Las mejores apps inspiradas en cuentos

Esta semana en Literatura infantil y juvenil por el mundo os enseñamos 15 apps inspiradas en famosos cuentos clásicos para aprender  a leer, idiomas e incluso para aficionarse a la lectura de forma divertida a través de sus versiones renovadas.  Con estas apps los niños y no tan niños se motivarán  a la hora de aprender nuevos idiomas ya que contienen unos gráficos muy actuales con juegos que propician la superación, la creatividad y el aprendizaje de nuevas palabras.

 El monstruo de colores

175x175bb

Inspirado en el El monstruo de colores de Anna Llenas, ¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? . Pues eso mismo le ha sucedido a «El monstruo de colores», que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. A través de este cuento interactivo, los más pequeños de la casa podrán interactuar de forma sencilla y divertida con el monstruo más querido de los últimos tiempos y aprender sobre sus emociones de una manera interactiva. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. A veces siente rabia y miedo, o rabia y tristeza, o calma y alegría, o calma y tristeza, o todo a la vez. ¡Está hecho un lío! Ayuda a nuestro monstruo favorito a deshacer el embrollo y poner cada cosa en su sitio y saber, por tanto, qué siente en cada momento.

– Un cuento interactivo y educativo a través de la cual los niños y niñas aprenden a identificar y expresar sus emociones para fomentar la confianza en sí mismos, sus capacidades, su autoestima, sus habilidades sociales.
– Encontrarás divertidas animaciones y elementos interactivos que harán las delicias de los más pequeños, a la vez que aprenderán a gestionar y desarrollar un buen control emocional.
– La historia transcurre de forma interactiva, por lo que los pequeños podrán ayudar al protagonista de la historia mientras aprenden sobre sus sentimientos y emociones.
– ¡Ayuda al monstruo de colores a poner en orden sus emociones! A través de imágenes, animaciones, canciones y sonidos, aprenderán a identificar un color con cada emoción y a poner en orden sus sentimientos.
– Aplicación recomendada para niños a partir de 3 años.
– Narrada en español, catalán, inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi pequeña oruga glotona My Very Hungry Caterpillar.

icon175x175

Inspirado en el famoso libro de Eric Carle La Pequeña Oruga Glotona; Esta pequeña oruga te conquistará en cuanto empieces a disfrutar con ella de un montón de actividades divertidísimas. Mira cómo eclosiona, cómo recoge deliciosas frutas del árbol y cómo las devora. Y cuando le dé sueño, ¡métela en su camita! Cada vez que la despiertes podréis vivir una nueva y apasionante aventura: empújale en el columpio, id a nadar al lago con los patitos de goma y regad flores y plantas en un mágico jardín en 3D.
Cuanto más juegues con ella, más sorpresas encontrarás, incluidas nuevas actividades, frutas y juguetes que se irán desbloqueando. Perseguid una pelota y explotad burbujas, ¡pero tened cuidado con la mariquita gruñona!
Poco a poco la pequeña oruga glotona crecerá hasta convertirse en una preciosa mariposa. Entonces pondrá otro huevo y la aventura comenzará de nuevo.  Podrás volver a este mundo lleno de color tantas veces como quieras. (Un fantástico personaje interactivo, con el que desarrollar habilidades de cuidado de animales y fomenta el amor por la naturaleza, amplia variedad de actividades interactivas, juegos individualizados no competitivos, escenas con estupendas imágenes basadas en las preciosas y coloridas ilustraciones de collage pintadas a mano por Eric Carle. Encantadores efectos musicales y un agradable fondo musical.)

Idiomas (Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Ruso, Turco, Árabe)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como mola tu escoba Room on the Broom.

81gZRSfx5jL

Inspirado en el libro de Julia Donaldson ¡Cómo Mola Tu Escoba!, Los maravillosos juegos de ¡Cómo mola tu escoba! están diseñados para desarrollar la creatividad y el aprendizaje mientras disfrutas de horas y horas de diversión.
Volar de estrella en estrella para crear increíbles dibujos en el cielo. ¿Qué vas a dibujar esta vez?, coger las cosas que pasan cerca de él arrastradas por el viento con el gato. ¡Cuidado con la ardilla!, ayudar al perro, al loro y a la rana a encontrar las cosas que la agradable bruja ha perdido…crear tus propios dibujos con las estrellas: ¡mueve las estrellas, cámbialas de color y vuela entre ellas con la bruja!, ayudar al dragón a comer su comida favorita, pero asegúrate de que no se come nada más… o conducir la ‘magnifica escoba’ a través del cielo nocturno, cogiendo letras mágicas en este creativo juego de alfabetización son algunas de las actividades de este juego.

Idiomas, Español, Alemán, Francés, Inglés, Japonés, Sueco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gruffalo The Gruffalo.

81acc8f90hl

Basado en “El Grúfalo “, el clásico libro de dibujos infantiles escrito por Julia Donaldson e ilustrado Axel, el juego está diseñado para desarrollar la creatividad y el aprendizaje mientras disfrutas de horas y horas de diversión.
Con 6 hermosos y desafiantes juegos de rompecabezas que ayudan a desarrollar reacciones, lógica y habilidades para resolver problemas.
– ¿Eres más rápido que el Gruffalo?
– Borrar el piso del bosque
– Ayuda al ratón a atrapar nueces – ¡son todas buenas!
– Superar al Gruffalo en un juego de 3 en raya.
Reúne a tus personajes favoritos – ¿con qué rapidez puedes completar los rompecabezas?
Manten la colonia de insectos en movimiento – tira de las hojas correctas para enviarlos en su camino alegre.

