Escritura creativa

Esta semana en Literaura infantil y juvenil por el mundo, hablamos de la escritura creativa  una excelente manera de desarrollar la creatividad y la expresión artística, el inicio temprano en la escritura creativa abre  un universo de experiencias y oportunidades.

2a3116e6a78820aaf76714de2d3c1038

Son muchos los beneficios de la escritura creativa como el desarrollo del pensamiento, la habilidad de escuchar, el desarrollo del lenguaje y la expresión, el fomento de la organización y la elaboración de ideas sobre un tema concreto, el fomento de la imaginación y la creatividad, se adquiere un mayor léxico, comprensión de estructuras sintácticas complejas o la capacidad de ordenar una narración, además motiva a los niños a aprender y a buscar de manera autónoma información que satisfaga su curiosidad. La escritura creativa también nos sirve para aprender a hablar idiomas ya que es muy importante saber como se  escriben las palabras y la escriura creativa nos ayudará a reconocer lo que nos dicen cuando nos hablen en otros idiomas. A veces, cuando queremos aprender idiomas nos fijamos solo en la parte oral, pero es  muy importante la escritura. Aprender a escribir en un determinado idioma nos ayudará a mejorar el vocabulario para hablar mejor. Para ello es muy importante que cuando aprendamos palabras nuevas las apuntemos en un cuarderno o que dejemos volar nuestra imaginación y escribamos en un cuaderno todo lo que nos venga a la mente.

Una buena forma de lanzarnos a escribir es a  través de Keri Smith y sus cuadernos creativos y los cuadernos Moleskine.

This Is Not A Book ( Esto No Es Un Libro) de Keri Smith

51LCZK+l-iL._SY344_BO1,204,203,200_

Guía ilustrada en la que  los lectores  investigan todas las formas en las que se puede utilizar Esto no es un libro: Un mensaje secreto–arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público. Un recordatorio–escribe en el libro todas las personas con las que has contactado  hoy. Un instrumento–crea todos los sonidos que puedas con el libro. Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: «Si no es un libro, ¿qué es?».

Mess: The Manual of Accidents and Mistakes (Caos. Manual De Accidentes Y Errores ) de Keri Smith

7958948

Durante toda tu vida te han enseñado a ser ordenado: tenlo todo bajo control, colorea dentro de las líneas, hazlo perfecto y sobre todo evita cualquier contacto con cosas que manchen. Este libro te anima a hacer todo lo contrario a lo que siempre te han enseñado, imagina que es tu rincón caótico, un sitio en el que puedes desahogarte, ensuciar, escupir. En definitiva, hacer todo lo que no puedes hacer en el «mundo real». ¡Ya puede empezar el caos! Las tres únicas reglas que encontrarás son: No intentes hacer algo bonito. No pienses demasiado. Continúa bajo cualquier circunstancia.

Finish This Book (Acaba Este Libro ) de Keri Smith

images

Querido lector, Una noche lluviosa y oscura, encontré unas extrañas páginas abandonadas en un parque. Las recogí intentando resolver el misterio de este curioso descubrimiento y ahora te toca a ti acabar el trabajo. Tu misión es convertirte en el nuevo autor de este libro. Debes continuar la investigación y proporcionar el contenido. Para conseguir tu objetivo, debes someterte a un  entrenamiento secreto, que está incluido en este texto. Como nadie sabe lo que puede pasar, te aconsejamos que trabajes con cuidado, pero recuerda que sin ti este libro no existiría. Atentamente, Keri Smith.

The Imaginary World of (El Mundo Imaginario De…) (Keri Smith)

515qu-RXIiL._SX258_BO1,204,203,200_

Crea un mundo único y propio, un mundo ideal, con el que siempre has soñado. Para ello empezaremos a elaborar una lista de las cosas que amamos, las que guardamos, los colores y las formas que más nos gustan, las ideas que defendemos o perseguimos o las personas que nos fascinan. Todo esto se convertirá en la base para construir un universo muy particular, en el que poco a poco iremos delineando historias, alimentos, paisajes, texturas, mapas, habitantes y mucho más.

Este Libro Lo Escribes Tú  Carlos García Miranda

9788467044782.jpg

Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos…Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

The Hobbit (Moleskine)

Para todos los viajeros de las Tierras Ásperas, Moleskine rinde tributo a la gran novela de JRR Tolkien con un objeto de culto que añade épica a tus aventuras cotidianas. Disfruta del viaje. Tapa negra con grabado temático en oro y rojo metálico; guardas temáticas; cierre elástico de color negro, cinta marcapáginas de color rojo y bolsillo interior en tejido. Papel libre de ácido.

Alicia en el país de las maravillas (Moleskine)

Déjate caer por la madriguera del conejo hasta el país de las maravillas del papel. El diario Moleskine se vuelve cada vez más curioso a medida que va adentrándose en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, el clásico literario de Lewis Carroll. Se reproduce en la guarda una página de su manuscrito original. El diario incluye además algunas de las ilustraciones originales de John Tenniel. Los adhesivos del bolsillo trasero recrean los naipes del relato. Descubre todo un mundo en sus páginas.

El Principito  (Moleskine)

Moleskine rinde tributo a la mágica historia de Antoine de Saint-Exupéry con una colección de cuadernos de edición limitada. Tapas grabadas personalizadas. Guardas anterior y posterior personalizadas. Todos los cuadernos incluyen un encarte exclusivo para recortar y montar.

Batman (Moleskine)

Este cuaderno está disponible exclusivamente en Moleskine Stores. Con los diseños originales de Frank Miller en su tapa, se publica con una tirada limitada: pilla el tuyo antes de que vuelen. Como parte de la colección Batman de Edición limitada, el cuaderno incluye una ilustración con el paisaje urbano de Gotham, impreso tanto en las guardas como en las pegatinas temáticas. Imprescindible para cualquier fan de Batman que se precie.

 
Star Wars (Moleskine)

La saga de La Guerra de las Galaxias de Moleskine continúa en 2016. Flamante incorporación a la colección, este cuaderno de edición limitada lleva la fuerza y tus personajes favoritos a tu espacio en blanco para escribir, leer y dibujar. Tapa negra con gráfico temático y guardas impresas. Póster exclusivo incluido

Ya solo queda comenzar a escribrir…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s