¿Quién es?¡Cuidado!

Esta semana reseñamos un libro que nos ha dado mucho juego se trata de ¿Quién es? ¡ Cuidado! de Patricia Hegarty, editado por Combel.

81NBnSzUEoL

Cuando Ratoncito se interna en el bosque en una tranquila noche de luna llena, con la misión de llevar un cesto de comida a su abuelita , que vive al final del camino no todo es lo que parece… Mientras avanza hacia la casa de su abuelita, cada sombra parece hacerle ver cosas que no son. ¡De noche todas las sombras son sospechosas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una historia muy sencilla de ilustraciones infantiles, que adquieren colores llamativos cuando Ratoncito alumbra con su linterna, en los que el poco texto rimado que lo acompaña va cambiando de color según el ratoncito se va adentrando en el bosque es perfecto para leer antes de irse a dormir y que los pequeños pierdan su miedo a la oscuridad. En este libro-juego además  encontramos imágenes cambiantes con las que descubriremos que se esconde realmente detrás de cada siniestra sombra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Libro perfecto tanto para prelectores que se divertirán descubriendo que se esconde detrás de cada sombra como para primeros lectores que se divertirán igualmente con las imágines además de encontrarlo atractivo a la hora de leerlo por su sencilla historia y poco texto. Nosotras además hemos utilizado nuestro teatro de sombras para recrear el cuento ya que le viene perfecto.

 

Lo recomiendo es un libro divertido al que se le puede sacar mucho partido. Felices lecturas.

Anuncios

One thought on “¿Quién es?¡Cuidado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s