinosaurios en tres dimensiones!

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s