Gigantosaurio

Esta semana para nuestra reseña nos hemos decantado por Gigantosaurio de Jonny Duddle ilustrador y escritor infantil con mucha experiencia en la industria de juegos de ordenador, Jonny es muy hábil en el desarrollo del carácter; que inicialmente se trabaja con dibujos a lápiz y luego dibuja y pinta directamente a su ordenador utilizando una tableta. Ganador del Premio Waterstones y preseleccionado para Book Award Sheffield, Premios del Libro Nacionales Specsavers y Premio Roald Dahl divertido.

12717906_10205473173694835_2796240876745694453_n

En una enorme selva por los herbívoros habitada cuatro pequeños dinosaurios a seguir rastros jugaban. Sus mamás dinosaurio les solían advertir: “Andad con cuidado… pues el GIGANTOSAURIO es FEROZ y DESPIADADO. ¡STOMP hace al andar! ¡Y CRUNCH al devorar! En tan solo un periquete os convertiría en su BANQUETE!”.

Estupenda reinvención del clásico  “El pastorcillo mentiroso” donde nos encontramos a cuatro dinosaurios (Chorlito, canijo, aletas y pico) que pese a las advertencias de sus madres de no alejarse para jugar por que puede venir el Gigantosaurio deciden subir a la colina donde pondrán a vigilar a Chorlito que con cada crujido de la selva se pondrá a gritar “¡El Gigantosaurio!” con lo que los demás amigos  correrán a esconderse hasta que finalmente, cuando de verdad se acerca el depredador sus amigos ya no le creen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con unas ilustraciones llenas de profundidad, detalles y coloridos Duddle nos introduce en un mundo prehistórico con unos dinosaurios de ojos saltones llenos de personalidad. Entre el comic y el álbum ilustrado este relato realizado con rimas y la alternancia de momentos de pánico y alivio hacen de esta historia una lectura ágil y divertida válida tanto prelectores como primeros lectores por su sencillez y poco texto.

1

Este álbum también contiene variadas sorpresas como un desplegable, un póster gigante o para los fans como mi hija de los dinosaurios un tríptico a escala detallado de los dinosaurios reales que inspiraron el libro con fechas, nombres y periodo en el que vivieron.

No nos hemos quedado con la obviedad de la moraleja y le hemos sacado mucho partido a las rimas y dinosaurios muy recomendable ya que no le falta detalle, estamos encantadas con Jonny Duddle.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s