Idiomas, Alemán, Francés, Inglés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hombre Palo Stick Man.

índice

Basado en el libro de Julia donaldson y Axel scheffler “Stick Man“, este maravilloso juego está diseñado para desarrollar la creatividad y el aprendizaje mientras disfrutas de horas y horas de diversión.

Idioma inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dr. Seuss ABC  Dr Seuss.

mzm.mlhnyrsb

Inspirado en el clásico de Dr. Seuss’s ABC, aprende a leer en inglés con esta divertida aplicación, reconocimiento de letras mayúsculas y minúsculas, aprende nuevo vocabulario, lee solo o disfruta de la reproducción automática.

Idioma, inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosy Crow tiene una colección de apps inspirada en los cuentos clásicos que es perfecta para iniciar a los pequeños de la casa tanto en los idiomas como en la lectura con títulos como Caperucita Roja (Little red riding hood), Los tres cerditos (The three little pigs) o La Cenicienta (Cinderella) además de los que os mostramos con detalle a continuación.

Ricitos de Oro Goldilocks and Little bear

goldilocksandlittlebear-726x726

App basada en el famoso libro con una historia  innovadora en la que los niños podrán cambiar de cuento en cualquier momento con solo girar el dispositivo, una forma interactiva de narración de historias. Mientras que Ricitos de oro se encuentra en el hogar de los osos, comiendo su papilla, sentandose en su silla y durmiendo en su cama, Pequeños oso  se encuentra en la casa de Ricitos de oro comiendo su comida, poniendose su ropa y leyendo sus libros. Se puede disfrutar de  cada una de las historias en paralelo o de forma indiviudal.

Blancanieves Snow White (4 a 8 años)

SnowWhite-726x726

Historia totalmente interactiva en la que veremos el clásico de Blancanieves de una forma nueva y muy dinámica pudiendo interactuar con todos los personajes a través de la pantalla tactil. Y una forma divertida y creativa para que los niños se familiaricen con el idioma a traves del juevo con textos resaltados que apoyan a los nuevos lectores.

Jack y las Habichuelas mágicas Jack and the beansdtalk

JackandtheBeanstalk-726x726
Una experiencia nueva que une la lectura con el juego que alienta la reproduccion  y recompensa con mas historias donde los niños podrán jugar en diferentes salas del castillo del gigante y recoger llaves para desbloquear más historias.

Itbook tambíen dispone de apps basadas en cuentos para poder leer y jugar en otros idiomas favorenciendo de forma divertida el aprendizaje de otros idiomas el amor por la lectura.

Cadavercita Roja

cadavercita

Cuando Caperucita Roja muere y se convierte en Cadavercita Roja una nueva historia da comienzo. Con increíbles animaciones e interacciones que te dejarán muerto, con fantásticas ilustraciones que te harán vivir este clásico de una manera totalmente diferente.

Érase una vez

erase-una-vez

Seis cuentos clásicos desarrollados por Itbook con animaciones y juegos. El gato con botas, Cenicienta, Caperucita Roja, La Liebre Y La Tortuga, Los tres cerditos y La Pequeña Alicia En El País De Las Maravillas. Cada cuento está traducido a nueve idiomas (inglés, francés, portugués, alemán, italiano, castellano, gallego, euskera y valenciano) con la posibilidad de escucharlo, leerlo tú solo o grabar tu propia voz. Los 6 seis títulos llenos de sorpresas para disfrutar jugando y leyendo al mismo tiempo. Toca a los personajes y observa sus reacciones, interactúa con los objetos de las escenas y descubre cosas nuevas en cada lectura. La versión para iPad incluye dos juegos: pintar y memory. Para que tus hijos se lo pasen en grande al tiempo que descubren los cuentos de siempre.

Edebe Mobile apuesta también por esta aplicación que presenta 5  historias que se viven de un modo completamente nuevo en tu iPhone o iPad, en una aplicación perfecta para niños a partir de 2 años. Son divertidísimos pero no se olvidan de lo más importante. Los cuentos tratan la amistad, la tolerancia, la autoestima o el respeto. Así, mientras estamos leyendo con nuestros pequeños, le enseñamos estos valores tan importantes para ellos y para todos.

Cuentos con valores

ccv_hermanito_0

Incluye una Guía para padres en la que la família podrá ver ejercicios y consejos para hacer de la lectura un rato agradable y constructivo con vuestro pequeño. Las ilustraciones de los cuentos cuentan con reconocidos autores como Roger Olmos o María Espluga, la app está en siete idiomas: CAS, CAT, ENG, FR, DE, IT, BR e incluye juegos con los personajes de la app: colorea y memory para dos jugadores

Los libros en los que están inspirados los juegos los podéis adquirir en los siguientes enlaces,El monstruo de colores ,La Pequeña Oruga Glotona, ¡Cómo Mola Tu Escoba! , El Grúfalo,Dr. Seuss ABC, Ricitos De Oro Y Los Tres Ositos , Blancanieves , Cadavercita Roja , Los tres cerditos ,Cenicienta, Stick Man .

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s