¿Qué es el amor?

El post de esta semana lo dedicamos al amor, al que se da entre parejas, entre madres e hijos, padres e hijos, e hijas, animales, seres vivos y no tan vivos, extraños… Un sentimiento que, a veces, es correspondido y otras no… Porque hay tantas clases de amor como personas hay en el mundo, porque cada amor es diferente. Con esta pequeña selección de cuentos relacionados con el amor podremos ayudarles a entender este maravilloso sentimiento.

Sencillamente Tú de la editorial Loguez

Maquetación 1

A veces quieres decirle a una persona que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. H. Janisch ha escrito un texto que sale directamente del corazón y, con Jutta Bauer, ha creado esta maravilla de libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Gafas De Ver editorial La fragatina

0_13503_1

Carlitos es un niño pequeño y bajito que solo tiene ojos para Inés. Sin embargo, ella, una niña alta y guapa que atrae todas las miradas, nunca lo ve. Él hace todo lo que está a su alcance para hacerse notar, pero no hay manera: para Inés es como si él no existiera. La esperanza le llega el día que Inés anuncia en la escuela que le van a poner “gafas de ver” y Carlitos se convence de que sus miradas por fin se cruzarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es el amor, Charlie Brown editorial La galera

9788424629366

Es el amor agrupa las mejores tiras de Schulz en que Charlie Brown y su pandilla hablan, a su manera, sobre el amor y el desamor. Con el humor especial de los Peanuts, Charlie, Lucy, Patty y Schroeder se enfrentan a sus problemas amorosos acompañados por el trazo inteligente de su creador.

No hay dos iguales editorial Kalandraka

portada.fh11

A todas horas y en cualquier lugar están presentes. Porque son la forma más universal en la que se expresa y se demuestra el afecto. Una oda contemporánea a los besos, con un atractivo diseño.

Enamorados editorial Kokinos

enamorados

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

Un amor de botón editorial Combel

9788498255843

La señorita Enriqueta es una joven muy coqueta. El señor Gabriel va siempre como un pincel… Pero… ¡ay, qué desventura! ¡Un botón se ha dado a la fuga! Y lo salen a buscar. Quién sabe adónde los llevarán los hilos del destino…

¿Qué es el amor? editorial Edelvives

9788426382603

«¿Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo, trabajador de una fábrica de coches… Y obtiene cuatro respuestas diferentes.
¡No hay manera de aclararse! Emma siente que la cabeza le da vueltas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos Que Se Quieren editorial Barbara Fiore Editora

Dos-que-se-quieren-cover

Dos que se quieren es un poemario sobre uno de los grandes temas de la literatura universal, el amor; un libro ilustrado que invita a realizar un recorrido por el amor que se da entre parejas, madres e hijos, padres e hijos, e hijas, animales, seres vivos y no tan vivos, extraños… Un sentimiento que, a veces, es correspondido y otras no, pero gracias al cual nos damos besos y por el que a veces no tenemos más remedio que despedirnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Besos que fueron y no fueron editorial Lumen

9788448832353

Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor. Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes. Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo. ¿Cómo será su historia de amor? ¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios? Está a punto de comprobarlo. Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.

El ladrón de estrellas editorial SM

9788467534306

Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella. Un cuento sobre el amor.

Te quiero (casi siempre) siempre editorial Espasa

9788467043709
¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil…¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿De Qué Color Es Un Beso? editorial Algar

9788498457841_04_g

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s