Búsqueda de objetos (concentración y percepción visual)

Esta semana quiero dedicar el post a los libros de buscar objetos, detalles, errores o personajes en las ilustraciones. Este tipo de libros es muy entretenido y divertido y además fomentan la capacidad de concentración, potencian la percepción visual y desarrollan la atención en los niños.

Para favorecer y desarrollar la concentración es importante  crear un ambiente tranquilo y sin distracciones para que el niño pueda observar con atención y analizar con detenimiento la ilustración y así poder encontrar lo que se le pide.

Busca y colorea un monton de cosas editorial Usborne (a partir de 4 años)

lots-of-things-to-find-and-

En cada página nos propondrán varias cosas para buscar y colorear, ofreciendo horas de diversión y estimulando la creatividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección ¿Dónde Está Wally Ahora?  Ediciones B (a partir de 5 años)

´wally

Esta colección de libros creada por el británico Martin Handford en 1987, consiste en encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector. Para facilitar su labor, Wally siempre va vestido del mismo modo, jersey de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas. Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos, enseres de camping o libros, su bastón, que acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección 1001 Cosas Que Buscar editorial Usborne (a partir de 3 años)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta colección de libros es perfecta para disfrutar reconociendo toda clase de animales, objetos y personajes con bonitas e imaginativas ilustraciones que desarrollarán las dotes de observación y servirán para fomentar la curiosidad infantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección 1001 cosas para buscar y encontrar de la editorial Libsa (a partir de 3 años)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Con esta colección los más pequeños disfrutarán de horas y horas de entretenimiento y diversión con un montón de cosas para buscar mientras descubren el mundo que les rodea ¡Intenta encontrar todo lo que te proponemos en cada libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mundo De Konrad de la editorial Anaya (a partir de 3 años)

IJ00515101

¡Aquí está Konrad!
Y no está solo: le acompañan su hermana Josi y sus amigos, Finn y Anabel. Se lo pasan en grande juntos porque en el mundo de Konrad todo es posible. Uno puede volar sin esfuerzo, sentarse en las nubes, transformarse en animal o convertirse en automóvil, crear inventos ingeniosos y ¡mucho más!
Pero ¡atención! ¡La ladrona ha robado los ahorros de los abuelos de Konrad! Es entonces cuando empieza una emocionante persecución por toda la ciudad: desde el parque, pasando por la feria de inventos y el campo de deportes, a través del zoo y hasta la fiesta de cumpleaños de Konrad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otto El Perro Cartero de la editorial Blackiebooks (a partir de 5 años)

9788494258046

Un libro lleno de sorpresas y abarrotado de detalles fascinantes y divertidos que te hipnotizará y te hará reír durante horas. Un museo de ciencias naturales, una feria de comida en la calle, un laboratorio lleno de científicos chiflados o una orquesta multitudinaria en un teatro clásico: éstos son solo algunos de los escenarios que incluye la obra, llenos de infinidad de objetos y personajes y salpicados de viñetas y situaciones para atraparte por completo.

Quique Coballa_OTTO

Mi gran busca y encuentra de la editorial Imaginarium (a partir de 3 años)

9788415807490

Una vez abras este libro de –atención– formato gigante, ya no podrás resistirte (ni tú ni los mayores que ronden por ahí). Todos empezaréis a buscar, a ver quién encuentra primero los cincuenta personajes y objetos ocultos: será una auténtica carrera a través del tiempo, de la prehistoria al futuro, pasando por el Renacimiento o los años setenta (ahí a lo mejor tus papás tienen ventaja). Nueve escenarios alucinantes y llenos de sorpresas.

¡Eh! ¡Busca al robot en el antiguo Egipto!

BuscaDESTA1.png

La cosa perdida de Barbara Fiore Editora (a partir de 9 años)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece. Una historia conmovedora, un álbum ilustrado que nos transporta a un ambiente próximo a la ciencia ficción en la que cada elemento que lo compone cuenta, desde la cubierta hasta los fondos de página. Una invitación al deleite visual y a la lectura reflexiva a través de un singular viaje con final feliz para todos los públicos pero, en especial, para esas mentes curiosas que todavía observan lo que sucede a su alrededor. Lo que comenzó como una historia divertida, sin sentido, pronto se convirtió en una fábula sobre todo tipo de cuestiones sociales, con un final bastante ambiguo. Me interesó mucho la idea de una criatura o persona que realmente no viniera de ninguna parte, ni tuviera una relación con nada, y estaba “simplemente perdida”. Quería contar la historia desde el punto de vista de un personaje que representaría cómo reaccionaría yo a esto, por lo que el narrador soy yo, aunque yo solía recoger conchas de mar en la playa, en lugar de tapones de botellas.

Colección Busca que te busca de usborne (+ 3 años)

81on8n6perl

Este libro lleno de color contiene muchísimos pasatiempos con simpáticas y animadas ilustraciones de animales. En cada una de las escenas hay objetos y animales que buscar, señalar y contar, además de un sinfín de detalles que comentar. Podrás buscar al tigre que se ha dormido, a serpientes deslizándose, a animales idénticos o al que no lo es. Encontrarás todas las respuestas al final del libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Busca Y Cuenta Recorriendo La Ciudad de Usborne (+ 3 años)

busca-cuenta-recorriendo-la-ciudad.jpgDescubre la ciudad con este libro cargado de un sinfín de escenas que explorar: un bullicioso mercado, una feria de invierno, un parque…, y conoce a sus personajes protagonistas. Con escenas cargadas de detalles, personajes que localizar, pasatiempos, juegos, pegatinas, ¡y muchas cosas más!. Un libro ideal para compartir y comentar con los niños, perfecto para la adquisición de nuevo vocabulario y para el desarrollo de la agudeza visual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Busca y encuentra editorial SM (+ 3 años)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un libro para buscar y encontrar a las personas, animales y objetos que aparecen en las solapas.

Busca y encuentra. Zoo en movimiento editorial B de Blok (+ de 3 años)

9788416712533.jpg

¡Aquí tienes un zoo en movimiento! Todos los animales se han escapado y Pancracio, el guardián del zoo, tiene que capturarlos, ¡y rápido!¡Usa las gafas mágicas para ayudarlo a encontrar a los elefantes en un edificio en construcción, a los gorilas conduciendo trenes y a las serpientes en el espacio exterior!

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s