El pollo pepe

Esta semana la peque ha vuelto a rescatar un libro que teníamos un poco olvidado que le regalamos antes de que cumpliera el año y al que le hemos sacado mucho partido se trata de El Pollo Pepe un libro de Nick Denchfieldun ilustrador que es considerado  un ingeniero del papel que escribe y diseña libros (pop-up desplegables)  y Ant Parker ilustrador que se caracteriza por el atractivo irresistible de sus extravagantes personajes de dibujos animados y que ha sido editado por SM.

61IDaWmNN+L

¿Qué comió el pollo Pepe para crecer tanto? Mira este libro y lo descubrirás. El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón, con este argumento tan sencillo este libro ha tenido un gran éxito en casa, gracias su personaje tan llamativo a lo corto que es y a sus frases pegadizas acompañadas de pop-ups que nos permitían interactuar con el hemos tenidos grandes momentos viendo como crecía este pollito e íbamos descubriendo las partes de su cuerpo. A medida que la peque ha ido creciendo hemos ido disfrutando del libro de diferentes maneras desde las risas y la sorpresa, pasando por terminar ella las frases o la participación en la narración con la frase “yo te lo cuento mami”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con sus apenas 10 páginas, su tamaño y  sus pop-ups reforzados lo hacen perfecto para esas edades para que puedan disfrutarlo y manipularlo y tenga una mayor durabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta lectura hemos realizado esta manualidad tan sencilla tipo desplegable dibujando al pollo pepe en un cuaderno y recortando el cuerpo. Recomiendo la lectura de este libro juego tan divertido con el que los peques disfrutaran interactuando con el personaje y sorprendiéndose  al pasar las páginas y descubrir lo grande que es el pollo Pepe y con la sorpresa que les depara el final.

Felices lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s