Aprender el abecedario

El post de esta semana lo dedicamos a las letras, cada niño marca su propio ritmo de aprendizaje, para poder aprender a leer y escribir primero deben tener  un buen nivel de lenguaje oral y una coordinación de movimientos adecuada. Por esto, se estima que la edad ideal para el aprendizaje de la lectoescritura es en torno a los 6 años, antes de esta edad, suelen mostrar interés por las letras y se pueden hacer actividades que faciliten el posterior aprendizaje por ejemplo con libros que las muestren de forma divertida.

El Abecedario De Kate & Cat de la ediorial Lata de sal

Cubierta_abecedario.jpg

No es un abecedario corriente. El abecedario de Kate & Cat muestra la vida de una niña y su gato, sus aventuras, sus juegos, su cariño. Cada letra del abecedario y cada fotografía evoca tres palabras que quedan impresas en cada página.

Animalfabeto de la editorial Cocobooks

b2b033b14d26b39fc2fabed2e75b9813

Es un ingenioso y creativo libro de actividades. Al montar cada una de las 26 letras del abecedario AnimAlfabeto aparecerá un animal que tiene esa letra como inicial. La singularidad de este libro radica especialmente en su diseño. También es un diccionario Inglés-castellano y además, incluye la actividad del origami (cultura japonesa).
La utilización de los dedos y las manos es muy eficaz para el desarrollo infantil, de manera que con este libro podremos aprender las palabras de los animales en inglés, construir, jugar y divertirnos con las formas y figuras.

El abecedario fantàstico de Patam, el elefante de la editorial Tandem

potames_cover_01

Con Patam, el elefante, haremos un fantástico paseo por las letras del abecedario. La imaginación de las frases y las ilustraciones de Montse Gisbert despertarán en los niños el deseo de aprender a leer. Y de crear su propio abecedario fantástico.

Érase una vez un Alfabeto: Una historia para cada letra de la editorial Andana

alfabeto_quadrat_web

Las letras del alfabeto trabajan sin descanso para crear palabras que a su vez crean historias, pero ¿qué pasaría si hubiese una historia para cada una de las letras? Descúbrelo a través de las páginas de este bellísimo libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ABeCeBichos de la editorial Anaya

abecebichos-

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Animales muy originales aparecen entre estas páginas: bebés ballena que bucean buscando biberones, conejos carteros, delfines dentudos, elegantes elefantes o felices focas finlandesas, entre otros muchos. Acompañados por los profesores Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, estos animales se encontrarán en las más variopintas situaciones.
En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

int_abecebichos

Letra a letra de la editorial Combel

letra-a-letra

Un libro de juegos con las letras del abecedario para aprender y divertirse, que además nos invita a entrar en un mundo de fantasía y de imaginación donde lo más inesperado y sorprendente se convierte en una letra de nuestro alfabeto. Contiene 27 juegos de percepción, imaginación, lenguaje y observación.

letra-a-letra-libro-educativo-eva-sans-54-paginas-5-combel-768701-MLM20416949149_092015-F

Alfabeto de la editorial Gustavo gili

9438220a2707289e6c78097100302f22

Acompañadas por una serie de canciones populares infantiles en español, las letras de este magnífico alfabeto ilustrado por Sonia Delaunay “danzan” juntas en un fantástico baile de colores (rojo, amarillo, verde, azul y negro), creando unas páginas luminosas y dinámicas que invitan a los niños a participar en el aprendizaje de las letras y a los adultos a disfrutar de un exquisito libro de artista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ABCD de la editorial Kokinos

abcd_l

Un libro que contiene la A de asombroso, la B de bello, la C de cuidado, la D de desplegable, la E de elegante. Hasta los que ya saben leer y escribir querrán aprender el abecedario nuevamente. Libro con letras pop-up.

Abezoo de la ediorial SM. (Aquí podéis ver nuestra reseña Abezoo)

abezoo 1

Con este abecedario de animales se descubrirá el mundo de las letras y de la poesía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las divertidas aventuras de las letras de la editorial Bruño

libro-divertidas-aventuras-letras

Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista…, y así hasta la Z, que es zapatero. Textos adaptados a la edad prelectora, en letra manuscrita y con el sonido protagonista de cada cuento destacado en color a lo largo de sus páginas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Animaladas

719b2OYIQbL

Este abecedario presenta cada letra con el nombre de un animal al que se describe con versos llenos de encanto y humor. De la A de araña a la Z de zorro, los niños conocerán las 27 letras de la mano de unos personajes entrañables y únicos ilustrados maravillosamente: la Cebra, tan elegante, vestida de etiqueta, el León con su melena rockera… y hasta una Rana acróbata de color esmeralda. Un libro que invita a leer y a disfrutar de la musicalidad de la poesía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abecedario ilustrado

81OX6MpgmNL

Veintisiete ilustradores españoles y latinoamericanos participan en este abecedario ilustrado. Una letra por cada doble página, una palabra que empieza por esta letra y un pequeño texto literario, en tono divertido y asequible para los pequeños lectores, en el que aparece esta palabra. Con guiños en las ilustraciones, que hacen referencia a palabras que empiezan por la misma letra, en tipografía mayúscula y ligada (manuscrita). Lista de ilustradores: Adolfo Serra Alberto Gamón Ana Pez Antonia Santolaya Carme Solé Vendrell David Pintor Emilio Urberuaga Federico Delicado Goyo Gusti Iban Barrenetxea Isol Ivar Da Coll Javier Olivares Lucía Serrano Maria Espluga Miguel Ángel Díez Miguelanxo Prado Mikel Valverde Nuria Díaz Óscar Julve Paco Giménez Rafael Yockteng Roger Ycaza Víctor Rivas Xan López Domínguez Ximena Maier

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abecedario. Abrir, bailar, comer y otras palabras importantes

81fQ7l4LxjL

Este abecedario presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta, y se contextualizan de modo ingenioso. Así, se puede comer solo, con las manos, mucho, ¡poco! Incluso se puede comer a alguien a besos. Una invitación a leer y, también, a reconocer el mundo a través de las palabras.

Juego de letras

41nnRX+e1RL

“CON UNA A LA TIENDA DE LOS INDIOS ABIERTA ESTÁ.” Las 27 letras del abecedario son las protagonistas de una propuesta poética y lúdica para pre-lectores y primeros lectores, de la mano de los artífices de la colección De la cuna a la luna. Esta obra supone un paso más con respecto a los conocidos poegramas. Antonio Rubio presenta textos rimados de tres versos en los que, de la A a la Z, cada signo gráfico se define con una cualidad o semejanza a objetos diversos. Óscar Villán le da forma a cada definición, con ilustraciones reconocibles sobre fondos claros: personas, frutas, animales, objetos cotidianos…

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s