Series basadas en libros v.o.

Esa semana en Literatura infantil y juvenil por el mundo os recomiendo series basadas en libros famosos de la literatura juvenil para ver (y leer) en v.o. Si estáis pensando comenzar a ver tv en v.o. os recomiendo empezar por la series ya que son más cortas que las películas y así nuestro cerebro no se satura y presta más atención consiguiendo que nuestro oído se adapte poco a poco a la audición, también es recomendable que los subtítulos sean en inglés y tener un diccionario a mano para cualquier dudad que pueda surgir.  Preparaos pues a disfrutar de la mejor magia, ciencia ficción, terror, misterio y fantasía.

Games of thrones

Basada en la serie de novelas A Song of Ice and Fire, es una saga de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997 más conocida en españa como Game of Thron.  La novela se caracteriza por su estética medieval, el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

The Shannara Chronicles

Basada en la serie de novelas The Shannara Chronicles, es una saga de fantasía escrita por el autor estadounidense Terry Brooks en 1977. Ambientada en un mundo fantástico en el que las guerras han arruinado el mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que tra e noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen.

The mortal instruments

The Mortal Instruments es el nombre de la saga escrita por la novelista estadounidense Cassandra Clare y nos cuenta la historia de Clary Fray una adolescente aparentemente normal. Un fin de semana, decide ir junto a su mejor amigo, Simon, a una discoteca llamada Pandemonium. Allí, Clary es testigo de cómo unos jóvenes asesinan a un chico y se da cuenta de que nadie parece haberlos visto. Clary comienza a obsesionarse sobre si lo que vio esa noche fue real o no, y allí aparece Jace, el chico de esa noche, el asesino. Antes de darse cuenta, Clary se ve envuelta en un mundo completamente desconocido, el de los Cazadores de Sombras, antiguos guerreros descendientes de ángeles que luchan contra los demonios para proteger el mundo. Tras la desaparición de la madre de Clary, comienza a cuestionarse si lo que ella creía saber es en realidad cierto, creando un vínculo con Jace, quien será su pasaporte a ese mundo nuevo para ella.

Legend of the Seeker

Basada en los dos primeros libros de la saga Debt of Bones & Wizard’s First Rule, la saga está escrita por Terry Goodkind. La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser a sí, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

The walking dead

Basada en una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie. Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003.

The magicians

Basada en la famosa trilogia de Lev Grossman, cuenta la historia de Quentin Coldwater  un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibir á una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

 The 100

Basada en Ziko una trilogía de literatura juvenil perteneciente al género de ciencia ficción escrita por Kass Morgan, fue publicada el 3 de septiembre de 2013. Tres siglos después de un apocalipsis termonuclear, los únicos supervivientes conocidos viven en una colonia espacial, formada por varias naves espaciales unidas, que orbita alrededor de la Tierra. Ésta es gobernada por El Canciller, quién además dirige el consejo legislativo. Los recursos son tan escasos que todos los crímenes, sin importar su magnitud, son castigados con la muerte, salvo que seas menor de 18 años.

11-22-63

Basada en la novela de drama, suspense y ciencia ficción del escritor estadounidense Stephen King. Narra la historia de un viajero del tiempo que intenta prevenir el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fecha que inspiró el título de la obra.

Trollhunters

Adaptación del libro del mismo nombre, escrito también por Guillermo Del Toro y Daniel Kraus. La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez.Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

A series of unfortunate events

Adaptación del libro con el mismo titulo escrito por Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler). La muerte de los padres de Violet, Klaus y Sunny destroza a estos jóvenes por completo. Tras perder a sus progenitores en un trágico incendio, los hermanos Baudelaire tienen que vivir con sus antipáticos y desconocidos parientes. La alocada tía Josephine y el extravagante Conde Olaf ven en ellos la inmensa y cuantiosa fortuna, que ahora, poseen los niños. Sin embargo, estos jóvenes traviesos lucharán contra todo pronóstico para recuperar lo que siempre les ha pertenecido

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s