Brian Selznick

Esta semana volamos a EEUU al municipio de East Brunswick, Nueva Jersey, donde nació Brian Selznickes escritor e ilustrador de literatura juvenil nacido en julio de 1966.

6156232133_cf3920af89_b

Selznick, cuyo abuelo era primo del legendario productor de Hollywood David O. Selznick, creció en East Brunswick, y es el mayor de tres hermanos. Se graduó en el colegio Rhode Island School of Design y trabajó durante tres años en Eeyore’s Books for Children, en Manhattan, mientras trabajaba en su primer libro, The Houdini Box (El libro de Houdini) publicado en 1991.

cvr9781416968788_9781416968788_hr

Selznick recibió en 2008 la Medalla Caldecott porThe Invention of Hugo Cabret” (La invención de Hugo Cabret) libro publicado en 2007.

51VcEWaqKWL._UY250_

The Invention of Hugo Cabret ha sido adaptada al cine por el director Martin Scorsese, estrenandose en noviembre de 2011. The Invention of Hugo Cabret narra la historia de un niño huérfano en París, en la década de los años 30, y de como intenta recomponer un autómata estropeado. El libro fue inspirado en un pasaje de Edison’s Eve, escrito por Gaby Wood. Este libro se centra en la colección de autómatas que perteneció a Georges Méliès. Tras su muerte, la colección fue desechada por el museo al que fue donada. Selznick, un forofo de Méliès y de los autómatas, quedó fascinado, imaginando como un niño robaba una de aquellas maravillas mecánicas.

Así mismo, obtuvo el Honor Caldecott por su obra The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins en 2002.

bgizv1hiofumlqa3xfqe

Otras distinciones incluyen el galardón Texas Bluebonnet Award, el Rhode Island Children’s Book Award, y el Christopher Award.

En 2011 se publica su segunda novela gráfica Wonderstruck (Maravillas), con la que nos vuelve a sorprender con un excelente trabajo artístico con sus características ilustraciones a lápiz, que han sido alabadas por críticos de reconocido prestigio.

Wonderstruck-Cover

En Maravillas confluyen dos historias: la de Ben, un joven huérfano que vive en Minnesota en 1977, que inicia la búsqueda de su padre desconocido; y la de Rose, una chica sordomuda de New Jersey que en 1927 se embarca en la aventura de conocer a una actriz de Nueva York. Tras una serie de aventurados lances del destino, ambas historias coinciden en la realidad de manera entrañable.

 

Su última novela publicada ha sido The Marvels en septiembre de 2015.

635513032792466047-9780545448680

Dos historias aparentemente inconexas, (una en palabras, la otra en imágenes)se unen. La historia ilustrada se inicia en 1766 con Billy Marvel, el único superviviente de un naufragio, y las cartas de las aventuras de su familia. La historia en prosa se ​​inicia en 1990 y el protagonista es José.

 

Selznik cita a Maurice Sendak, autor de Where the Wild Things Are, y Remy Charlip, autor de Fortunately, como grandes influencias para sus revolucionarios libros: The Invention of Hugo Cabret y Wonderstruck.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s