Sagas literarias

La semana pasada en Literatura infantil y juvenil por el mundo os recomendábamos libros sencillos para leer en inglés y esta semana queremos recomendaros 5 sagas literarias perfectas para leer en inglés con un nivel medio alto, algunas por su lenguaje un poco más complicado y otras por lo extenso de la lectura. Además sus adaptaciones a la gran y pequeña pantalla son perfectas para ver en v.o.

Os tenemos una sorpresa al final del post con el adelanto del tráiler de la sexta temporada de Juego de tronos.

The chronicles of Narnia, de C. S. Lewis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta saga compuesta por siete libros de aventuras escrita en 1950 alcanzó una gran popularidad en el año 2000 con la adaptación cinematográfica de algunas de sus historias por Walt Disney. Narnia es una tierra de fantasía y magia donde viven animales que hablan y criaturas mitológicas que se ven en peligro debido a las diferencias entre sus habitantes y la lucha de poder entre sus líderes.

Harry Potter, de J.K. Rowling

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia de Potter ha sido traducida a 65 idiomas, y ha vendido más de 400 millones de copias.  J. K. Rowling  no se podía imaginar en 1997 que la historia del mago y sus aventuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería iban a convertirse para muchos en algo más que novelas fantásticas. La  historia de un niño huérfano  que se convierte en un héroe para muchos; con dos amigos incondicionales, Ron Weasley y Hermione Granger; un amplio repertorio de malos  encabezados por Lord Voldemort; personajes muy queridos (Dumbledore, Sirius Black, Hagrid o la familia Weasley) personajes muy odiados (Snape o los Malfoy) aderezados con magia y aventuras, son algunos de los ingrendientes que han convertido esta saga en una imprescindible.

The gunger games de Suzanne Collins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The gunger games es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Collins dice que se inspiró para la trilogía, en fuentes clásicas y contemporáneas. Su principal fuente fue el mito griego de Teseo y el Minotauro (Como castigo por los crímenes del pasado, las fuerzas de Atenas, sacrificaban a siete jóvenes y siete doncellas al Minotauro, por los que murieron en un laberinto), Collins también cita a los juegos de los gladiadores romanos como fuente para la creación de la trilogía. La historia, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”, formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en la que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó el decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “The gunger games”. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor.

The heroes of olympus de Rick Riordan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The herores of Olympus es una saga de cinco libros escrita por el autor estadounidense Rick Riordan. Son las crónicas de las aventuras de siete semidioses, mientras que compiten con el tiempo para evitar que la diosa de la tierra Gea despierte. La primera novela El Héroe Perdido sigue unos meses después de El último héroe del Olimpo, la última novela de la anterior serie de libros Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Riordan se inspiró en The Golden Fleece and the Heroes Who Lived Before Achilles (El vellocino de oro y los héroes que vivieron antes que Aquiles). Es una obra de: Las Crónicas del Campamento Mestizo. La saga sigue a Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Mientras que la serie anterior se basa en la Titanomaquia, ésta se basa en la Gigantomaquia de la mitología griega. Una profecía dada en El último Héroe del Olimpo, describe los acontecimientos de la saga The Heroes Of Olympus. Semidioses, hijos de mortales y dioses griegos, que viven en secreto en la era moderna se ofrecen en ambas series. Ésta saga introduce semidioses romanos, que están separados de sus homólogos griegos. Estos dos grupos de semidioses, son enemigos y han estados forzados a vivir separados. Hasta ese momento, cuando se deben unir para lograr derrotar a la diosa Gea y a sus Gigantes. Esta profecía es conocida como la “Nueva Gran Profecía” para los griegos y la “Profecía de los Siete” para los romanos. Fue introducida en el libro El último héroe del Olimpo.

Siete mestizos responderán a la llamada,
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Los siete semidioses de la profecía son: Percy Jackson (hijo de Poseidón), Annabeth Chase (hija de Atenea), Jason Grace (hijo de Júpiter), Piper McLean (hija de Afrodita), Leo Valdez (hijo de Hefesto), Hazel Levesque (hija de Plutón) y Frank Zhang (hijo de Marte).

The mortal instruments de Cassandra Clare

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Mortal Instruments es el nombre de la saga escrita por la novelista estadounidense Cassandra Clare y nos cuenta la historia de Clary Fray una adolescente aparentemente normal. Un fin de semana, decide ir junto a su mejor amigo, Simon, a una discoteca llamada Pandemonium. Allí, Clary es testigo de cómo unos jóvenes asesinan a un chico y se da cuenta de que nadie parece haberlos visto. Clary comienza a obsesionarse sobre si lo que vio esa noche fue real o no, y allí aparece Jace, el chico de esa noche, el asesino. Antes de darse cuenta, Clary se ve envuelta en un mundo completamente desconocido, el de los Cazadores de Sombras, antiguos guerreros descendientes de ángeles que luchan contra los demonios para proteger el mundo. Tras la desaparición de la madre de Clary, comienza a cuestionarse si lo que ella creía saber es en realidad cierto, creando un vínculo con Jace, quien será su pasaporte a ese mundo nuevo para ella.

 

A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A Song of Ice and Fire es una saga de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997 más conocida en españa como Game of Thron. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad A Song of Ice and Fire. La novela se caracteriza por su estética medieval, el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía. La historia se sitúa en un mundo ficticio medieval, en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil quince años antes del comienzo de la serie, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s