libros para niños curiosos

El post de esta semana lo dedicamos a los pequeños científicos que tenemos en casa, a través de los libros los niños cultivan su pensamiento científico y pueden encontrar en ellos respuesta a las preguntas que suelen hacerse y hacernos sobre el universo que los rodea. Esta selección que hemos preparado esta semana está enfocada tanto a niños como a jóvenes con explicaciones y experimentos para todos para lograr de forma divertida  que no se pierda su interés por la ciencia

El juego de pensar: Atrévete a pensar

el_juego_de_pensar_portada
Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Universo Para Ulises de la editorial Planeta

Universo.jpg

Un libro que nos muestra desde la altura de los ojos de un niño todo lo que los mayores siempre hemos querido saber sobre el fascinante universo.
Un padre se propone explicar a su hijo qué sabe la ciencia sobre el universo, desde lo asombrosamente grande hasta lo más diminuto, desde las galaxias gigantes hasta las más insólitas teorías acerca de la materia… Tal vez, sin esa relación basada en el amor, no habría sido posible escribir algo así; contarlo todo partiendo de cero, sin dar nada por sentado.

Colección Como dos lunas llenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Como dos lunas llenas” es una colección de cuentos que aproxima al público infantil de una forma didáctica importantes fenómenos relacionados con la ciencia de la Astronomía. ¿Cómo se formó nuestro sistema solar? ¿Qué es una aurora boreal? ¿Cuáles son los misterios de la Luna? ¿De qué están hechos los cometas? ¿Qué es un meteorito? ¿Y un eclipse? ¿Y un agujero negro? ¿Por qué en ocasiones se producen “lluvias de estrellas”?Dos partículas solares en busca de un destino único. Unos jóvenes extraterrestres en una clase interespacial accidentada. Un audaz experimento para viajar por el tiempo y el espacio. Un viejo meteorito dispuesto a terminar con la vida en nuestro planeta. Un extraño personaje que descubrirá a unos muchachos curiosos los secretos de la Luna… Diez maravillosos cuentos acompañados con más de sesenta increíbles ilustraciones en 3D para disfrutar de una lectura amena y enriquecedora, haciendo de los espectáculos celestes dominio de todas las miradas, y despertando la imaginación de grandes y pequeños, así como sus habilidades emprendedoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


365 Experimentos Para Pequeños Científicos editorial Usborne

365-experimentos-pequenos-cientificos

Un libro muy estimulante, lleno de experimentos sencillos y apasionantes, con el que podrás hacer un nuevo descubrimiento científico cada día del año. ¿Por qué está el pan lleno de agujeros? ¿Cómo es el ADN? ¿Cómo se hacen los arco iris? Los niños podrán encontrar las respuestas a todas estas preguntas mediante experimentos muy sencillos. Algunos de los experimentos son: desintegrar la luz en diversos colores con cristal y papel blanco, preparar comida para pájaros e insectos, o ver cómo las células crecen o disminuyen de tamaño colocando zanahorias en agua salada. Este libro incluye Quicklinks de Usborne a páginas web especialmente seleccionadas, para que los niños amplien información y puedan hacer más experimentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La magia de la realidad: Pequeña historia de la Ciencia editorial Espasa

9788467038736

A partir de preguntas muy sencillas e interesantes (¿Quién fue la primera persona? ¿Qué es un arco iris? ¿Estamos solos? ¿Por qué ocurren cosas malas? ¿Cómo y cuándo empezó todo?…) Dawkins nos explica qué son el ADN, el efecto Doppler, el átomo, el big bang, los neutrones o la luz. Un acercamiento a la ciencia para todas las edades

En el espacio editorial Usborne

espacio3

Un libro con solapas que levantar para explorar a fondo el espacio, lo que hay en él y los viajes espaciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Puerta De Los Tres Cerrojos editorial Océano

puerta-tres-cerrojos-grantravesia-galera-sonia-fernandez-vidal.png

Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

>

Ciencia Para Niños editorial Parramon

9788434234055

Ciencia para niños es sobre todo un libro divertido que interactúa constantemente con el lector y lo sumerge en las maravillas de la ciencia. Su principal objetivo es acercar la ciencia a los niños a través de un viaje por la ciencia y la tecnología. Se trata de un viaje en el tiempo, desde la actualidad hasta la antigüedad y, a su vez, por diferentes rincones de la tierra y por la inmensidad del universo.  Con este libro conocerás muchos de los descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas que han cambiado el rumbo de la historia y al revés, los acontecimientos históricos que han favorecido su descubrimiento o invención.

Una Breve Historia De Casi Todo de RBA

71A+jkCj7cL

¿Sabías que cada uno de los átomos que forma tu organismo seguramente que, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados? Encontraremos aquí unos cuantos científi cos raros, teorías erróneas que dominaron durante demasiado tiempo, y varios descubrimientos casuales que cambiaron la historia de la ciencia. La forma de contar las cosas de Bryson hace que el ¿cómo? y el ¿quién? de los descubrimientos científicos sea accesible y divertido para todas las edades . Un recorrido por la ciencia con ingenio, gracia y los mejores contenidos dirigidos a los niños.

Yo Me Pregunto…Mentes Curiosas de Usborne

ltf_q_and_a_sp

Un bonito libro de cartoné con más de 60 solapas para explorar todo tipo de preguntas que los más pequeños hacen, con respuestas sencillas a preguntas difíciles e ilustraciones informativas y entretenidas, cubre temas de lo más variados con un texto claro y sencillo, salpicado de humor.

¡Nos divertimos con la ciencia!   de la editorial combel

9788498257557_04_l

Un libro de experimentos sencillos, divertidos e inofensivos que los más pequeños podrán hacer en casa, con materiales a su alcance. Cada doble página ilustra un experimento paso a paso y al final del libro se incluyen unas fichas de explicación científica de los experimentos con fotografías de las manualidades. ¡Para despertar la curiosidad científica de los más pequeños!

Espero disfrutéis de nuestra pequeña selección, felices lecturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s