Confundiendo historias

Esta semana os reseñamos Confundiendo historias del genial Gianni Rodari   editado por Kalandraka y con ilustraciones de Alessandro Sanna es uno de los relatos que podemos encontrar en su libro Cuentos por teléfono publicado por primera vez en 1962. Cuento que cayó estas navidades en nuestras manos como regalo de Papá Noel y que nos ha encantado.

confundiendo-historias

¿Quién no conoce la historia de Caperucita roja?

En esta ocasión un abuelo deja la lectura del periódico para contarle a su nieta la historia de Caperucita Roja pero parece que el abuelo no se sabe muy bien el cuento, por lo que la niña tendrá que interrumpirlo una y otra vez para recordarle lo que pasa realmente.

 

Esta versión renovada del clásico de Charles Perrault, con el magnífico toque de Rodari es ideal para contar a los peques que no tendrán más remedio que participar del cuento corrigiendo cada gazapo que se va introduciendo en la historia y animándolos a participar activamente para que el cuento pueda continuar.

12592768_10205391272007344_3246358358595921050_n

Con muy poco texto en cada página y acompañado de unas ilustraciones muy sencillas (casi infantiles) y llenas de colorido Confundiendo historias es un cuento muy divertido y sobre todo participativo con el que los niños se divertirán interactuando con la historia y sus gazapos y sobre todo con el enrevesado final que nos ofrece Rodari. Sus reacciones al ver que se meten en el cuento colores, animales o frases que no deben estar en él es de lo más divertido.

12524215_10205391272687361_8638539139301091517_n

Una vez que empieza la historia los niños estarán siempre alerta a la espera de que aparezca algún error para poder continuar la historia. Una maravilla de Rodari con la que colorina y yo lo pasamos genial y una forma de fomentar su imaginación para renovar los clásicos ya conocidos e inventar nuevas historias sin duda una delicia.

Un cuento participativo, divertido, imaginativo con el que los peques pasarán muy buenos momentos, lo recomendamos sin duda alguna.

Felices lecturas colorines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s