Este ser Orq (ser niño cavernícola)

Esta semana os reseño Este ser Orq (ser niño cavernícola) de David Elliot autor de libros infantiles y Lori Nichols escritora e ilustradora de libros infantiles.

orq

“Este ser Orq. Él vivir en cueva. Él llevar garrote. Él ser niño cavernícola”

Así empieza la historia de Orq el niño cavernícola que ama a Woma su mamut lanudo. Pero mamá dice que Woma huele mal y que no está domesticado. ¿Habrá alguna manera de que Orq pueda convencer a su madre de que Woma se quede con ellos? Orq tiene un plan. Bueno, algo así. Una historia de amistad adorable  llena de humor y corazón, en la que nos encontramos también con una segunda historia paralela a la de Orq y Woma la de una familia de pajaritos prehistóricos que aparecen desde la primera página.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ORQ, que es un niño cavernícola que vive desde pequeño con WOMA, un mamut lanudo. Los dos se  quieren muncho, pero, WOMA va creciendo y creciendo, hasta hacerse gigantesco, y  empiezan a tener problemas, ya que la mamá de ORQ no quiere tener que estar recogiendo todo el día pelos del mamut ni aguantar su mal olor con lo que le dice a ORQ que WOMA tendrá que marcharse de la cueva.  Los dos se ponen muy tristes, hasta que ORQ tiene una gran idea, si enseña a WOMA a hacer cosas su madre lo volverá a aceptar. Los intentos de ORQ por domesticar a WOMA siempre acaban en desastre. Hasta que un día ORQ se encontrará en problemas y será el mamut lanudo el que lo salve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un libro que nos ha gustado con unas ilustraciones a lápiz suavemente sombreadas a color  y sencillas que ocupan en la mayoría de las ocasiones la página completa, el texto que lo acompaña es igual de sencillo con frases muy cortas en las que se utiliza en la mayoría de las ocasiones infinitivos dándole así un toque más cavernícola. Me ha parecido un libro muy tierno y divertido (y en el que nos encontramos ligeros toques de humor en sus ilustraciones) y con un final peculiar, con el que hemos aprovechado para indagar un poquito en la prehistoria a través de las preguntas que la peque me iba haciendo al ver ropa, hábitat, pinturas rupestres…

Un libro que no está mal  y que recomiendo incluso más en inglés, y que creo que es perfecto para primeros lectores. Os dejo a continuación una de las manualidades que hemos realizado con la lectura del libro

.

IMG_1363

 

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s