Los niños migrantes no vienen de la luna

Hace unas semanas os hablábamos de un proyecto que nos enamoró El sueño de Malala pues hoy volvemos a la carga con un proyecto igual de bonito de la misma autora Montserrat Alonso Álvarez, con ilustraciones de Estefanía Alba Gómez, editado por Hontanar para concienciar a los pequeños sobre la situación humanitaria que estamos viviendo.

Los niños migrantes no vienen de la Luna

portada

¿De dónde vienen los niños migrantes? ¿Y los refugiados? ¿Refugiados de qué? ¿…de la lluvia y del mal tiempo? ¿Quiénes son? ¿Por qué se comportan de un modo tan extraño? ¿Qué podemos hacer para conocerlos y ayudarlos cuando llegan aquí?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con estas preguntas arranca este libro con ilustraciones en zentangle (dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos), con el que se busca concienciar a los  más pequeños de la importancia de la acogida de los niños migrantes y refugiados, a partir de pequeños gestos cotidianos. Un libro que invita a leer sus frases deteniéndote en cada ilustración que lo acompaña para zambullirte de lleno en ellas sintiendo e imaginando que podemos construir un mundo mejor sumido en el respeto, la tolerancia y la empatía. Este libro está dirigido a padres y madres, hijos e hijas, abuelos y abuelas, maestros y maestras, escolares, ONGs, asociaciones y demás personas cuyos corazones se conmueven pensando en cómo contribuir a poner soluciones a las crisis humanitarias mundiales…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las autoras llevan meses trabajando en la versión bilingüe (castellano-inglés) de la obra y tras mucho esfuerzo ya se puede adquirir tambien en  EEUU ” Migrants children don´t come from the moon ” Los niños migrantes no vienen de la Luna .

Un libro-juego para leer , y colorear, Los niños migrante y la luna además te obsequian este descargable como recurso para meterse “en la piel del otro ” y comprender sus circunstancias y emociones a través de preguntas, con las que los más pequeños puedan llegar a conclusiones positivas y reales.

12974490_215054628868426_891978393042429790_n

Además con su compra  estarás colaborando con la ONG PROACTIVA OPEN ARMS para la ayuda a refugiados (situados a pie de las costas griegas salvando vidas). Como siempre un placer recomendar este tipo de proyectos que nos encantan, para adquirir un ejemplar solo tenéis que solicitarlo en el siguiente correo migrantesdelaluna@gmail.com.

Felices lecturas

Anuncios

One thought on “Los niños migrantes no vienen de la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s