Soy un conejo

Me encanta que editoriales como Kalandraka o en este caso Lata de Sal recuperen clásicos de la literatura infantil y les den vida y presencia de nuevo. En esta ocasión os reseñamos Soy un conejo (edición bilingüe) de Richard Scarry uno de los autores e ilustradores más reconocidos de todos los tiempos, creando 300 álbumes ilustrados que se han publicado en más de 20 lenguas, es el precursor de los fondos de pantalla. Cada una de sus ilustraciones es una verdadera obra de arte. La primera publicación de este clásico se realizó en 1963.

conejo-cubierta-CAST

«Soy un conejo. Me llamo Nicolás. Vivo en un árbol hueco». Las primavera, el verano, el otoño y el invierno. En cada una de las estaciones, el conejo Nicolás observa con ojos inquietos los detalles de las estaciones del año.

Richard Scarry nos cuenta la historia del conejito Nicolás, nos muestra al conejito a través de las diferentes estaciones del año donde lo vamos a ver realizando  diferentes actividades dependiendo de la época del año en la que se encuentre.

12654647_10205430462667086_5959977731732722765_n

Con un texto muy sencillo esta edición bilingüe es ideal tanto para prelectores como para primeros lectores, las ilustraciones que nos regala son dignas de enmarcar llenas de colorido, empleando los tonos característicos de cada estación en la que nos encontramos y llenas de detalles con los que te puedes deleitar, ofreciéndonos multitud de posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Soy un conejo es perfecto para aprender las diferentes estaciones, el paso del tiempo, aprender que animales podemos encontrar en cada una de las estaciones y características de que cada una de ellas ya que las ilustraciones están llenas de detalles. Además los peques podrán ampliar vocabulario en inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosotras además hemos completado el libro con una actividad muy sencilla de un muñeco del pequeño conejo Nicolás que nos sirve para pasearlo por las diferentes páginas y enseñarle las flores, insectos y animales que aparecen, usarlo a modo de marioneta y como marca páginas.

Libro que rebosa ternura en cada página muy  entretenido y con unas ilustraciones maravillosas que sin duda encantará a todos los peques lo recomendamos totalmente.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s